Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Electricidad: necesario 1 polo o 2 para calambrazo

1. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV

Electricidad: necesario 1 polo o 2 para calambrazo

Wenas siempre he pensado que para que te de un calambrazo hacen falta 2 cables uno + y otro - pero la cuestion esta entonces las vallas electrificadas agradeceria que alguien me explique esto como va muchas gracias **P

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En teoría (Y digo teoria porque es lo que me dice la la lógica) lo que corre en una valla electrificada es solo corriente positiva, el que hace de negativo eres tu ya que haces tierra. Eso depende del tipo de vestimenta que lleves (Si llevas zapatos de goma gruesa no tendrás problemas, asi como que no toques el suelo, madera o pared o metal), intuyo que será una corriente de alto voltaje pero no de amperaje, por lo que te pegará el calambrazo pero no te matará (En teoria porque te puede dar un paro igual).

Es solo mi intuición, pera a ver que dicen los demás compañeros del foro.

3. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los postes de alta tension... tienes que tocar dos cables. (Mira los pájaros, están en uno y no les pasa nada)

En las vallas electrificadas pues nose... tendrías que hacer contacto en el suelo como dice nuestro compañero

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Electricidad: necesario 1 polo o 2 para calambrazo - -

Como apunta Aavila2474 la valla es uno de los "cables" y la Tierra el otro. Y digo Tierra con mayúsculas porque es uno de los mejores conductores que existen: más de 11,000 km de diámetro y gran parte es metal.

Así, en instalaciones domésticas, nos podemos encontrar con que a los enchufes vayan dos fses (instalaciones de 220/127, en desuso). o fase y neutro (instalaciones de 380/220).

En el primer caso, tocando solo un hilo, cualquiera de ellos, nos dará "calambrazo", por derivación a tierra. La instensidad de éste dependerá de la resistencia de nuestro cuerpo (variable entre personas y de cada persona a lo largo del día) y de lo aislado a tierra que estemos (fundamentalmente, tipo de zapatos y suelo).

En el segundo caso, tan solo nos dará corriente si tocamos el hilo de fase, pero no si tocamos el neutro.

Para limitar estos calambrazos es para lo que se utiliza el diferencial, que salta sobre los 20 mA de corriente a tierra.

Si tocamos los dos hilos de un enchufe, no hay nada que nos proteja, excepto los magnetotérmicos o fusibles. Pero estos son de tal calibre, que sufriremos quemaduras o cosas peores hantes de que salten.

Saludos.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Electricidad: necesario 1 polo o 2 para calambrazo - -

Cita Iniciado por Josean
    Así, en instalaciones domésticas, nos podemos encontrar con que a los enchufes vayan dos fses (instalaciones de 220/127, en desuso). o fase y neutro (instalaciones de 380/220).

En el primer caso, tocando solo un hilo, cualquiera de ellos, nos dará "calambrazo", por derivación a tierra. La instensidad de éste dependerá de la resistencia de nuestro cuerpo (variable entre personas y de cada persona a lo largo del día) y de lo aislado a tierra que estemos (fundamentalmente, tipo de zapatos y suelo).

En el segundo caso, tan solo nos dará corriente si tocamos el hilo de fase, pero no si tocamos el neutro.
    Te invito a que vengas y compruebes con tus propios ojos que el bifase no está en desuso y que hasta la toma de tierra da calambrazos a veces (no me preguntes a dónde va la toma de tierra, porque no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que la instalación la debió montar un mono y no un electricista, porque los PIAs de alumbrado y tomas de corriente tienen que ir a la par; si salta uno, dejan de funcionar algunos enchufes y todas las lámparas de techo; si salta el otro, algunos enchufes funcionan y las lámparas funcionan a media potencia 8O . Si saltan los dos, ningún enchufe ni ninguna lámpara funciona [a excepción de los específicos en la cocina] y si no salta ninguno, todos los enchufes y lámparas funcionan [como es lógico :lol: ]).

6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Electricidad: necesario 1 polo o 2 para calambrazo - -

Cita Iniciado por txakurra
    Te invito a que vengas y compruebes con tus propios ojos que el bifase no está en desuso y que hasta la toma de tierra da calambrazos a veces (no me preguntes a dónde va la toma de tierra, porque no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que la instalación la debió montar un mono y no un electricista, porque los PIAs de alumbrado y tomas de corriente tienen que ir a la par; si salta uno, dejan de funcionar algunos enchufes y todas las lámparas de techo; si salta el otro, algunos enchufes funcionan y las lámparas funcionan a media potencia 8O . Si saltan los dos, ningún enchufe ni ninguna lámpara funciona [a excepción de los específicos en la cocina] y si no salta ninguno, todos los enchufes y lámparas funcionan [como es lógico :lol: ]).
    8O 8O 8O eso quiero verlo xDDD

7. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno viva monkey island! xd

8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    La toma de tierra en las instalaciones electricas de eificios va a la armadura de la estructura de hormigon del edificio.
    Cuando se construye se ancla un cable de cobre a la armadura de acero del edificio, esa es la toma de tierra.