Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda entre graficas AGP y PCIE ???
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Duda entre graficas AGP y PCIE ???
-
10/09/2006, 10:16giusepeto
Duda entre graficas AGP y PCIE ???
Os cuento, en breve voy a comprar una tarjeta grafica, tengo un ahtlon 64 3200 con 1gb d ram, placa base asus con AGP... y dispongo de unos 240-260 euros para comprar la nueva grafica, y mi duda esta, en si me conviene mas cambiar la placa x una pcie y adquirir un grafica pcie.., o kedarme con mi placa agp y comprarme un x850xt o la 7800 gs, q tengo entendido q es lo max en agp y rondan los 260 euros...
Q os parece mejor q haga?? merece la pena cambiar la placa ?? la q tengo la verdad es q me va superbien..y preferiria no kambiarla.. x eso mi duda
pd:decir q en mi kaso, voy a jugar a una resolucion de 1024 siempre.. q tal va la 7800 gs a esa resolución??
Venga un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS x vuestra ayuda.
-
10/09/2006, 10:30Terrez
Lo mejor que puedes hacer es comprarte una placa base pcie... y luego una grafica pcie muy normalita.. ya cuando salga el directx10 te pillas una grafica buena, pero no te lo compres nada mas salir.. si no cojes y esperas 3 meses .. osea van a salir dentro de 2 meses pillatelo en febrero
saludos
-
10/09/2006, 12:55Budy
Yo me pillaría una buena AGP y tiraría con este equipo que no está nada mal.
-
10/09/2006, 13:12Terrez
Lo veo una tonteria proque en nada se quedaria totalmente obsoleto..
Saludos
-
10/09/2006, 13:400kupa
Iniciado por Terrez
Lo veo una tonteria proque en nada se quedaria totalmente obsoleto..
Saludos
Por ese precio, lo mejor es una 7800GS, pero te recomendaría mirar el mercado de 2ª mano para una 850XT o una 6800GS.
-
10/09/2006, 13:45Terrez
okupa cambia de razonamiento porque cambia la tecnologia... te explico el xk yo ahora no pienso asi..
Las tarjetas directx10 solo saldran para pcie... con lo cual las agp fulminadas para jugar... ya de por si as dejado muerto ese pc...
Si cojes una grafica nueva agp para que te servira si dentro de 5 meses va a estar al mismo precio que esa que te vas acomprar? con lo cual tendras que gastarte una pasta en cambiar todo
Si te pillas grafica pcie y placa base pcie tendras el equipo con la opcion de tener directx10...
saludos
-
10/09/2006, 15:22Txantxi
yo cambiaria de placa y me pillaba una 6600gt o similar por menos de 150€
en total no te gastas 260€ y el rendimiento será similar, con la posibilidad de poder actualizar la gráfica más adelante
-
10/09/2006, 16:24joseyu
yo tambien cambiaria la placa base.
-
10/09/2006, 17:13javierminguo
Creo que la decisión dependerá del uso a que destines el ordenador,
Comprando una gráfica, como las que mencionas, ahora podrás jugar sin problemas a los últmos juegos, no a demasiada resolución pues tu micro ya está bastante desfasado, pero de sobras si tus pretensiones no son muy altas.
Para el resto de aplicaciones vas sobrado.
Cambiar de placa base ahora y comprar una gráfica barata me parece tirar con el dinero pues, como dicen los otros foreros, saldrán las directx10 y esa gráfica no te valdrá para jugar a los nuevos juegos que aparezcan. Para esos nuevos juegos tampoco te valdrá el micro que tienes ahora.
A mi parecer, lo más intelegente sería la primera opción y aguantar con ella lo máximo posible. Dentro de un tiempo, con lo que ahorres, te compras una placa , un micro, memoria y una gráfica decentes y actualizados a las tecnologías que en su momento haya.
Un saludo.
-
10/09/2006, 17:21Terrez
mm que ese micro esta desfasado ... creo que no es asi.. ese micro le durara muchisimo... lo que haria e spillar placa abse y grafica en enero o febrero y tendria pc para años...
saludos
-
10/09/2006, 23:510kupa
Iniciado por Terrez
okupa cambia de razonamiento porque cambia la tecnologia... te explico el xk yo ahora no pienso asi..
Las tarjetas directx10 solo saldran para pcie... con lo cual las agp fulminadas para jugar... ya de por si as dejado muerto ese pc...
Si cojes una grafica nueva agp para que te servira si dentro de 5 meses va a estar al mismo precio que esa que te vas acomprar? con lo cual tendras que gastarte una pasta en cambiar todo
Si te pillas grafica pcie y placa base pcie tendras el equipo con la opcion de tener directx10...
saludos
Si Direcxt10 viene con Vista, y este saldrá el año que viene, si no se retrasa otra vez, quiere decir que hasta navidades del año que viene no empezarán a salir los primeros juegos y gráficas en DirectX. Y comprar una de estas primeras, es una tontería.
Y claro cuando nos decidamos a comprar una gráfica DirectX 10, habrá pasado otro año más, ya que los nuevos juegos y gráficas salen para navidades. Y seguro que en dos años, habrá procesadores mejores, con otras tecnologías o PCIX más rápido.
Hay que poner todos los puntos de vista.
-
11/09/2006, 10:13Terrez
Si todos los puntos de vista.. pero Que nvidia y ati ya anunciaron la salida de sus graficas.. este año nvidia en Q4 y ati el año k viene en Q1.. osea nada de el año que viene ni leches...
saludos
-
13/09/2006, 15:39juanluisps
Yo cambiaría de placa, a ser posible conservando micro y memorias. La diferencia de precio entre una AGP y su equivalente en PCI-E empieza a ser grande a favor de las PCI-E...
O haz lo que he hecho yo. Me ha dado pena gastarme un pastón en una gráfica AGP, y más sabiendo lo del DX10, y me he pillado una AGP de segunda mano para ir tirando decentemente (una 6800LE). Con menos micro que tú (PIV 2,4Ghz FSB 533Mhz) puedo jugar a todos los juegos con nivel de detalle medio.