Resultados 1 al 5 de 5

Tema: RL de Alcohol de 96º

1. KIMI
    KIMI está desconectado
    Usuario registrado

RL de Alcohol de 96º

Hola a todos

Seria posible utilizar como liquido refrigerante el alcohol de 96º????

Se podria mezclar con el aditivo colorante???

El alcohol de 96º que se utiliza para desinfectar heridas....en venta en las farmacias......no es conductora de la electricidad!!!!! y es muy refrigerante!!!!

yo lo utilizo para el rodaje de motores electricos sumergiendolo totalmente unos 10min a un voltage 2v a 12v y los motores me salen frios....frios!!!!

salu2

2. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro q hay más problemas pero uno q seguro q tiene es q tendrías q generar un circuito totalmente estanco ya q el etanol se evapora a 25º+- y si el circuito no es estanco para q al subir la presión no se evapore más termina la RL más seca q un almendro en la huerta de murcia

saludos!!

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: RL de Alcohol de 96º

Cita Iniciado por KIMI
    y es muy refrigerante!!!!
    El alcohol no es precisamente el mejor conductor térmico. Enfría porque se evapora rápidamente, llevándose consigo parte del calor de donde se encuentre. El el "teorema del botijo": una pequeña parte del agua contenida sale atravesando las paredes del botijo y se evapora, llevándose parte del calor de la pared consigo misma. Por la diferencia de temperaturas, la temperatura se iguala (el agua se enfría y las paredes se calientan hasta tener la misma temperatura). Pero como el agua no deja de salir y evaporarse (ojo! que esto es un proceso súmamente lento) se va llevando el calor poco a poco y la temperatura va desdendiendo. Pero cada vez hay menos líquido dentro del botijo.

En una RL, a parte de que habría que tener un circuito completamente estanco y sin ninguna burbuja, el alcohol no funcionaría de la misma manera.
    Eso sin contar que una mínima fuga haría que se fuera todo el alcohol evaporado, y que si se derrama antes de que se evapore y se produce una chispa, tendremos una bonita hoguera dentro del PC.

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no entiendo a la gente con lo facil que es ir al carrefur, eroski, etc... o como mucho agua destilada sola.

5. KIMI
    KIMI está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por contestar

hoy me tiene q llegar mi 1ª RL y lo montare al modo tradicional....sin complicarme en exceso la vida

de todas formas gracias y un salu2