Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Elección del tamaño de cluster Raid 0

1. Javitox
    Javitox está desconectado
    Usuario registrado

Elección del tamaño de cluster Raid 0

Hola, mi duda viene al montar un volumen Raid 0; dispongo de 2 discos duros WD360GD (36 Gb) de 10k rpm. conectados a la controladora raid que viene por defecto integrada en la placa Asus P4C800 Deluxe y otro HD aparte. Me gustaría saber cual es el tamaño más adecuado de bloque, he probado con 64k y actualmente tengo uno de 128k, pero esque realmente nosé si esta configuración es la apropiada para un mejor rendimiento del volumen.

Muchas gracias de antemano.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Qué uso le vas a dar? Si vas a guardar archivos grandes, cuanto más grande, mejor. Pero si vas a guardar miles de millones (estoy exagerando) de archivos pequeños, cuanto más pequeño, mejor.
    En lo que te va a influir es en la velocidad con la que se va a fragmentar el disco.

3. Javitox
    Javitox está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    ¿Qué uso le vas a dar? Si vas a guardar archivos grandes, cuanto más grande, mejor. Pero si vas a guardar miles de millones (estoy exagerando) de archivos pequeños, cuanto más pequeño, mejor.
    En lo que te va a influir es en la velocidad con la que se va a fragmentar el disco.
    Pues es fácil, me suelo dedicar a la edición de imagen digital con photoshop y programillas así, por lo que en el volumen raid solo tengo el sistema operativo y los programas de trabajo; el otro disco duro es donde va todo lo demás.