Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Que es eso de restrictivo?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Que es eso de restrictivo?
-
29/09/2004, 11:22padawan04
¿Que es eso de restrictivo?
Hola, pues me he leido todos los post del principio y no se me ha terminado de aclarar la duda.
A que se refiere exactamente el termino restrictivo.
Gracias
-
29/09/2004, 12:04
"Restrictivo" al hablar de un bloque significa lo que restringe el paso del agua... cuanto más restrictivo sea más restringira el paso del agua y en principio arrancará más calor al bloque, pero a la vez hará q el agua pierda más presión... pero eso no qiere decir q tenga q ser mejor, pues todo el diseño en conjunto es lo q hará un bloque de buenas o malas prestaciones...
Un saludo
-
29/09/2004, 13:08friku
Efectivamente.
Algunos bloques son bastante restrictivos en el término que acaba de explicar salvadorp, lo que implica el tener que elegir una bomba con un caudal/presión más elevado para que siga existiendo un flujo aceptable a través de los otros posibles bloques que podamos tener en el circuito.
En el caso por ejemplo del RBX podemos elegir diferentes "nozzles", una especie de gomitas que se le pueden meter dentro. Cada una de estas gomitas tienen una restricción distinta. En este bloque en concreto elegir una gomita que produce una mayor restricción a su vez aumenta la prestación del bloque, o sea, conseguirás una mayor disminución en las temperaturas del sistema. Eso siempre y cuando nuestra bomba, como decía antes, es capaz de atravesar la gomita con suficiente presión como para hacer que ese bloque con esa gomita responda bien.
Bueno, lo de gomita lo sustituís por lo que querrais, que suena un poco atolondrao... :wink:
Un saludo,
friku
-
29/09/2004, 13:20padawan04
Vale, ya me habeis aclarado el tema, la verdad es que soy un poco perro... pero no tengo tiempo pa rescatar los apuntes de mecanica de fluidos (que coñazo era.... quien me dice que la acabaria necesitando).Cambiando de tema y por no abrir otro hilo.
En fin, pues tengo pasta, entre 200 € y 300 € pa gastar y me llama mucho la atención esto de la refrigueracion liquida sobre todo por el tema del ruido y por experimentar...
No pienso en overclocking ni nada por el estilo, el equipo que tengo es este:
ASUS KV8V SE _DELUXE
AMD64 3200+
ATI 9800PRO 128Mb y 256 bits
HD IDE 120 GB
HD SATA 80GB
y me gustaría que me recomendarais algo en este rango de pasta. Por ahora lo mas impresionante que he visto ha sido lo del radiador ROCA , me parece genial... pero yo creo que con un kit pa empezar iria tirando muy bien. Se admiten sugerencias..
Saludos y gracias a todos :lol: