Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SB Live o la integrada en placa?

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

SB Live o la integrada en placa?

Hola!

Ya tengo en mis manos la placa ASUS P4C800, la cual lleva integrado un chip de sonido CODEC AD1985 de 6 canales.

De mi viejo ordenador puedo aprovechar la tarjeta de sonido Sound Blaster Live! (la primera que sacaron, nada de 5.1, dos canales).

Mis dudas son:
    * ¿qué hacer? ¿Instalar la SB Live o utilizar el sonido que proporciona la placa base?
    * ¿si instalo la SB Live, debo decirle de alguna manera a la placa que no use su chip de sonido, sino mi SB Live?
    * De instalar la SB Live... ¿consume más recursos del sistema que si uso el chip de sonido de la placa?

Uy, que preguntón estoy

Gracias!

Saludos,
    Ivens

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues si es la SBLive de la antigua, yo me qedaba con la integrada... la integrada creo q te da soporte 5.1... si me equivoco q me corrijan...

Un saludo

3. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, realmente no voy a utilizar más de mis dos altavoces estereo convencionales.

Más que nada , la pregunta va relacionada con el rendimiento, consumo de recursos,... etc

gracias!

Saludos,
    Ivens

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno si solo usas.. speaker stereos o headsets.. yo me quedaria con la SBlive .. pero si quires 5.1 channel con la integrada..

el uso de CPU de un chip integrado es como 18 % al 22 % en 3d , el del Sblive es como 10% - 15 % .. ambos ocupan IRQ ,...

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probé hace tiempo un SB Live! PCI y una integrada VIA AC97 ADI1980, y el rendimiento era casí identico con las pocas mejoras en favor de la integrada.
    La SB Live! la tengo guardada en el cajón, sí alguien la necesita ya sabe, que pida.

6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmm... aun toy dudoso, jajaja

Quien da mas?

7. leim
    leim está desconectado
    Usuario registrado
    no se yo siempre me decanto x una tarjeta mejor q la integrada en placa xq la de placa tpco es q sea la ostia y puede tener interferencias con la electricidad y tal, de todas formas la tarjeta de tu placa trae buen software pero en cambio la mia... nose yo ahora mismo tengo la del nforce esa pero me voia comprar seguramente la sb live.

8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    en tu caso leim o pillas mínimo una Audigy2 ZS o lo que pilles será bastante peor que el Soundstorm que supongo lleva tu placa.

9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre yo puedo hablar por el soundstorm , es cual no tiene nada q envidiarle a la soundblaster (incluso la nueva 5.1) , pero en tu caso aun q no uses mas de dos altavoces t ira mucho mejor el de la placa , yo ni me lo pensaba.

O haz como yo ponte una audigy 2 zs :twisted:

Salu2 :wink:

10. leim
    leim está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    en tu caso leim o pillas mínimo una Audigy2 ZS o lo que pilles será bastante peor que el Soundstorm que supongo lleva tu placa.
    pos q yo se pa tengo ac97 audio lo q pasa q le instale los nuevos drivers del chipset (nforce 2 ultra 400) y ahora la controlo con un mixer de nvidia, pero lo q te digo, q me hace interferencias raras muchas veces nose xq.

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    entre el Audigy 2 Zs y el soundstrom que quedo con el Audigy 2Zs, simplemente la calidad es mucho mejor.. claro lo notas solo si usas , las 5.1 speakers.. del resto seria casi lo mismo , lo que si tiene menor el Audigy respecto al soundstrom es el uso del CPU es menor en el audigy , solo un 5 % menos , pero para quien le importa cada mhz , esto puede ser un factor .. para el ususario comun , da igual..

entre el integrado de la Placa P4800 y el SbLive , todo seria cuestion si quieres , sonido EAX en los juegos , el Sblive aunque vieja , te da esa ventaja.. cosa que la integradas no lo dan ni siquiera el soundstrom,....