Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cuales suelen ser los sintomas de una FA cuando se jode?

1. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuales suelen ser los sintomas de una FA cuando se jode?

Hola, me gustaría saber si por causa de una fuente de alimentacion puedes tener un rendimiento en el pc peor, reinicios inesperados...etc. Gracias

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    por supuesto....parece mentira que preguntes eso con 330 mensajes que tienes ya :p

La PSU es el alma motor del pc, si la fuente no anda en condiciones...el pc no funciona correctamente por eso siempre es aconsejable gastarse un dinero de más en la fuente, que aunque muchos piensen que es tirar el dinero es invertir en el cuidado de un buen hardware.

3. Kailler
    Usuario registrado CV
    o sea que si está mal puede bajar el rendimiento en el pc? y eso que tiene que ver? la fuente solo manda corriente a los componentes..aun asi yo ske kambie el pc mikro y mb y me va komo el kulo kuelgues, superpi's mu malos, grandisimas bajadas de fps que luego no suben xD pantallazos azules..solo le toke una kosa a la fuente, y fue ke le kite el ventilador ke se parecia a una turbina y le puse uno kn regulador de rpm sakando y otro por delante metiendo o sea ka refrigerada y esta ademas le pongo la mano por detras y el aire esta bastante frio por lo que calor en la fuente no es...y me salio un peculiar error ke me dijeron ke podia ser ram , calor o FA...la ram no es calor lo dudo y la fuente mas aun....

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cuales suelen ser los sintomas de una FA cuando se jode?

Cita Iniciado por Kailler
    Hola, me gustaría saber si por causa de una fuente de alimentacion puedes tener un rendimiento en el pc peor, reinicios inesperados...etc. Gracias
    Cuando una fuente va a cascar pueden ocurrir dos cosas: que se joda de golpe o que falle progresivamente.
    En el primer caso, al joderse de golpe se puede producir una subida de voltaje considerable en todas las salidas y joderte algún que otro componente (como la placa base). También puede darse el caso de que no se produzca tal descarga y simplemente sea como si hubiera un apagón.
    En el segundo caso, se nota que ante cualquier bajada de voltaje la fuente se apaga, la fuente se calienta más de la cuenta, se reinicia todo el equipo de forma esporádica mientras se está haciendo un uso intensivo de la CPU y/o GPU, y acaba por dar voltajes totalmente erróneos (o muy altos o muy bajos). En este último estado, si los voltajes llegan hasta o rebasan el límite inferior (para la línea de 5v, 4,75v. Para la de 12v, 11,4v. Para la de 3,3v, 3,135v) puedes notar que ciertos dispositivos USB dejan de funcionar, lo hacen a ratos o a medias (windows los detecta pero no se comunica bien con ellos). También puedes notar que algún disco duro se apague o que el DVD no responda al botón de abrir/cerrar bandeja.
    Si rebasan el límite superior, todos los periféricos que se alimenten diréctamente del PC y todo lo que haya dentro de la caja conectado a la fuente corren el riesgo de morir por fritura.

El voltaje que da la fuente puede afectar especialmente al microprocesador. Los reguladores se "programan" para que reduzcan el voltaje proviniente de la PSU un X%, independientemente del voltaje que entre. Si no hay ningún filtro, un bajón puede desembocar en pantallazo azul o en pérdida de rendimiento (todo dependerá del microprocesador que sea) y un subidón puede desembocar en pantallazo azul o en muerte parcial o total del semiconductor.

Por eso es importante tener una fuente en condiciones y no pillarse una cualquiera.

Saludos.

5. Kailler
    Usuario registrado CV
    joder ke miedo me das tio!!!!!!!!ombre mi fuente me kosto 19 euros y es de 400w xD pues no se si pillarme una mas kara y decente...una xilence power..de 40 euros...y de 410 w ke algo mejor sera xD pero mas no me gasto xD

6. Invitado
    joder ke miedo me das tio!!!!!!!!ombre mi fuente me kosto 19 euros y es de 400w xD pues no se si pillarme una mas kara y decente...una xilence power..de 40 euros...y de 410 w ke algo mejor sera xD pero mas no me gasto xD
    ¿Le pusistres una fuente de 19 €? Eso no sirve ni como estufa porque seguro que se jode a la mas minima. Yo me gaste mas de 100 € en un tagan de 530 watios y no me arrepiento lo mas minimo.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Una fuente generica bien refrigerada no tiene por que ser mala por costar 20€ o si... puede que tengan ese precio por ser las mas demandadas cosa que no ocurre con las Tagan. Claro esta que con una buena fuente te garantizas el correcto funcionamiento, pero por ejemplo yo para alimentar los HD uso FA genericas y nunca me petaron ni un solo HD.

S4LU2.

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cita Iniciado por llonky
    ¿Le pusistres una fuente de 19 €? Eso no sirve ni como estufa porque seguro que se jode a la mas minima. Yo me gaste mas de 100 € en un tagan de 530 watios y no me arrepiento lo mas minimo.

A M E N

Yo también he optado por pegar el cambio y no me arrepiento. 110€ me costó la mia y ya sé que me puedo olvidar de fuente hasta dentro de mínimo unos 5 años.

9. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas

yo sabia todo eso, pero uff pensarlo lo que puede pasar.. mme los pone de corbata, ya que con un 3.4 gb prescott , 2x512 ddr 2 800, nvida 6600, unidades dvd 2, y dos hd de 160 gb 5 vent , jugando tiene que ir petadisima la fuente , nose como lo aguanta con la fuente de 300W generica

cuando tenga el teorico lo primero que hare:

1º un capo para el 206 o po rlo menos arreglar el golpe ( nada serio)

2º meter una fuente de 600W +/-

3º si me sobra algo, intentare ahorrarlo para una grafica de 300€ para navidad LOL

salu2

10. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me acabo de pillar la Tagan de 580W x 115€ y de momento no me arrepiento de nada.

Lo unico ke yo spero no tener ke volver a acordarme de fuente en los proximo 10 años.

Saludos

11. Kailler
    Usuario registrado CV
    bueno, puse este post pk tenia el pc raro pero ahora ke va bien se ke fuente no es pero gracias por la informacion

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    el pc vuelve a ir mal mikro petao de fabrika xD