Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuantos GB de disco duro admite una placa??

1. Invitado

Cuantos GB de disco duro admite una placa??

Buenas tardess, quisiera saber las posibilidades de ampliación de una placa base pero en lo referente al disco duro solo, en las especificaciones de las placas no se suele especificar este tema, como puedo saber que máximo de GB admite mi placa??

Saludoss

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las placas bases admitien todo los gb k kieras.. el problema viene en la version del window xp

saludos

3. Invitado
    HOla de nuevo, entonces que versión de XP es más problematica a la hora de ampliación de disco duro? gracias

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    OJO: Las placas si admiten los gigas q le eches, pero no las controladoras que llevan integradas...

Las placas muy antiguas pueden tener limitación a 32Gb pero por la controladora. Con una controladora PCI nueva se soluciona

En cuanto a XP, si no tienes Service Pack y algunas veces con SP1 solo reconoce 127Gb +o-, pero se soluciona actualizando a SP2

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tamaño máximo viene limitado por 2 cosas: la BIOS y el sistema operativo. En BIOS súmamente antiguas (diría yo que de 8 años o más) el tamaño máximo es de unos 30GB. Se suele solucionar actualizándola.
    Referente al S.O., el máximo en windows xp sin actualizar (sin ningún service pack) es de 127Gb. Una vez actualizado, no hay límite por el momento. En windows 98 el límite está en 64GB (a la hora de particionarlo con fdisk).

6. Invitado
    La placa en concreto es una Asrock socket A, actualmente tengo un disco de 40GB y quisiera ampliarlo a unos 300 GB, en las especificaciones de la placa no suele venir nada referente a las controladoras

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo hablabo de placas con MMX133 y jumpers para OC :wink:

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

cuantos Gb de disco duro admite una placa?? - -

Esa placa es relativamente nueva y no tendrás problemas por limitaciones de la controladora. En cuanto a la limitación de 127 Gb de WinXP sin SP, comentar que lo que limita son particiones superiores a 127 Gb. Es decir, puedes tener undisco de 300, como el que quieres instalar, que si lo particionas en tres o más partes que tengan meno de 127 Gb cada una, serán reconocidas todas las particiones. Saludos.

9. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Con Linux no tienes problemas, aunque tu placa base sea muy vieja (de un mmx166 por ejemplo), puedes superar la limitación de esta.

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teoricamente un placa decente puede soporta los GB que le exes, lo que no soporta es segun que disco duro de segun que capacidad.

Porjenplo puedes tener 2 discos duros de 300GB funcionando bien, pero en cambio tener 1 disco duro de 500gb que da problemas.

Saludos