Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Líquido para RL XIce
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Líquido para RL XIce
-
29/09/2004, 17:28acayon
Líquido para RL XIce
Hola a todos.
Tengo una RL XIce y se me ha acabado casi todo el líquido que venía en un bote nada más comprarla. y tengo el depósito casi vacio del todo y no sé como rellenarlo. He visto que pone esto en el libro de instrucciones:
"We recommend the use of Xice Fluid or distilled water with 30% glycol additive and special additives which will prevent corrosion of aluminum and copper components. Any additives used must not foam and have to be non-destructive towards all seals and plastic parts. We offer bottled Xice Fluid in 500cc "ready-to-use" containers."
que traducido por el google (no se me da muy bien el inglés :oopses:
"Recomendamos el uso del líquido de Xice o del agua destilada con el añadido del glicol del 30% y los añadidos especiales que prevendrán la corrosión de los componentes del aluminio y del cobre. Ninguna añadidos usada no deben hacer espuma y no tuvieron que ser no destructiva hacia todos los sellos y piezas del plástico. Ofrecemos el líquido en botella de Xice en los envases "listos para utilizar" 500cc."
Y tengo una duda, ¿me valdría con poner 7 partes de agua destilada y anticongelante de coche, es que me ha parecido que "glicol" es el anticongelante de los coches ¿no? ¿Con qué rellenaríais el circuito de la RL? Y por cierto, eso que pone de anticorrosivos del aluminio y cobre ¿se pueden comprar sueltos? ¿Son necesarios rellenar siempre o solo de vez en cuando?
Si me podríais expliar un poco que tengo que comprar y como mezclarlo os lo agradecería. Y sobre todo, qué tengo que tener en cuenta para no cagarla, como por ejemplo no comprar algo que tenga tal y cual.
Muchas gracias. :wink:
-
29/09/2004, 18:38Pedro
Yo no me conplicaria y usaria anticongelante de uso directo,del que viene ya mezclado.
-
29/09/2004, 23:02joeprobikes
tambien puedes poner el 90% de agua destilada y el 10% de aticongelante puro.
-
30/09/2004, 18:57Thyranosaurio
Hola.
No te complique, tío. Haz una mezcla de 90% - 95% agua y resto anticongelante de coche (puro, claro). Y si encuentras alguno que lleve incluído, un detector de fugas, conseguirás una mezcla reactiva a UV.
Y si no encuentras puro, haz los cálculos en la mezcla para que con agua destilada (o desionizada) tengas esa proporción.
Lo único que tienes que cuidar, sobre todo si tienes algún componente acrílico (depósito) o con metacrilato (depósito, algún bloque...), es en no poner compuestos que lleven alcoholes. Eso te quemaría las partes que te he comentado. (Lo digo por compuestos como WaterWetter y similares, que en teoría, ayudan a que la bomba vaya mejor, no te crezca "fauna" en el circuito, y esas cosas.)
Nada más. Es fácil. Y si encuentras un anticogelante de tonos azules, con detector de fugas, por favor, avísame. Lo quiero. Y no lo encuentro... :x
Salu2