Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ventiladores...4x8cm, 2x12...

1. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV

ventiladores...4x8cm, 2x12...

ola...tengo un radiador tipo heatercore (kadett gsi) con una superficie (de aspas, sin contar tubos ni nada) de 18,5x19cm... y la duda que me surge es si poner 4 ventiladores de 8 o 9cms quedarían cubriendo toda la superficie...o uno de 12cm o 2x12cm con un carenado (en los casos anteriores también)
    el aumento de sonido de los 8cm conlleva también un aumento de rendimiento en condiciones o es mínimo y no me conviene..
    a ver que pensais que no se que hacer...me interesa el rendimiento sobre todo
    el diseño de la caja va a ser del tipo cubo mountainmods, como el que ha hecho friku...2 de 12cm metiendo por delante, y detras sacando los que le ponga al radiador y uno más de 12cm...
    en mi cuarto la temperatura ambiente suele ser muy alta especialmente en verano...
    salu2

2. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    yo q tu montaria 2*120mm con el carenado y asi eliminas los puntos muertos de los ventissss
    Es la solucion mas comoda...
    El rendimiento creo q sera similar... cosa q con los db´s no puedo decir lo mismo xD :lol:

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    A los radiadores del tipo Heatercore siempre es mejor ponerles un carenado. En cuanto a los ventiladores decirte que te fijes sobre todo en el momento de comprarlos en el caudal de aire que mueven. Si vas a hacer una caja como la mía casi es mejor que te asegures tb de que no hagan demasiado ruido porque te podrías volver loco (como seguramente me pasará a mi...).

Yo creo que poniendole 2 ventiladores buenos de 12 cm con un carenado estaría bien.

Un saludo,
    friku

EDIT: Ups, 1 min. tarde... :wink:

4. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Me persiguesss.???...xDxDxD

Mu weno Friku

Salu2

5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin lugar a dudas;carenado y 2x12cm.Salu2.