Resultados 1 al 8 de 8

Tema: los chupawifis

1. ER_KIYO
    ER_KIYO está desconectado
    Usuario registrado

los chupawifis

Pues kisiera saber si hay algun programa o alguna manera de saber si me esta robando internet a traves de la wifi algun vecino. No sospecho de nadie pero solo es para prevenir q nunca se sabe. Yo de todas maneras la tengo cifrada pero por si acaso.

Gracias 1 saludo

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usas wifi o cable? Si usas cable y el wifi no lo usas pa na, deshabilita la funcion WLAN y nadie te va a gorronear na de na ^^

De programas no se ninguno, pero teniendola cifrada dudo mucho que alguien se te cuele.

Un Saludo!!!! :wink:

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mismo router tiene un control de acceso y unos logs para que puedas ver quien esta conectado, su ip y su MAC asi que revisalos xD

4. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo es que de wifi no he trasteado mucho. En mi router la tengo desactivada así que a no ser que me saboteen el cable, no me roban ancho de banda.
    De todos modos, aparte de cifrar el wifi y ponerle contraseña, en mi router se puede configurar el wifi para que sólo de acceso a las direcciones mac que tú le definas. Lo que no sé es cómo de fiable es este método, porque parece que hay software para cambiar la mac.

Saludos!!

5. worsito
    Usuario registrado CV
    desde linux existe software para virtualizar MACS y poder conectar, lo mejor es meter una clave WPA con servidor RADIUS y registros de Mac asi lo tendras "seguro"

6. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay programas que realizan pings a rangos de IPs de tu red local. Bajate alguno y escanea la red desde la direccion WWW.XXX.YYY.2 (si suponemos que la .1 es el router) a la WWW.XXX.YYY.254, donde WWW.XXX.YYY. es el comienzo de tu IP, (tu IP la puedes obtener desde ms-dos tecleando "ipconfig /all"). Si solo te devuelve 1 respuesta es que solo estas tu, si hay mas "tienes ratas".

TRUCO: este puedes ser el modus operandi de un administrador de red que sabe lo que hace (ya que si el intruso se ha creado su propia subred con tu router*, modificando la mascara de subred, y no tienes ni 'flowers'..., pues a caer!!),o sea k si no tienes ni pajara, te recomiendo que uses un programa llamado mensajero, que usa el servicio de windows del mismo nombre (si si el que sirve para hacer net send ....... y mandar mensajitos). Pues bien si el otro ordenador lo tiene apagado el servicio no le podras mandar el mensajito pero estos programa usan el ping para mostrarte las maquinas y esta programado para hacer ping a los ordenatas de la LAN, seguido de un finger, a las IPs que dan respuesta al ping, que te da el nombre del equipo, o sea todo eso presentado en un programa windows con ventanitas, un sistema para n00bs to facil). Que como se llama uno de estos programas? pues como se va a llamar "mensajero" juas juas :mrgreen:, concretamente mensajero v1.17, aunque la version full no esta disponible, la capada q t puedes descargar ya k es freeware t proporciona esta caracteristica.

Tb puedes buscar o comprar un programa IDS(intruder detection system) especifico.

*puesto que el SSID x defecto suele revelar la marca del router, el atacante no tiene mas que buscar la compañia proveedora de inet k da esa marca de routers y sabra al instante la contraseña x defecto de dicha compañia y la pass k pone a ese router, luego es el, el que domina el router. Si detectas que no puedes configurar tu router xk ha cambiado la pass resetealo y vuelve a configurarlo(+ t vale saber meter los datos de conexion k t venian en la hojita, sobre todo si tienes IP fija), obtendra otra vez los valores (luser y pass) x defecto.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    el tema del ping es una maginifica idea para detectar intrusos en tu misma red si señor, maestro si conoces algun nombre de programa que pingnee to un rango de ip ya podrias nombrarlo pa ir probando x-D le metere ping a la red desde 192.168.2.1 hasta la 192.168.2.255 asi fijo que no hay intrusos xD

8. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recomiendo Look@LAN, es facil de usar y te ofrece algunos extras. Gratuito. Se descarga en: http://www.lookatlan.com/