Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Sondas termicas
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Sondas termicas
-
06/09/2006, 21:00Naval
Sondas termicas
Wenas, nose si lo abran preguntado antes pero eske no me a kedao muy claro el tema de la colocacion de las sondas.
He pedio hace poko el CoolDrive4 y trae 4 sondas pero tengo la duda de ke si la sonda ay ke colocarla entre el chip y el disipador (con la pasta termica) o fuera pero rozando un lateral del chip (ya sea del micro...placa...grafica...etc)
Me podeis exar una mano? ando algo perdio en sto :roll: :roll:
Un saludete :twisted: :twisted: :twisted:
-
06/09/2006, 21:10Kalzix
Tiene que ser rozando el chip, nunca entre el disipador y el procesador.
Lo mejor es sujetarlas con una gota de silicona.
-
07/09/2006, 00:24Berb
Tienes que ponerla rozando el chip, si la pones dentro te va a disipar mal el calor y no va a medir bien la temperatura.
-
07/09/2006, 00:44Ayoros206
Lo más lógico y secillo y ademas, lo que te recomendara en el manual a la hora de instalar la sonda, es colocarla en la base del disipador (sin nesecidad de que toquen el chip). Es imprtante contar con una buena pasta térmica para que la conducción del calor sea correcta y obtener una buena lectura con la sonda.
Yo tengo mis sondas colocadas en la base y las lecturas del controlador térmico coinciden con las obtenidas por software.
Las sondas simplemente se colocan pegadas con una buena cinta adhesiva, si no te trae alguna especial y estas sorprendentemente no se caen con el calor :wink:
Salu2.
-
07/09/2006, 16:30Naval
Wenas
Buscando e encontrado las sondas ke trae el CoolDrive4 y con fotos de como van puestas http://www.coolermaster.com/index.php?L ... cbf2a00d3a
Parece facil la unica gran putada eske tengo ke liarme a kitar todos los disipadores y liarme con la pasta y to ese royo ( el ninja se monta fatal...)
Y respecto a lo ke dices de ponerlas junto con el disipador no entiendo muy bien donde te refieres, yo pienso ke medira mejor le temp si la toma directa del chip no?
Saludos
-
07/09/2006, 20:36Ayoros206
Pues yo no las tengo instaladas así y esas son mis sondas, las CoolerMasters. Yo las tengo colocadas en la base del disipador (por su parte superior o lateral) tanto de la CPU como de la gráfica y las lecturas son similares a las obtenidas por software. De esta manera no tendras que desmontar tu disipador (con la tarea que lleva a causa de la pasta térmica) y tus lecturas sera bastante fiables.
Salu2.
-
08/09/2006, 13:05Naval
Sta tarde creo ke ya me llegan y estudiare la forma de colocarlas sin desmontar nada, xke cada vez ke kito y pongo el Ninja me da sensacion ke algun dia parto la placa de las pestañas ke trae para sujetarlo.
Y como seria mejor colocarlas, ke toke solo la punta de la sonda como en las fotos o por el contrario ke todo el sensor toke el chip o el disipador?
Saludos
-
08/09/2006, 18:17Terrez
Una pregunta... Para colocarlas en las ram dnd se tendrian que colocar si pienso ponerla disipadores
Saludos