Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar un RAID0

1. Aurumvale
    Aurumvale está desconectado
    Usuario registrado

Montar un RAID0

wenas, kiero montar 2 discos duros en raid0, xo no he podido a pesar de haber seguido las instrucciones del manual paso a paso
    por favor necesito ayuda urgente!
    los discos duros son hitachi sata2 de 250 gb cada uno y la placa base es una asus p5w dh deluxe
    salu2 y gracias de antemano

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirando la información de esa placa, lo único que he visto es que se puede montar un RAID 1 sin necesidad de nada en especial, pero no he visto nada que se refiera a RAID 0. Miraré de descargarme el manual (si está) para echarle un vistazo.

De todas formas, primero debes habilitarlo en la BIOS (localiza una opción llamada OnBoard SATA-IDE. Tendrá dos opciones: RAID y SATA). Luego podrás entrar al menú de la controladora RAID con alguna tecla (en el manual de mi placa, Asus P4V800D-X, pone que es con Tab). En ese menú podrás configurar los diferentes tipos de RAID que soporte tu placa.

3. Aurumvale
    Usuario registrado
    si, el raid 1 se supone q viene por defecto, xo yo kiero raid 0, el problema es q en el manual de la placa no t especifica bien su instalacion, x ejemplo lo q m has dixo de la onboard no viene y tampoco dice q haya q configurar el raid en la bios, dice q es con un software q t proporcionan llamado ez-backup manager
    salu2 y gracias

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    No está el manual de tu placa así que le he preguntado al tito Google.
    Con tu placa se puede montar un RAID 0 o un RAID 1 con el EZ-Backup como bien dices. Si el EZB (EZ-Backup) no viene integrado en la placa como debería ser normal (ya que suele ser la controladora la que tenga una interfaz para su propia configuración) vendrá en el CD de la placa base. Tendrás que configurar en la BIOS que arranque desde el CD antes que desde el HDD. Luego metes el disco en el POST y esperas a que se inicie. Ahí te aparecerá un menú con diferentes opciones (no te puedo decir qué porque mi placa es distina, pero sí que tiene ese menú el CD).
    Después tendrás que extraer a un disquete el driver para el RAID del disco de la placa para poder instalar windows 2k o XP. Esto tienes que hacerlo en windows (si mal no recuerdo), así que mira de hacerlo antes de ponerte con el RAID.
    Espero que tengas suerte.

P.D.: Mi placa tiene el chipset de VIA y tengo que habilitar primero la función de RAID en la BIOS para poder entrar en la configuración de la BIOS de la controladora. Por eso me parece extraño que la controladora no tenga su propia utilidad para configurarse y que haya que recurrir a un disco. Quizá lo hayan hecho por seguridad.

5. Aurumvale
    Usuario registrado
    en el manual m dice q instale antes el so q el ezb manager
    los discos duros m salen en la bios como fourth ide master y pone external disk 0 (viendo la informacion m pone q tiene capacidad de 500 gb, es decir, m suma las capacidades de los 2 discos duros), xo no m detecta discos duros xa el arranke, asi q no puedo instalar el so
    no habre enxufado algo mal?
    salu2

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues un RAID 1 si que se podría montar con el sistema operativo ya instalado, pero un RAID 0 no, ya que hay que empezar desde 0 a almacenar los datos.
    External drive se refiere a unidades externas como discos duros USB, pendrives, lectores de tarjetas de memoria, etc. No sé por qué saldrá eso ahí. ¿No habrá algún conector eSATA en el que tengas alguno de los discos enchufado?

P.D.: Es normal que los SATA salgan como 3rd o 4th IDE Master. Ese dato no es erróneo.

7. Aurumvale
    Usuario registrado
    supongo q saldra como disko externo x eso de q los sata se pueden desenxufar en caliente
    lo importante es q ya he conseguido hacerlo rular en raid 0, xDD
    solo tuve q cambiar un par de opciones de la bios, xo las pase putas xq no t lo ponia en el manual, xDDD
    salu2