Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Toma de tierra en una fuente de alimentacion

1. Invitado

Toma de tierra en una fuente de alimentacion

Tengo una fuente TAGAN 508-U22, que por cierto parece que es la leche, pero no consigo hacer que funcione, tiene un cable, de toma de tierra o algo asi, que no habia visto nunca, me han dicho que se puede poner en cualquier parte siempre que este "pegado" a la placa.

Pensaba ponerlo en uno de los tornillos de la lectora de CD, es decir, pongo el cable (que es una arandelita), luego el tornillo y tal.

¿es correcto?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes hacerlo así, aunque ese cable está diseñado para que lo sujetes con uno de los tornillos de anclaje de la placa base.

3. Invitado
    ¿entonces asi funcionaria?

gracias, menudo susto me he llevado al ver que no funcionaba buf, ahora ya se como hacerla funcionar

yo es que en mi vida habia visto un cable como ese en una fuente de alimentacion..... 8O ¿desde cuando lo llevan?

4. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y ke funcion puede tener ese cable en la placa?
    xke yo la acabo de pedir por coolmod y me acaba de dar mal royo lo ke dices :twisted: ...nose ke me encontrare cuando abra la caja :roll:

5. Aurumvale
    Aurumvale está desconectado
    Usuario registrado
    yo m he comprado una tagan de 700w y el cable ese de toma de tierra no lo he atornillado a la placa y si q m funciona la fuente
    paso algo x no atornillarlo a la placa base?
    salu2 y gracias de antemano

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Angalith
    ¿entonces asi funcionaria?

gracias, menudo susto me he llevado al ver que no funcionaba buf, ahora ya se como hacerla funcionar

yo es que en mi vida habia visto un cable como ese en una fuente de alimentacion..... 8O ¿desde cuando lo llevan?
    Pues de no ser que lleve un sistema de seguridad que te obligue a tener el cable conectado, la fuente debería arrancar sin tener ese cable tocando nada.
    Cita Iniciado por Aurumvale
    yo m he comprado una tagan de 700w y el cable ese de toma de tierra no lo he atornillado a la placa y si q m funciona la fuente
    paso algo x no atornillarlo a la placa base?
    salu2 y gracias de antemano
    Con cajas de acero o aluminio, no. Con cajas de metacrilato, en teoría tampoco, ya que hay otros cables de tierra que van a la placa base en el molex de 20/24 pines.

7. Aurumvale
    Usuario registrado
    bueno, la mia es principalmente de aluminio, xo al final lo he puesto por si las moscas, he hecho bien?
    salu2

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Aurumvale
    bueno, la mia es principalmente de aluminio, xo al final lo he puesto por si las moscas, he hecho bien?
    salu2
    Sí, por qué no. Es igual donde lo coloques ya que toda la caja hace de toma de tierra y dispositivos tales como la placa base o un lector de DVD ya se encargan de hacer que la toma de tierra de los cables llegue hasta el chasis.

9. Aurumvale
    Usuario registrado
    vale, entonces lo dejo atornillado a la placa base
    salu2 y gracias

10. Invitado
    pues si, pongo eso y sigue sin funcionar :cry: :cry: :cry: :cry:

se me enciende durante 1 segundo, pero luego los ventiladores y todo deja de funcionar. :cry: :cry: :cry:

¿alguien sabe que pasa? :cry: :cry:

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    pues si, pongo eso y sigue sin funcionar :cry: :cry: :cry: :cry:

se me enciende durante 1 segundo, pero luego los ventiladores y todo deja de funcionar. :cry: :cry: :cry:

¿alguien sabe que pasa? :cry: :cry:
    Apágala de su interruptor y desenchúfala de todas partes. Luego pilla el conector grande (el de 20 ó 24 contactos) y coje un clip o un cablecillo para puentear el cable verde con el negro que tiene al lado:

A continuación conéctala a la corriente y enciéndela de su interruptor. Debería arrancar de inmediato. De no ser así, está defectuosa, con lo que tendrás que devolverla. Si arranca es que dentro del ordenador se produce algún cortocircuito, con lo que tendrás que examinarlo a conciencia para ver dónde. Si no lo detectas, lo ideal es sacar todo de la caja y colocarlo sobre una mesa de vídrio o madera. Si en la mesa arranca, el cortocircuito puede estar en la zona de la caja donde se ancla la placa base. Quizá no estén puestos los postes elevadores y toda la placa toca la caja.
    Si fuera de la caja tampoco arranca, es posible que la placa base o el procesador estén dañados (ojo, que pueden estar otros componentes dañados, y puede haber más de uno a la vez, pero los más probables son esos dos).

12. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder ke mal royo...
    Todo eso puede suceder de un simple cambio de una fuente a otra?
    xke no kiero cambiar mi generica x la Tagan U22 de 580 y ke ademas del desembolso me tenga ke comprar el micro y demas...

13. Invitado
    Pues la fuente esta defectuosa, en fin, a devolverla :?

pedire que me den una igual, pero que funcione vaya

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Naval
    Todo eso puede suceder de un simple cambio de una fuente a otra?
    Eso te puede pasar hasta si cae un rayo. Y con una genérica es todavía peor.

Na, tranquilo. A mí se me quemó una placa base y una fuente de alimentación juntas y el procesador todavía sigue vivo (tocaré madera para que no vuelva a ocurrir nada más, porque se me jodió otra placa base más con una fuente idéntica a la que se quemó).

Pues la fuente esta defectuosa, en fin, a devolverla :?

pedire que me den una igual, pero que funcione vaya
    Por suerte es ahora y no ha sido que estuviera defectuoso alguno de sus sistemas de protección. Yo creo que aquella que se me jodió junto con la placa base fue porque estaba defectuosa (vamos, que el sistema de protección contra sobrevoltajes no funcionó, la placa se quemó produciéndose un cortocircuito, la protección contra cortocircuitos tampoco funcionó y se quemó la fuente; creo que eso es lo que pasó, porque yo no estaba presente).