Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda con XP y PentiumIV a 3 Ghz
-
29/09/2004, 02:38Invitado
Ayuda con XP y PentiumIV a 3 Ghz
Que tal Buenas a todos soy nuevo y la verdad es que estoy algo perdio y agradeceria todo la ayuda posible. Vamos a ver acabo de comprar una oferta para actualizar mi equipo que incluía:
- Procesador Intel Pentium IV a 3Ghz
- Placa Base ASUS P4P800S-X
- Tarjeta grafica 256 Mb nvdia 5700
- Memoria RAM 1 GBytes
Le he añádido un HDD de 160GB, pero ... he ahí el problema
una vez lo he montado todo y lo pongo a funcionar al intentar instalar "MS Windows XP Profesional" anda sin problemas hasta que comienza a copiar archivos al equipo despues de formatear (Le doy a formatear en NTFS). Al formatear y empezar a copiar siempre se me queda parado en el 11% de la instalación dando el error siguiente : me dice algo asín como que el archivo "cryptui.dll" o la imagen que deja en disco duro no se a copiado correctamente y que puede ser debido a que NO poseo una versión original del CD Windows XP o que el CD esta defectuoso, y ahí se queda 8O, alguna vez he conseguido que ande un tanto más pero en seguida me da el mismo fallo con otro archivo.
La cuestión es que hago para arreglar esto y poder instalar el sistema operativo.
Por si sirve de algo hos digo que he probado varios CD de Windows XP Profesional (4 para ser exactos ) y a todos les ocurre lo mismo se paran en el mismo archivo, he probado con Windows XP HOME Edition, Windows Millenium, e incluso con un 2003 Server que he podio pillar pero pasa lo mismo.
Un dato por si sirve es que tan solo le he puesto al procesador la pasta termica que llevaba de fabrica en el dicipador de intel no estaba seguro si añadirle más. A que se puede deber este fallo en la instalación, exite alguna versión especial de windows para el PIV a 3GHz como para el AMD a 64Bits, tiene que ver la temperatura del micro por lo de no ponerle pasta termica de más (Su temp. a estado entorno a 61.5 y se ha llegado a poner a 70, ¿es una temperatura normal ?)
P.D: Tendría que tocar alguna opción rara en la Bios de la Placa Base que se me haya pasado.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODA LA PEÑA. ¡¡¡ A Y U D A, POR FAVOR !!!
-
29/09/2004, 03:38Usuario registrado CVCazVen
bueno .. prueba con una particon mas pequeña si es de 160gb , dividela en 2 HDD de 80 o como maste convenga..
OK.. si el error lo da con varios cd de windows.. a de ser algun problemita de compatibilidad .... pudieras probrar usando otro HDD , y luego que se inicie windows , instalar el Win Xp en el hdd de 160gb ... has probado la instalacion con otra unidad lectora??
-
29/09/2004, 04:20Invitado
Hola, ¡¡¡ GRACIAS !!! de antemano por la ayuda, vamos a ver la cuestión es que si lo he probado con otra unidad lectora en concreto con una CDRW de LG de los ultimos modelos que han salido (Antes lo leia con un DVDRom) pero continua saliendome el mismo error.
Probare a particionar el disco en unidades más pequeñas. Creo que el tema de la temperatura no tiene nada que ver aunque ya me he informado y es algo alta.
GRACIAS. VEREMOS SI SE SOLUCIONA CON LO DE LA PARTICIÓN:lol:
-
29/09/2004, 04:23Invitado
Ayuda con XP y PentiumIV a 3 Ghz
Perdon, era yo el de antes que se me a olvidao poner el nick. :wink:
-
29/09/2004, 04:39Usuario registrado CVCazVen
tanto como el formatear como , el instalr el sistema Operativo requiere un gran uso del CPU.. aunque no habias mencionado la temperaturas , seria bueno revisarlas..
Iniciado por Anonymous
Hola, ¡¡¡ GRACIAS !!! de antemano por la ayuda, vamos a ver la cuestión es que si lo he probado con otra unidad lectora en concreto con una CDRW de LG de los ultimos modelos que han salido (Antes lo leia con un DVDRom) pero continua saliendome el mismo error.
Probare a particionar el disco en unidades más pequeñas. Creo que el tema de la temperatura no tiene nada que ver aunque ya me he informado y es algo alta.
GRACIAS. VEREMOS SI SE SOLUCIONA CON LO DE LA PARTICIÓN:lol:
-
29/09/2004, 09:43
NeWmAn, ya has puesto un post idéntico a éste... lo pusiste en hardware y yo lo moví a software, porq para mí instalar el XP son cosas de software y no de hardware...
Como en este te han respondido algo... voy a borrarte el otro y moverte este a software...
Para la próxima, por favor, no repitas post... está en las normas...
Un saludo
-
29/09/2004, 16:45Invitado
Ayuda con XP y PentiumIV a 3 GHz
Vaya lo siento 1000 PERDONES, es que en la sección de Software no me respondia nadie.
Ok, No sabía que no se debía de hacer.
PERDON.
Haber Animaros. He conseguido instalar el Millenium pero me da errores de run3.dll y kernel al de vez en cuando. Porque me ocurre esto.
-
30/09/2004, 01:19
No te preocupes, no pasa na... yasta arreglao... sólo es por seguir las normas...
Espero q se soluciones tu problema... siento no poder ayudarte para solucionarlo...
Un saludo
-
30/09/2004, 21:42Invitado
Ayuda con XP y PentiumIV a 3 GHz
Hola que tal. Pues nada ya di con la solución. He decido para ayuda de la comunidad por si alguien se había quedao algo rallado. El problema estaba en uno de los modulos de memoria RAM que al parecer no andaba como debía :x .(HIJO DE P...) se lo he cambiado y PERFECTO. Anda de maravilla ya lo he estrenado y me he jugado mi primera partida al DOOM3. :wink:
GRACIAS !!!
-
11/10/2004, 23:32Invitado
Re: Ayuda con XP y PentiumIV a 3 GHz
Me alegra q hayas solucionado tu problema pero te pido un consejo COMO PARTICIONASTE TU DISCOD E 160Gb ya q tengo el mismo equipo pero el bios me reconoce 128Gb, y el bios 160Gb, osea no consigo toda la capacidad de disco. Como lo particionaste sera una gran ayuda!
-
18/10/2004, 16:26Usuario registrado CVb-man
Si lees el foro, verás que ya respondí a otro caso como este. El windows XP normal no reconoce discos mayores de 130Gb; esto se solucionó con el service pack 1 para XP o superiores.
A) Hazte un disco de instalación de XP con service pack 1 integrado.
B) Instala service pack 1 o 2, coge un programa gestor de particiones (Partition Magic, por ejemplo), y amplía esa partición de 130Gb a su tamaño máximo.
Salu2.