Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cooldrive4

1. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV

Cooldrive4

Wenas

Me lo acaban de traer los de Coolmod y tengo un pekeño problema con ste frontal, y eske como el manual es penoso tengo ke recurrir a vosotros ke ya conoceis el funcionamiento.

Y eske mi idea es desconertar el ventilador del Hdd ke trae incluido, de esta forma conectare solo el de la Cpu, el Chip y 2 de Ventis ke tengo en la caja. Pos bien mi pregunta eske si se nota la refrigeracion del Hdd (tener en cuenta ke stara desconectao el venti ke trae de 4cm), xke aora mismo el Hdd lo tengo recibiendo aire del venti frontal de mi caja.
    Si pongo el disco en el Cooldrive4 se notara la temp?

Si me surge alguna otra duda ya os la comento

Saludos

2. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien e visto dentro del pakete una bolsita con unos plastikos transparentes de color amarillo. Vienen 6. Ke utilidad tienen o donde ay ke ponerlos?
    Sto es lo ke digo http://www.coolermaster.com/product_com ... f4ae2c.jpg

3. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas

Tengo otras 2 dudillas; si conecto los ventiladores al frontal, no ay ke conectarlos a la placa para ke esta sepa las rpm del de la cpu?

Y la otra eske pienso poner una sonda por la caja para comprobar la temp ambiente, en ke lugar seria mejor ponerla?, cerca de algun ventilador o corriente de aire, o donde no se mueva el aire?

Os agradeceria la contextacion. Saludos

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Por partes:

1. De notarse se nota, poco o mucho pero se nota. Tengo 2 discos duros, y al principio tenia un seagate (Que es más pequeño y no pegaba al pad que tienes en la caja de aluminio) en el coolerdrive, y éste no transmitia todo el calor al aluminio, sin embargo, el ventilador lo disipaba, poco o mucho, pero lo disipaba, ahora tengo el Maxtor en el CD4 y éste si pega al pad, asi que transmite todo el calor que genera al aluminio, y con el ventilador lo complementa, ya que expulsa el calor que genera, asi que a menos que te sea imprescindible, no lo desconectes.

2. Cada canal del CD4 suministra 18W (Máximo), por lo que si los ventilas que quieres conectar no pasan de los 18W entre todos, puedes poner los que quieras en un canal. Si se sobrepasa, quemarás el circuito.

3. Parece unos adhesivos térmicos (es lo que intuyo) pero no estoy seguro.

4. A ver, lo de las RPM´s dá igual, ya que a menos que no sea el de la CPU, los demás dan igual a donde los conectes. Mejor al CD4 porque asi sabrás a cuantas van. El de la CPU depende, porque hay placas que no encienden a menos que no detecte el ventilador de la CPU, y el CD4 empezará a pitar como un descosido si no lo detecta, por lo que lo que puedes hacer es: o eliminar el monitoreo por BIOS del ventilador de la CPU y conectarlo directamente al CD4, o si no tienes para modificar ese parámetro, coje y engaña a la placa, conecta el ventilador al CD4 y saca del cable amarillo (O blanco en según que ventiladores) y derivale un cable a la placa, asi "creerá" la placa que el ventilador está conectado cuando en realidad el que lo controla es el CD4.

5. Sobre lo de la sonda de ambiente, dá igual en donde lo pongas, yo lo tengo puesto en todo el centro de la caja sujeto a un cable, asi me saca un promedio porque si lo pongo arriba me mostrará una temperatura muy alta (Dado que el calor tiende a subir ya te imaginarás) y si lo pongo abajo marcará muy bajo por el aire fresco. En cambio en el centro saca un promedio.

5. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por contextar, ya crei ke no responderia nadie :cry:

Parece mentira ke siendo Cooler Master traiga esa m de ``Manual´´ si se le puede llamar asi.
    Anoxe lo instale y parece ke todo va bien.

Las sondas al final las e puesto pegadas con adhesivo tac ( ke es asi como chicle para colgar poster en la pared) y un poko de celo pa ke no se suelten.

Tambien e comprao 2 ventiladores Revoltec de 8cm Leds azul transparente, podre meterlos en un mismo canal? y si es asi, las revoluciones las marcara de los 2 a la vez?. Luego para conectar los dos ventis esos en 1 sola terminacion de 3 pines para el CD4, venden cables especiales?

Tambien me e fijao ke para aumentar o disminuir rpm con la ruedecita ay ke darle muchas vueltas, ej: para bajarle a un venti 1000 rpm ay ke darle x lo menos 4 rapidas vueltas enteras a la rueda, Eso os pasa a vosotros?

Un saludo

6. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Naval
    Tambien e comprao 2 ventiladores Revoltec de 8cm Leds azul transparente, podre meterlos en un mismo canal?
    No te recomiendo meter los dos en el mismo canal.. el Cooldrive puede tener un conflicto al leer las RPMs juntas...

7. Masangar
    Masangar está desconectado
    Usuario registrado
    Las tiras amarillas son adhesivos para fijar la sonda...en el momento de la colocacion...ten en cuenta que la sonda tiene que ser fijada en la punta del procesador, y esta es su funcion...saludos

8. avila2474
    Por partes.

Parece mentira ke siendo Cooler Master traiga esa m de ``Manual´´ si se le puede llamar asi.
    Anoxe lo instale y parece ke todo va bien.
    Suele pasar hasta en las mejores familias. Lo que pasa que como ellos son los que lo diseñan pues dan por hecho que el ciudadano de a pie es tan experto como ellos. :cry:

Las sondas al final las e puesto pegadas con adhesivo tac ( ke es asi como chicle para colgar poster en la pared) y un poko de celo pa ke no se suelten.
    La verdad es que con que solo hubieses usado celo es suficiente. Yo las 3 sondas las tengo pegadas con celo y va perfecto. Eso si, antes de pegarlo debes limpiar el área del polvo y grasa que pudiese tener.

Tambien e comprao 2 ventiladores Revoltec de 8cm Leds azul transparente, podre meterlos en un mismo canal? y si es asi, las revoluciones las marcara de los 2 a la vez?. Luego para conectar los dos ventis esos en 1 sola terminacion de 3 pines para el CD4, venden cables especiales?
    1. Si entre ambos ventilas NO sobrepasa los 18W lo puedes hacer sin problemas.
    2. No marcará ambas, con que conectes 1 es suficiente. Si ambos ventilas son iguales con que sepas el de uno ya sabrás las RPM´s del otro.
    3. De venderlos me imagino que si, pero siempre puedes hacer un poco de bricomania. Tienes 2 opciones: Tijeretazo y cambiar el términal por un molex pequeño hembra de 3 pines, o, hacer tu mismo el cable. Eso si, mucha paciencia.

Tambien me e fijao ke para aumentar o disminuir rpm con la ruedecita ay ke darle muchas vueltas, ej: para bajarle a un venti 1000 rpm ay ke darle x lo menos 4 rapidas vueltas enteras a la rueda, Eso os pasa a vosotros?
    Si, es normal. En algunos casos te responderá a la primera vuelta conforme en las otras veces deberás girarlo más veces pero es normal.

9. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las sondas probe con celo, pero con el soporte del Ninja no me pegaba bien, asike pensando un poko lo apañe asi y con un poko de celo por la placa para evitar posibles tirones.

Y lo de los ventiladores ya pense lo de acer bricomania y empalmarlos pero eske me da palo trastear con las piezas nuebas, ya lo pensare con mas tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludete!!

10. avila2474
    A ver, no se como habrás hecho con el disipa del ninja, pero en mi caso que tengo un Zalman lo he puesto de la siguiente forma:

En el caso de la gráfica:

Por último, el HDD:

En el caso del disipador puedes hacer algo parecido, no forzosamente tienes que poner la sonda pegada al IHS, yo la tengo asi y me dá unas lecturas bastante fiables.

11. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad eske parecen ke de tu modo stan mucho mejor puestas.
    Yo la del micro e seguido el ejemplo de aki, la e puesto pegada al socket. http://www.coolermaster.com/product_com ... 6a0ac7.jpg

Lo ke puedo dudar eske sea fiable xke medido por el everest me marca 34ºC y la sonda me dice 32ºC. Ke la sonda indike menos temperatura es dudoso, pero lo ke mas me moskea eske no suben temp proporcionalmente.

En el caso del chip lo e puesto asi http://www.coolermaster.com/product_com ... b083a6.jpg
    Y mientras el everest me marca aki 36ºC la sonda me dice ke sta a 48ºC (como sea verdad ke el chip coje tales temp...y eso ke antes de mejorarle la refrigeracion me llegaba a los 45º x el everest...)

No es mejor tu forma de ponerlas? xke asi toman la misma temp ke esta cojiendo el disipador del procesador. Ke palo me da liarme otra vez con la pasta termica y to el royo....

Muchas gracias por las fotos

12. avila2474
    A ver, si has puesto la sonda como en la foto, es probable que a lo mejor el disipador esté medio levantado por la propia sonda y no esté transmitiendo el calor al disipa como debe, ahora que si está bien asentado no hay problema. Lo que si te digo es que NUNCA te debes fiar de la información que te dá la sonda integrada de placa puesto que varia mucho de la real.

Qué disipador tienes? que masilla le aplicastes? que torre tienes? está bien ventilada?

13. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ekipo es el ke tengo en la firma, es un Amd 64 3500+ con el Ninja plus y la Artic silver 5 en una caja CoolerMaster Cavalier 3 con 1 frotal de 8cm metiendo, un trasero de 12cm sacando y en el lateral uno de 8 metiendole aire fresco a la grafica y al chip Nforce 4.

Ya e oido en muchos sitios ke de la placa no ay ke fiarse, pero,lo normal es ke la sonda te marke mas temp de la ke da la placa?

Eske la diferencia de temp del chip me lo creo, lo ke dudo eske la sonda me marke menos temp en el micro ke la propia placa.