Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Memorias no compatibles con placa 965?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Memorias no compatibles con placa 965?
-
05/09/2006, 21:35DarkDijkstra
¿Memorias no compatibles con placa 965?
Buenas a todos, tengo un "pequeño" problema con mi nuevo equipo (recien montado):
Placa Gigabyte DQ6
Conroe E6600
Memoria GSKill F2-6400PHU-GBNS 2x1GB
El problema llega con la memoria. En la pagina oficial de GSKill pone que las memorias funcionan a 1.8v, pero oh, sorpresa que cuando me llegaron en la pegatinita pone: "1.9 - 2.0v"
Despues de desesperarme mucho, me compre un modulo 533 barato de 512Mb con el que arranca sin problema.
He actualizado la bios a la tercera version (no he probado aun con las betas) y he probado con 1.9, 2.0, 2.1... voltios pero las memorias se niegan a arrancar.
Lo mas curioso es que la placa no emite ningun pitido ni nada, simplemente se enciende y se apaga a los 5 segundos. He buscado informacion y por lo visto a alguna gente le pasa pero al subir los voltajes en la bios les funciona bien. Tambien he visto un comentario que decia que las GSkill en las que pone "Intel Only" no funcionan con chipset 965...
(En las que tengo pone lo de Intel Only)
¿Son realmente incompatibles con mi placa?
Gracias anticipadas y un saludo a todos/as
-
05/09/2006, 22:17DarkDijkstra
Acabo de probar con la ultima bios (F4d) y nada, el mismo resultado
¿Podria ser que la memoria estuviese defectuosa?
-
06/09/2006, 00:24Taurboy
Iniciado por DarkDijkstra
Acabo de probar con la ultima bios (F4d) y nada, el mismo resultado
¿Podria ser que la memoria estuviese defectuosa?
Salu2!
-
06/09/2006, 00:39Pacamor
Como te han dicho ponle manualmente el voltaje en la bios, si especifican de 1,9 a 2 V, con 1,9 ya tendrian que funcionar bien, mira las latencias que especifican para ese voltaje y las pones manualmente en la bios si puedes.
un saludo.
-
06/09/2006, 10:27DarkDijkstra
Hola,
si, si fue lo primero que hice, arrancar con el modulo barato, y cambiar el voltaje, pero nada.
Tengo la ultima bios que hay, acabo de probar a poner con 1.9 y con 2.0v y poniendo todas las latencias y el multiplicador a mano, vamos, todo segun las especificaciones de la memoria (DDR2 800, 5-5-5-15) y sigue sin arrancar...
¿alguna otra idea?
-
06/09/2006, 11:39Pacamor
Pues si con el modulo ddr2 533 te arranca y te funciona bien, solo hay 3 posibilidades, memorias incompatibles con la placa, memorias defectuosas o placa defectuosa para ddr2 800. Para comprobar si no es esta ultima tendrias que probar con 2 modulos 800 de otra marca y ver si te funciona. Es un poco dificil pero si lo has comprado en una tienda fisica quizas ellos te lo pueden hacer.
Un saludo.
-
06/09/2006, 11:50DarkDijkstra
Ahi está el gran "marrón" del asunto... las memorias las compré en CoolMod... :?
Tras mucho googlear y mucho desesperarme, vi en un foro americano que una persona comentaba que las memorias Gskill en las que pone "Intel only" no son compatibles con placas 965, pero no se yo...
algun alma caritativa podría hacerme el infinito favor de quedar conmigo un día y probar mis memorias en su equipo o las suyas en mi placa? invitaria a ponche y pasteles y le estaria eternamente agradecido... :lol:
(vivo en madrid y tengo coche para desplazarme si fuese necesario)
-
06/09/2006, 16:05Taurboy
DarkDijkstra puedes hacer una cosa, ponte encontacto con coolmod, y haber si te pueden mandar otro modelo o que te aconsejen o algo.
Y sobre quedar yo quedaria, pero primero tengo el pc sin cmprar que pronto me lo comprare y luego soy de granada y sin coche, asique vamos un poco lejos jaja.
Salu2!