Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda 2Discos duros-sistemas operativos distintos una MB

1. carcoby
    carcoby está desconectado
    Usuario registrado

Duda 2Discos duros-sistemas operativos distintos una MB

Bueno lo que pasa es que acabo de comprar un disco duro (nuevo sata, actualmente tengo un pata) pero en él quiero instalar otra vez el windows para que el ordenador funcionara como dos distintos; uno para que fuera de uso general y otro para grabacion musical que necesitan discos grandes y libres, ahora mis dudas son: 1.- Se puede? 2.- Al momento de arrancar la maquina tendria que ir al bios para seleccionar desde que disco quiero comenzar? 3.- Para deshabilitarlos uno seria desde la bios o desde dispositivos de hardware.

Espero y me hayan entendido, la verdad no estoy muy seguro si se pueda.
    Gracias de antemano

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues un windows en cada 1 y cada vez que inicies el PC te pedira cual quieres que arranque.

3. carcoby
    Usuario registrado
    Aparecería mas o menos como cuando te pide que si quieres arrancar desde un disco, o te aparecera tipo bios o como cuando seleccionas usuario?. Una pregunta, esto crea algun tipo de conflicto?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para hacer lo que tu quieres, no es necesario tener 2 SO en dos discos duros distintos (no le veo el sentido), pero poderse, se puede:

- Pones en la bios un HD como primero en el arranque, instalas XP normalmente (si ya lo tienes hecho, este paso te le puedes ahorrar), entras en la Bios para marcar el otro disco como primario, repites la instalación: Cada vez que quieras arrancar con uno u otro, solo tienes que entrar en la bios y poner el Sata/Pata como primero en el arranque.

Más sencillo: Instalas un XP en el disco de SO (preferiblemente el SATA por la velocidad); Una vez terminado, comienzas de nuevo la instalación y cuando te pregunte ¿Quieres formateo rápido/lento/dejar el sistema de archivos como está, lo dejas como está; Al arrancar, te saldrá una pantalla negra en la que te preguntará como quieres comenzar con los dos XP como opción.

Eso si, puntualizo y remarco: Ambas soluciones son una GRAN CHAPUZA! Posiblemente solo se pierda operatividad, ya que TODO hay que instalarlo 2 veces, velocidad y se cree el campo de cultivo idoneo para los pantallazos azules sin posibilidad de recuperación.

5. carcoby
    Usuario registrado
    Ok, entiendo, al parecer me puede ocasionar mas problemas de los que pensaba. Entonces si tengo dos discos duros (en forma esclavo y maestro) no se relentiza el trabajo? Lo que pasa es que en los software de grabación al parecer trabajan -tarjeta de sonido-programa de grabación-disuco duro-programa-disco duro (y asi se va haciendo un bucle) y entonces pienso que alomejor y se podría formar lo que se conoce como latencia o retardo de información, pero si estoy equivocado favor de corregirme.
    Un saludo.