Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda sobre manipulación de Voltaje en Bombas

1. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre manipulación de Voltaje en Bombas

Hola,

Pues eso, que tengo la duda de cómo hacer funcionar las D4 que voy a comprar a más de los 12V nominales. He leído por ahí que la gente las pone a funcionar a 13.8V...

Alguien sabe decirme cómo por favor?

Gracias!

Sunwong

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que funciona conectandolo a un reostato( laing d4/mcp650 ) , lo puedes regular como un ventilador , pero tiene que tener una potencia de mas de 20 wattios por canal .

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues con una fuente de alimentación q te da como máximo 12V, me gustaría saber cómo se hace eso...

Un saludo

4. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Extracto de una web inglesa y de dangerden , sobre la d4 :
    Also, tuning of your pump flow rates can be done with a rheobus. The rheobus needs to have at least a rating of 18W per channel. The amp draw for each voltage level is shown in Figure 3 below. Just like fan control, if a user wants the lowest sound level possible, the pump voltage can be decreased. This can lead to different CPU temperatures and as a end user, you can control this! The sound levels have been greatly reduced. Remember, at least 6 Volts is needed to start the pump.
    http://www.dangerden.com/images/pumps/1 ... wer_lg.jpg

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sí bueno... pero cómo se saca más de 12V de la fuente de alimentación??? es por saberlo...

Un saludo

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de esto la verdad que no tengo idea, pero buscando un poco me he encontrado con esta página, quizá mandándoles un e-mail para que te informen te/nos haremos una idea...

http://www.dehner.net/espagnol.html

Supongo que llamando a una tienda de electricidad también te podrán informar perfectamente. Yo he ido para que me explicasen un poco las dudas que tenía con la conexión de unos interruptores y el chaval que me atendió sabía perfectamente voltajes de fuentes para pc, etc...

Un saludo,
    friku

7. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Esta gente se lo toma con calma... Ni siquiera se molestan en responder...

En fin. :twisted:

8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!!
    Esta duda creo q es mu común, pero para vuestra información la bomba D4 de danger den, tiene un regimen de funcionamiento de 6 a 24v.
    La verdad es q sepueden sacar mas voltios a la fuente de alimentación mediantes un mosfet de ganancia, pero sinceramente no me gusta mucho la idea, por lo que yo he decidido fabricarme una FA (lo mas pequeña posible) regulable y q se active al mismo tiempo q se encienda el PC.
    Por ahora es un proyecto, y espero q sea una realidad antes de que llegue mi preciada D4 del pedido compartido.
    Acabo de encontrar este esquema para sacar desde 12v 24v a 1amperio, no se que tal será pero todo es probar:
    Salu2

9. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Balfonek , mucho lio es , no ?

10. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí te apetece gastarte unos eurillos, existe algo comercial:

http://www.modcomputer.com/espneu/in...a_AP900483.htm

11. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinsuer es una fuente de alimentacion de las mas simples por el esquema que a puesto

El turbo para la alphacool puede servir pero para una sola bomba no creo que aguante dos saca muy poca potencia yo me e pedido uno ya para la D4 que le pondre al server con el RBX pero aun asi buscare en alguna tieneda de electronica alguan fuente comutada de mas potencia para poder meter 2 D4 por los menos para el equipo grade

Saludos

12. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Jurador , ya lo se , ( estoy dando esto en el colegio ) pero lo digo por que seria mejor si eso comprar en una tienda de electronica ( lo he visto en jaen 2 parecido x 12€) , por que creo que sunwong se refiere a algo ya hecho como lo que ha dicho toliman

13. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El esquema es muy sencillito y facil, pero dando un amperio, y con los consumos de esa bomba, los transistores irán algo ajustados. Tendran que ser de encapsulado TO-220 e ir atornillados a un disipador.

Salu2

14. Sunwong
    Usuario registrado CV
    Hola,

Esta semana pasaré por un sitio bastante grande de electrónica a comprar unas cosillas, si encuentro algo os comento qué tienen.

Gracias y saludos,

Sunwong

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia un cargador de baterias que tenia un selector de voltajes. Mira aver si te sirve eso...

16. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Me parece mejor idea el hacerse con una fuente independiente para la(s) bomba(s) que elevar el voltaje mediante inversores. Según el grafico de consumo si se usan dos bombas en paralelo y el voltaje no supera 15V con 4A debe ser suficiente, sin embargo si queries elevar el voltaje al máximo deberáan ser 6A, si no quereis cambiar el voltaje lo mas barato y simple seria una fuente fija con un transformador, un puente rectificador y un condensador de filtrado. Si no quereis montarlo vosotros venden fuentes fijas en las tiendas de electronica. Una de 15V / 4A estaria bien, no le subiria mucho mas para alargar la vida de la bomba..
    Si quereis ir ajustando el voltaje segun gusto podeis montar un circuito parecido a éste pero con la mitad de transistores de potencia y condensadores de filtrado es suficiente, cabe señalar que la potencia de disipacion a 6A es considerable por lo que habra que ponerle un disipador generoso a los transistores.