Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Condensadores hinchados

1. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV

Condensadores hinchados

Buenas, tengo una epox 8rda+ cojiendo polvo, y la quiero recuperar (creo que se le corrompio la bios y estoy a ver si me la reprograman), la cuestion es q al tenerla fuera de la caja, me he dado cuenta que varios condensadores estan hinchados, y han soltado algo de liquidillo por arriba, esto es preocupante¿?, deberia tratar de cambiarlos¿¿?¿?.

Saludos!!

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo he visto nunca pero no puede ser bueno, cambialos...

3. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, eso e mu malo.....

Rapidamente te comento q en este mundo existen dos tipos de condensadores: los wenos y caros, y los malos y baratos. Son los últimos los q le gustan a las empresas q no se preocupan x los cientes. Basicamente el líquido q llevan dentro en los malos llega a hervir x lo q se inchan. Lo peor no es q se inchen si no q dejen de hacer su trabajo bien, con peligro de q se rompa todo lo q esté relacionada con ello.

Yo de ti y si kieres hacer uso de esa placa x muxo tiempo los cambiaría. Tienes + info en ingles en http://www.badcaps.net/

saludos

4. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se q hare, son unos 17 los q estan hinchados (algunos de ellos con eyaculacion y todo ) es curioso, todos de la misma marca GSC de color verde, hay unos sanyo q estan intactos :evil: abaratando costes com tu dices, la gran mayoria son de 6.3V , en micropik (q esta debajo de mi casita y tiene pagina güé) http://www.micropik.com/provisional/pag_cond_elect.htm son de mas voltaje (eso sera mejor), pero de algunos valores no los tienen igual 1500 uF por ejemplo, los q peor estan son los de 2200uF, supongo que si pillo los de 50V seran mejores q los de 16V, ya dependera del tamaño (son de 10mm de diametro), pero no se q hacer con los de 1500, q valor elijo de la tienda. Como dato tambien curioso, hay unos cuantos de esta marca, GSC de color negro y de 16V, q estan ferpectos en fin, lo que para ellos sera barato me va a joder. :evil:

Saludos!!

5. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    he encontrado esta guia donde explica lo q preguntaba antes, pero no lo tengo muy claro, a ver si algun experto me recomienda algo.
    http://www.chilehardware.com/modules...ia063-20060725

6. KRonos
    KRonos está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomendaria cambiar todos los condensadores grandes de la placa, el valor que llevan este tipo de placa son de 1500/16v
    ojo cuidado al quitarlo que te puedes cargar los nodos donde van soldado los condensadores y entonces chungo

7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo que no desueldes ni taladres los pads de los condensadores porque te puedes cargar el circuito impreso.

para no tener problemas, lo mejor es arrancar los condensadores con unas tenazas. te quedaran dos patillas en las que podras soldar el nuevo condensador. no quedara muy estetico, pero es mucho mas seguro.

y mucho cuidado con las polaridades!

saludos

8. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Taro tiene mucha razon, lo mejor es q sueldes el nuevo condensador sobre las patillas del antiguo.

9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    algo que nadie tiene en cuenta es que estos condensadores se componen de liquidos corrosivos, con lo cual puede que la placa esté dañada, y otra cosa, las soldaduras me parece que no son de estaño cualkiera, hace cosa de 5-6 meses intenté sacar condensadores d una placa kemada d todos lados y lo unico k conseguí fué quemar la placa y sin poder sacar ni un solo condensador.

Será mejor que vallas a ver un electricista y que te lo haga el.