Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cuántos db(A) debe tener cada componente para pc silencioso?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cuántos db(A) debe tener cada componente para pc silencioso?
-
07/09/2006, 02:21
Cuántos db(A) debe tener cada componente para pc silencioso?
Hola, como ya he dicho en otros post, voy a comprarme un pc nuevo por piezas. El procesador que pondre será un Core 2 Duo E6600, al cual le pienso hacer un OC ligero, es decir, subir el fsb de 266 a 333 para poner el procesador a 3000Mhz (333x9=3000). Debido a que voy a hacer ese overclock, y siguiendo las recomendaciones, he cambiado la piezas que tenia pensado comprar por otras distintas, las cuales hacen mas ruido.
La cuestion de todo esto es que yo quiero que mi ordenador sea silencioso para poder dejarlo funcionando en mi habitacion por las noches sin que yo lo oiga, y es que el ordenador de un amigo mio hace tan poco ruido que tienes que mirar los leds para saber si esta encendido (es un ordenador ya ensamblado). Y pues eso es precisamente lo que yo busco, aunque con los componentes que tengo pensado coger ahora lo veo dificil. Mi pregunta es que nivel de ruido (db) debe tener cada componente para conseguir que mi ordenador sea tan silencioso como el de mi vecino, es decir, cuanto db debe tener como máximo la fuente de alimentacion, los discos duros, los ventiladores de la caja, el ventilador del cpu, etc.
Gracias de antemano
-
07/09/2006, 02:57seiki
te puedes comprar unos disipadores grandes, y un buen ventilador de 12cm a ser posible, ya que hacen menos ruido y mueven mas cantidad de aire.
como por ejemplo este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2488
Con un ventilador como este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1405
supongo que con eso te sera suficiente para la cpu.
Para la grafica pues..
o un Arctic-Cooling VGA Silencer ( yo tengo uno y no hace nada de ruido)
o sino un zalman.
Tambien puedes optar por comprar una refrigeracion liquida...
un saludo
-
07/09/2006, 10:48Berb
El ordenador total nose... pero el ventilador del disipador pues... max 20dB
y los demas por esa cantidad tambien.
-
07/09/2006, 10:53Fuck_Me
No estan facil como saber los db, los fabricantes mienten constantemente en los db casi siempre estan por encima de lo que marcan.
Necesitaras un rehobus controlador de ventiladores y temperaturas, con este pondras los ventiladores de la caja al minimo para que casi no se oiga. pero si todos los ventiladores los tienes a 12v el ruido del pc sera notable.
S4LU2.
-
07/09/2006, 10:54Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Mira... mientras la fuente sea silenciosa, y la grafica tambien (las 7XXX lo son) por el procesador no te preocupes ya que con mas OC del que comentas, sin cambiar el cooler de serie, apenas se escucha nada...
Saludos
-
07/09/2006, 11:09Berb
Yo al ponerle un venti con leds de estos de rodamiento de bola me aumentó el ruido muchisimo, pero no se lo puedo quitar hasta que me compre uno silencioso porque solo tengo ese metiendo aire...