Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Elección soldador.

1. supervas
    supervas está desconectado
    Usuario registrado

Elección soldador.

Hola a todos:

Quería saber si alguien de los que saben de este tipo de herramientas me podría decir si esta estación (http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... esnetscape) Antex Estacion De Soldadura De 50W Antex 660TC Con Control De Temperatura, esta "bien" para uno que empieza en esto de la electrónica, y como buen novato, pues en principio no tengo muy "definida" la utilidad final que le voy ha dar, pero inicialmente voy ha soldar unos cables a conectores de móviles para unos "experimentos" que quiero hacer. He visto un par de hilos hablando al respecto del tema, en los que se aconsejaba un JCB 2020 con regulación de temperatura, pero quizás, para un inicio...
    La estación que comento cuesta prácticamente la mitad que el JCB, de ahí mi duda.

Agradeciendo de antemano vuestra atención, un saludo, VAS.

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es para empezar porque no empiezas con este...
    http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... &Nr=avl:es

No es una estación, es el soldador solo, pero si vas a empezar, para que quieres que te controle la temperatura y todas esas cosas?...

Vamos digo yo, yo mi primer soldador era un soldador a pelo.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso el "soldador a pelo", eléctrico, a 220v. Me gustaría tener uno de butano, ya que sería más cómodo para desoldar utilizándolo como pistola de aire caliente, pero qué se le va a hacer.

Con un soldador de temperatura fija lo que hace falta es tener tacto. Si es de 40 vatios, has de tener la punta del soldador el menor tiempo posible calentando patillas de componentes electrónicos. Si son cables, ya es menos importante, pero el calor irá entrando dentro del cable y podrás llegar a quemarte si lo estás sujetando con la mano.
    Si es uno de 25 vatios, tendrás que estar más tiempo calentando, pero corres menos riesgos de quemar algún chip (si trasteas con ellos).

Para la instalación de modchips en las PS2 se recomiendan soldadores de baja potencia (de 11w). Sin embargo yo utilicé los míos (uno es de 26w, el otro, ni me acuerdo) y sin problema. Repito, el truco está en tener "tacto" y no tirarse media hora calentando el estaño una vez se haya fundido.

4. supervas
    supervas está desconectado
    Usuario registrado
    En primer lugar, gracias Berb y txakurra por la rápida respuesta, lo de la estación es más por tener en un único "pack" el soldador, control de temperatura, soporte y esponja, ya que en otros hilos, se ha recomendado siempre comprar a la vez el soldador junto con el soporte y la esponja, pero bueno, vosotros sois los que sabeis, si creeis que no es necesario, uno de 25 o 30W sería suficiente para mis "chapuceros" inicios?.

Gracias de nuevo.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo al principio no tenía soporte para el soldador y lo dejaba tirado en el suelo, hasta que me cansé de tanto agacharme y me compré el soporte (como tengo un JBC, compré el soporte original para JBC. Si te compras el soldador suelto, puedes optar por comprarte el soporte de la misma marca (si lo fabrican) o bien tirar por uno "genérico". Ambos te van a dar el mismo resultado, solo que el primero es más caro que el segundo.

25 ó 30w es más que suficiente para tus trapicheos :lol: Si necesitas manipular componentes mucho más delicados, tendrías que mirar uno de menos potencia. O bien uno que lleva en control integrado en el mismo cuerpo.

Y si quisieras pillarte una estación, mira de pillarte una que lo lleve todo, no solo el soldador :wink:

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno deciros qe yo trabajo diariamente con soldador ya que uno de mis trabajos es el de soldar conectores, curro con un JCB de 40W y es cojonudo pero ni base ni ostias... si sabes soldar bien con uno de 40w no quemaras pero si todavia no manejas el soldador te aseguro que puedes liar algun que otro desastre, el tema esta en ser rapido y no tontear por los componentes electronicos.
    Por cierto Txakurra el soldador a gas que comentas no me gusta nada... tengo uno en el trabajo y la verdad que eso no puedes regularle la temperatura como deberia y o te pasas o no llegas xD