Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda compatibilidad DirectX9-DirectX10
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda compatibilidad DirectX9-DirectX10
-
07/09/2006, 22:07pr0orz1337
Duda compatibilidad DirectX9-DirectX10
Hola a tod@s!
Tengo una duda acerca de la introduccion del DirectX10, q aqui expongo:
Si yo me comprase a principios del año que viene una Placa Base con el RD600, por ejemplo, y una tarjeta DirectX10. Tendria que comprarme tambien otra tarjeta DirectX9 para jugar a los juegos que tengo y que funcionan con DirectX9.
Y con esto estar cambiando drivers y configuraciones hardware, cada vez que quiera hecharme una partida al Counter, o a los otros tropecientos juegos que poseo en la actualidad?
Me imagino que habra peña con la misma duda y canguelo que yo!
-
07/09/2006, 22:24Puffy
Se supone que el direcX9c (actual) será soportado por las nuevas tarjetas. Si no es así, sencillamente no venderán nada y terminará sin servir de nada...
-
08/09/2006, 00:08pr0orz1337
Leyendo por ahi del tema parece que le van a poner al Window$ Vi$ta, Tanto directX10 como directX9L (alguien sabe algo de esto?, es compatibles esta version con nuestras actuales tarjetas directX9?), vease resumen de la noticia ya confirmada oficialmente aqui.
Igualmente, tambien confirmada oficialmente"No habra DirectX10 para Window$ XP".
O sea, en que nos afecta esto:
Si queremos comprarnos un ordenador preparado para DirecX10 a principios del 1Q del 2007, tenemos 3 opciones:
1) Comprarnos un tarjeta directX10 y pasarnos a Window$ Vi$ta x cojones, y ser los conejillos de indias de Window$ sin que nos vaya ningun software fabricado antes del 2006.
LA PEOR A MI JUICIO
2) Comprarse alguna tarjeta hibrida DX9L-DX10 (supongo que las sacaran) y seguir en XP, seremos el conejillo de indias de las compañias de GPUs (cada actualizacion de drivers nos parecera agua d mayo o nos cabreara de lo lindo)
BASTANTE MALA
3) Comprarnos GPU DX9 y windows XP, para cuando se haya calmado el temporal ir comprando la DX10 definitiva.
TIRAMOS EL DINERO,y desaprovechamos la nueva placa base
En todos los casos es muy probable que nos olvidemos de instalar Linux, pk la compatibilidad sera muy muy reducida, al menos dureante algun tiempo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Bueno aparte de eso he oido rumores de k DX9L es una emulacion pesima de DX9 que funciona sobre DX10, ademas ralentiza y chupa recursos x un tubo. Leer
Reflexion final: que no vamos a comprarlo?, creo que ni las empresas d GPUs ni M$ se han gastado una pasta en desarrollar sus productos para que nosotros, insignificantes consumidores nos neguemos simplemente a comprar. Al final con mas o menos ruido pasaremos por el aro.
Señores, estamos servidos.
-
09/09/2006, 01:08arkanoidy
Vamos a ver, recordemos que los famos directX son librerias para renderizar graficos, es software. Por lo tanto no cuesta nada incluir en el paquete de directX10 los anteriores, y se va a hacer, los ingenieros que se encargan de esto no son para nada tontos.
Una cosa es ke una grafica de hoy en dia no entienda las librerias directx10 para las que no esta diseñada, pero las graficas del mañana entenderan las librerias de hoy y las de dx10.
Os preocupais demasiado xDDDDDDDDDDDD
-
09/09/2006, 01:18txakurra
Iniciado por pr0orz1337
1) Comprarnos un tarjeta directX10 y pasarnos a Window$ Vi$ta x cojones, y ser los conejillos de indias de Window$ sin que nos vaya ningun software fabricado antes del 2006.
LA PEOR A MI JUICIO
2) Comprarse alguna tarjeta hibrida DX9L-DX10 (supongo que las sacaran) y seguir en XP, seremos el conejillo de indias de las compañias de GPUs (cada actualizacion de drivers nos parecera agua d mayo o nos cabreara de lo lindo)
BASTANTE MALA
3) Comprarnos GPU DX9 y windows XP, para cuando se haya calmado el temporal ir comprando la DX10 definitiva.
TIRAMOS EL DINERO,y desaprovechamos la nueva placa base
De todas formas, me figuro que las gráficas nuevas entenderán el directx viejo como ocurre actualmente. Y deberían hacerlo a la inversa, que el software se adaptara para usar gráficas viejas. Si fuera un añadido como ha ocurrido hasta ahora, no habría que romperse la cabeza, ya que en la última versión van añadidos todas las funciones de las versiones anteriores.
-
09/09/2006, 01:54pr0orz1337
Yo tambien pensaba eso,de la misma forma seria facil, ya que como decis es soft que igual que instalas el DirectX9 en windows XP, se pudiese instalar el DX10 en el XP, entonces, a que viene la tonteria de que windows XP no sera compatible con DX-10?, vale que no sea compatible con win95-98,se podria entender, pero parece como que del dia a la noche, el XP haya pasado de ser lo mejor a ser lo peor, por parte de M$. Eso o que ya se han corregido demasiados fallos del M$ XP y quieren que nos pasemos rapido al Vi$ta antes de que nos acostumbremos.
En otro orden, los nuevos NB (p.ej RD600) no son solo para un tipo de directX, o sea con estos NB podras poner tarjetas DX9, no?
PD: No van a haber mas DirectX_numero, a partir de directX10, se llamaran Microsoft foundation graphics o algo asi, asi k nada de esperarse a DX11
Un saludo :roll: