Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Móviles y gadgets tecnológicos
- Renovarse o morir
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Renovarse o morir
-
07/09/2006, 16:55Sumatra
Renovarse o morir
Hola a tod@s.
No os voy a engañar; de móviles entiendo sólo lo justo, y prefiero empezar así para que os hagáis una idea de hasta qué punto estoy perdido.
Actualmente tengo un Nokia 7250i con el que estoy relativamente contento. No tiene videollamadas, ni grabación de vídeo, ni bluetooth, ni MP3, ni juegos 3D ni nada de eso. Sólo lo uso para lo que está pensado un móvil; llamar.
El problema que me dio es que a principios de año fui a Inglaterra y allí descubrí que no me servía para hacer llamadas a España.
Naturalmente tenía activado el servicio de llamadas internacionales (días antes llamé al hotel para hacer la reserva), pero una vez allí no podía llamar a casa.
Mi móvil me mostraba diversos operadores, pero no conseguía conectar con ninguno. Cuando volví me dijeron que mi móvil no tenía la tecnología para poder llamar desde países extranjeros (¿se llama Tribanda o algo así?).
Ahora voy a ir a Estados Unidos y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Quiero poder usar el móvil desde allí, y por eso estoy pensando en cambiármelo por otro más moderno.
A decir verdad, no me interesa demasiado que tenga videopijadas, polichorradas o que me haga el café. Sólo quiero un móvil robusto, resistente (soy un manazas), que sea de fiar, y que me permita hablar desde otro país.
Nokia es la marca que he comprado siempre y de la que más me fío. Más vale malo conocido que bueno por conocer, como dicen por ahí.
El tema es que en la página de Amena, que es mi operadora, los móviles que me ofertan por ser cliente no me terminan de convencer. Son:
Sony Ericsson J220 (puaj!)
Sony Ericsson K310
Samsung X650
Motorola V360
y Sony Ericsson K610
Este último a priori estoy por descartarlo debido al precio (me piden 129 € y no estoy dispuesto a gastarme tanto)
De hecho mi presupuesto no es muy superior a 100€. Me daría igual comprar uno de segunda mano, siempre que sea bueno, no esté demasiado usado y tenga lo que busco, pero tampoco sé dónde comprar.
La pregunta por tanto sería, ¿qué móvil me recomendais? ¿dónde encontrarlo?
Gracias de antemano.
-
07/09/2006, 20:36Puffy
Si no te importa hacerte de contrato amena, mira el Nokia 7370 en The Phone House. Este mes está q lo rompe (eso si, de pijaditas está lleno :lol: )
-
07/09/2006, 20:53Sumatra
Gracias Puffy. El tema es que se me olvidó comentar que actualmente soy cliente de contrato Amena.
Si se diera el caso, tampoco sería el fin del mundo cambiarme de operadora, pero quisiera evitarlo.
-
08/09/2006, 17:22txakurra
Yo tengo un motorola v360 (concretamente v360v porque los torpes de vodafone han metido la mano de mala manera en su software; lo raro es que funcione bien, porque todo lo que vodafone toca funciona de culo). Por internet he leído que es de lo mejorcito que ha sacado motorola. La verdad es que estoy muy contento con él. No es 3G ni vale para juegos en 3D, se pueden ver y grabar vídeos (grabar no grabo porque los videos salen de pena, pero gracias a la tarjeta de memoria puedo meter una peli entera y verla después si me voy de viaje) y reproduce MP3 (total, utilizo MIDIs para las llamadas y un sonido tipo sirena (es peor que una placa base quejándose cuando se está cociendo el microprocesador) para los mensajes). Es tribanda (aunque según he leido, con una pequeña modificación en su software se puede hacer cuatribanda [creo que lo correcto sería tetrabanda]). También tiene marcación por voz y PTT (PushToTalk, para utilizar el movil como un walkie talkie -pronunciado "gualquitalqui"-, pero para ello tienes que contratarlo y que alguno de tus contactos lo tenga -pagar pa' na' es tontería-), cámara VGA (que he usado un par de veces, porque para algo tengo una cámara digital de 4mp [8 por interpolación]), etc.
Si viajas mucho por todo el mundo, lo ideal sería uno de 4 bandas, pero creo que con el de 3 tienes suficiente. Lo que no entiendo es porqué en inglaterra el Nokia 7250i no iba. Según tengo entendido, toda europa utiliza la misma banda (900/1800 MHz), diferente a la de EE.UU. (1900MHz). Me parece que se han colado. Lo que habría pasado es que ninguno de los operadores allí presentes eran "compatibles" con amena.