Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Memoria OCZ

1. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV

Memoria OCZ

Quisiera saber cual de las 2 memorias ram o si no os gusta ningiuna de las dos me recomendais para comprar:

http://www.appinformatica.com/fichas...04app10126.htm

http://www.appinformatica.com/fichas...04app10125.htm

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vas a hacer overcliking

3. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si son value o gold no sirven para OC

Si no vas a hacer OC, compra la mas barata, que es lo mismo al fin y al cabo

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las Value son memorias "semi-oem" y aunq la mayoría no alcancen lo que sus hermanas mayores, algo de OC permiten.

Las Gold de OCZ suben y bien...

Para mi, las Gold, si no buscas un OC extremo están bien. Además, no pones con q quieres emparejarlas, ya que como se sabe, los conroe se llevan bien con casi todas las memos.

Las SOE, tan solo cambia en el disipador externo, y no en sus prestaciones

PD. Mejor 2X1Gb o 2X512 segun el presupuesto

5. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi intencion no es hacer OC.La voy a poner sobre la placa base asus P5W DH y el intel core 2 duo e6600.Entonces cual elijo la Gold no?Pero yo tenia pensao comprarme 1G solo pero de un solo modulo xara poder ampliar despues.

6. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces si, elije gold

Iran perfecto

7. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que opinas tu Puffy sobre el pc a montar y la memoria?

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las memos no es que parezcan bien, sino que me parecen cojon***. De hecho tengo 2X512 OCZ GOLD y suben bien (las otras son OCZ Platunum con chip D9 q van mejor). Con un E6600 no hay q preocuoparse por latencias y velocidades, ya q no es que se gane demasiado (aunq las DDR2 800 aseguran el q no irán mal nunca)

En cuanto a esas, pues como bien dicen, no hay nada que objetar; Personalmente, pondría SIEMPRE 2 módulos de memoria, por lo del Dual Channel, pero creo haber leido a Muri (q de esto sabe más que yo ) que es mejor 1 modulo ahora y otro más adelante... Por eso he preferido no poner nada más hasta tener claro el tema.

9. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es que tenga mucha idea de OC, pero si le haces OC al procesador subiendo el bus, teniendo en cuenta que el del conroe es 266 y que la memoria DDR2 800 es 400, si quieres ponerlo en sincrónico (1:1 ambos a 400), no daria igual que las memorias fuesen Gold o Platinum?

Saludos

P.D: se que este no es el apartado de OC pero ya que estais hablando de la idoneidad de estas memorias para el OC pregunto...

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Clansman
    no daria igual que las memorias fuesen Gold o Platinum?
    No. Los chip que llevan son distintos y, por lo tanto, el rendimiento si las haces OC tb. Las platinum CREO que ya está confirmado que llevan el chip D9 con 4-5-4...

11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento discrepar. Si ambas memos valen lo mismo prefiero las SOE porque:

1)Si fuesen iguales los chips, siempre que el precio sea el mismo prefiero tener una edicion limitada, (a menos que fuese para chicas, ej: pink edition :? )

2)En la pagina del fabricante si miramos con lupa, las SOE edition te permite una subida del voltage hasta 2.2 ± 5% sin perder la garantia. Mientras que las Gold permiten subir hasta 2.1 ± 5% sin perder la garantia

Gold
    OCZ EVP (Extended Voltage Protection) is a feature that allows performance enthusiasts to use a VDIMM of 2.1V ± 5% without invalidating their OCZ Lifetime Warranty.

SOE
    2.2V EVP - OCZ's unique Extended Voltage Protection feature allows PC2-6400 modules to handle voltages up to 2.2V ±5% and still be covered by our Lifetime Warranty.

Esa es la unica diferencia real que se aprecia en las especificaciones!!! :wink:

12. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puffy, me refería a hacer OC sólo al micro, sin tocar las memos (si es que esto es posible, que creo que si). En este caso importaría?

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, yo me voy a pillar algo muy, muy parecido (si es q vendo lo q tengo por aquí). Mis memos son las Platinum, pero pq en el momento que yo las pille, nadie utilizaba DDR2 y me salieron bien de precio (para lo q había).

Si subes el micro sin tocar las memos, te daran el rendimiento nominal que traen y que no creas que varía mucho. En principio, las platinum irían pelin mejor (por latencias).
    Si subes micro y memos, pues subirá más y mejor... eso si, las GOLD ya son unas memos "buenas"

En cuanto al que discrepa :roll: :wink: :
    - las Limited Edition de este caso son con "estilo camuflaje". Te puede gustar o no. Te puede importar o no. Es elección personal, pero sin influencias "tecnicas", por lo que en principio, el consejo es que a mi me da igual: Cuestión de gustos.
    - Lo de EVP está estandarizado para las DDR2 6400 de OCZ, por lo que en la práctica ambas tienen el mismo límite...
    - En contra de lo de prefeir la edición limitada ¿y si quieres añadir módulos en el futuro? ¿encontrarás módulos? :roll:

En resumen, ambas memos van de PM y te valdrán de sobra para lo que quieres. Tan solo aclarar q yo pondría 2X1GB o 2X512 (para juegos, los 2X512 rinden tanto como los 2X1Gb si vas a utilizar render de video, ... 2X1GB) dependiendo del presupuesto.

14. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Por supuesto que mi primer motivo es por eleccion subjetiva, y sujeta agustos (por eso puse lo de la pink Edition)

Ahora lo otro lo del aumento del voltaje no lo veo yo el mismo estandar.

Uno se llama "EVP", y el otro "2.2EVP" (igual ke no es lo mismo Asus My logo y Asus MyLogo2) al menos por lo que deja entreveer los links a la pagina oficial que postee.
    Si se trata de un estandar las paginas estan muy pero que muy confusas e inducen a error. Si en cualquier caso encuentras alguna informacion adicional que resulte esclarecedora, no dudes en postearla.

Y si claro yo me referia a poner 2X1GB en pack para Dual chanel, sino compra las Gold. Tb se habla que muri dice que se compre un modulo y el otro mas adelante, a lo cual no le acabo de ver el motivo, en todo caso comprate ahora 2X1Gb y en el futuro otros 2X1GB.

15. karaoke77
    karaoke77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y las platinum que son mejores que las GOld??

16. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Pues si se supone que es una gama superior!!

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por karaoke77
    y las platinum que son mejores que las GOld??
    Si, las Platinum son el top de la gama OCZ actualmente

18. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    habeis probado el OC de las OCZ platinum 6400 rev2??
    alguna review?

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues en cuanto consiga una placa decente para el E6600 que viene en camino, ... Tendré que ver hasta donde llegan, no? :twisted:

20. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo esque estoy a punto de comprarmelas, pero me gustaría ver hasta donde llegan. a ver si con un poco de suerte llevan micron