Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Quitar tapa que cubre el micro
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Quitar tapa que cubre el micro
-
06/09/2006, 13:03Neo1983
Quitar tapa que cubre el micro
Hola a todos
Bueno he de decir que el otro día desmonte mi RL para cambiar el liquido, me gustaría saber si tengo que quitar la chapa que cubre el pentium. Es que he visto que muchos bloques los ponen encima justo del micro sin chapa de por medio ni nada de nada, por eso me gustaría saber si donde se suele poner el disipador encima de una chapita que cubre el micro ai que quitarla para poner el bloque de agua. No se si es una pregutna boba o no pero es que ayer al cambiarlo todo la placa me decia que lo tenia a 80 grados y eso es imposible aunque luego tocando el micro también estaba muy caliente y no se si es por la pasta que le puse que no ha de ser por eso porque es para cobre, o si es porque sige encima de la chapa y no le quita el calor que desprende.
Un saludo y gracias
Ciao
-
06/09/2006, 15:01GoteK
Supongo que te refieres al HSI, que es lo que llevan los micros modernos, para proteger el core. No hace falta quitarselo, de hecho la mayoria no se lo quitamos, hay gente que si lo ha hecho pero ya te digo no es necesario, y te quitas problemas y riesgos de joder algo. Esos 80º es muy peligroso... mira a ver que algo debe estar fallando seguro.
Revisa que has puesto bien el bloque, la pasta se pone una capita muy muy fina y bien extendida por toda la chapita esa, mira que ningún tubo este doblado, revisalo todo bien.
-
06/09/2006, 15:03Neo1983
Hola
Es que no se porque puede ser ya que recoloque todo porque me hacia codo y ya no me hace ningún codo, puede ser por la pasta que alomejor le puse mucha???
Bueno acabo de ver que pusiste lo de la pasta que ha de ser muy fina, primero quito la pasta que tenia anteriormente puesta no??
Es que me parece que fui muy bruto, le puse a la chapita y al bloque jaja xD
Un saludo y gracias nuevamente
-
06/09/2006, 15:06GoteK
hombre si le pusiste mucha te va a perjudicar al rendimiento evidentemente, pero de ahi a 80º me parece una pasada, que temperatura tenias antes? si no has cambiado nada para peor, algo debe estar mal montado, comprueba que el bloque haga contacto, que la bomba funcione correctamente.
A las malas desmonta de nuevo y montalo tranquilamente, que a veces es mejor empezar de nuevo que buscar el fallo.
-
06/09/2006, 15:08Neo1983
Hola
Gracias nuevamente
Antes me daba unos 35 38 en idle a full llegaba a los 45 50 más o menos.
Le puse primero anticongelante de coche, y ahora le puse agua destilada más el frasquito rosa que me llegó con el kit que creo yo que tengo que realizár mescla o solo con el rosa ya estaría?? Alomejor estoy realizando mla algo de liquido pero la primera vez fué así, le puse 10% del rosa, 90% agua destilada y me daba 38 en idle 35 la más baja.
Un saludo y gracias
-
07/09/2006, 12:19
la pasta termica si pones una capa muy fina como bien dice goteK funciona como conductor del calor pero si la capa es muy gruesa actua como aislante i la lias bien liada
un saludo
-
08/09/2006, 15:03Neo1983
Hola
Tema solucionado, la verdad es que joder como no mires y remires todo tranquilito la lias bien liada.
Bien ayer la enganche todo muy bien, fijarse siempre que el bloque está bien enganchado y no se desprende por ninguna zona, ya que sino no realizará la función de quitar el calor del micro.
Yo lo tengo ya bien y nada más encenderlo me pone 34 C luego sube a 39 en idle lo que pasa es que mi ordenador se estropeo y he de formatear hoy pero eso me ponía la placa base ayer por la noche cuando por fin ya lo puse todo correctamente.
Gracias a todos por la ayuda y eso fijarse bien y la pasta finita que sino jeje.
Un saludo y gracias de verdad
Saludos desde canarias dond ay un calorrr uff