Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: montaje de leds
-
06/09/2006, 11:40
montaje de leds
hola, es mi primera modificación del frontal, lo voy a pintar y le voy a poner uno ventiladores, ... tambien quiero ponerele unos leds, tengo muchos led´s como los de los mecheros XD quisiera saber si se podrian conectar a la fuente y como? muchas gracias, pensaba en ponerle unos 5 o 6 + o -
-
06/09/2006, 12:04Berb
Mira los leds se conectan al molex de la fuente, que te da 5 (rojo) y 12 (amarillo) v y dos cables en color negro que es la masa.
1ro- ¿Los led de cuanto voltaje son? Si son de menos de 5v (que lo son) le vas a tener que poner una resistencia.
2- Los vas a conectar en serie o en paralelo, si es en serie conectalos a 12 V porque sino no lucen a pleno.
3- Vas a tener que soldar, =)
Y esto es todo, si no tienes resistencias en cualquier tienda de electrónica venden. Y si tienes, suelda la resistencia a el polo + del led ( si no lo sabes usa polímetro, tienes un polímetro por 12€ ) La patilla que no está soldada de la resistencia la sueldas a el 12 o 5 v del molex, que explico arriba y la otra patilla (-) la sueldas a uno de los cables masa (color negro)
Creo que me he explicado bien.
Si no entiendes algo postea en este hilo.
-
06/09/2006, 16:35
leds
creo k lo voy a hacer en paralelo, probaree con la de 5v y si no lo cambio a la de 12v. la patilla + es la corta no?
de cuanto tienen k ser las rsistencias?