Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Qué usar como filtro para el aire?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Qué usar como filtro para el aire?
-
07/09/2006, 17:55Empirion
Qué usar como filtro para el aire?
Buenas. Pues acabo de limpiar mi torre, que este verano tuve abierta y en condiciones no normales y le he quitado como un cubo de polvo...
Es probable que me hayais oido estornudar aunque vivais en Galicia.
La cosa es que ahora, al montar cada componente limpito, ventiladores y la propia torre, empiezo a plantearme el usar algún tipo de filtro, que algo ayudará.
Qué me aconsejais? Se venden filtros específicamente? Se compra algún material en la ferretería que se pueda cortar...?
Se agradecen experiencias
Gracias y saludos!
-
07/09/2006, 18:13Naval
Wenas.
La verdad eske tu idea es muy buena xke kien no se a encontrado nunca una montañita de polvo dentro del pc?
Desgraciadamente no puedo ayudarte xke no entiendo del tema pero seguire el post aber kien puede aportar alguna idea.
Saludos
-
07/09/2006, 20:09
Pues no es nada del otro mundo, los hay a vender (Coolmod) o bien puedes fabricártelos tu mismo con una media, o alguna tela fina que no tape mucho...
Si bien, yo no los recomendaría, ya que restringen muchisimo, se acumula el polvo en ellos (esto es de perogrullo) e impiden todavia mas el paso del aire, haciendo esforzxarse mucho más a los ventiladores; consecuencias: mas ruido y menos aire.
Es solo una opinion, pero bueno.
-
07/09/2006, 21:16Berb
Puedes usar los filtros que tienen los aires acondicionados esos con ruedas...
Lo tienes que lavar cada mes o así, se lo vas a poner al ventilador no? Porque puede que con el filtro el ventilador no coja igual de aire...
-
08/09/2006, 04:18Alakrann
Hace poco le puse a mi PC un ventilador lateral, la temperatura bajó bastante, pero el ruido era insoportable, bucando con que acallar ese ruido, terminé poniendo un filtro de aire acondicionado pegado a la parte externa de la chapa, así para cuando le hago mantenimiento (lavado), lo puedo sacar sin siquiera apagar el equipo. Resumiendo, poner un filtro no solo inpide la entrada de mugre, sinó hace disminuir el nivel de ruido que produce el aire al pasar por los agujeros de la chapa del gabinete.
-
08/09/2006, 17:58Empirion
Dónde se compra un filtro de aire acondicionado? Es que no tengo en casa y no estoy familiarizado.
-
08/09/2006, 18:13-Nik-
Poniendo filtros a los ventiladores se pierde bastante caudal, y aunque sea minimamente aumenta el sonido, ya que el air pasa atraves de pequeñas oberturas del filtro.
Un Saludo!!
PD: lo mas aconsejable es ir limpiando el pc minimo 1 vez al mes, no con el aspirar porque se crean cargas electroestaticas, si no con aire a presion o por contra toca soplar como un condenao ^^
-
08/09/2006, 19:10Alakrann
Iniciado por -Nik-
Poniendo filtros a los ventiladores se pierde bastante caudal, y aunque sea minimamente aumenta el sonido, ya que el air pasa atraves de pequeñas oberturas del filtro.
Un Saludo!!
PD: lo mas aconsejable es ir limpiando el pc minimo 1 vez al mes, no con el aspirar porque se crean cargas electroestaticas, si no con aire a presion o por contra toca soplar como un condenao ^^
Referente a que aumenta el ruido, digo que por experiencia propia, es todo lo contrario, al colocar un filtro el ruido acalló.
Referente a donde comprar filtros de aire acondionado, los cuales son los que están en la habitación de un equipo Split, son de una trama muy fina y de hilo muy delgado que no impiden practicamente en nada la circulación de aire, personalmete los conseguí en un taller de reparación , seguramente podrás conseguirlo en un lugar semjante de tu ciudad.
Para comprobar la efectividad en acallar el ruido de un filtro, prueba con usar gasa medicinal, valen centavos y así saldrás de dudas.
-
08/09/2006, 20:28Empirion
Uhm... pues preguntaré a ver dónde consigo un poco de filtro, por por probar.
Es que se acumula demasiado polvo y es un pelotazo estar cada mes abriendo y desmontando el equipo...
-
08/09/2006, 21:31Berb
Iniciado por Empirion
Uhm... pues preguntaré a ver dónde consigo un poco de filtro, por por probar.
Es que se acumula demasiado polvo y es un pelotazo estar cada mes abriendo y desmontando el equipo...
-
08/09/2006, 22:03-Nik-
Bueno, cierto es que al colocar el filtro se tiene que disminuir el ruido del ventilador (error mio) ya que la perdida de caudal hace que el ventilador emite menos ruido.
Tmb veo lojico lo de que el ventilador ira un pco mas forzado ya que pierde superficie para cojer aire, para evitar eso y que rinda con mayor eficacia, se pude poner el ejemplo de los carenados en los radiadores, el carenado ayuda a que todo el aire vaya a los ventiladores, tmb se levantan los ventiladors de la superficie del radiador para que no se "ahoguen".
Veo mas factible el hecho de ir limpiando periodicamente el ordenador, que el hecho de perder rendimiento, aunque este rendimiento no influya mucho a la temperatura de los components internos, siempre pasara factura a los ventiladores, menos fuerce duran mas y con mayor silencio, forzandolos duran menos y el ruido aumenta.
Un Saludo!!!