Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador CPU... ¿9500? ¿infinity? ¿otro?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Disipador CPU... ¿9500? ¿infinity? ¿otro?
-
05/09/2006, 18:11
Disipador CPU... ¿9500? ¿infinity? ¿otro?
Hola a todos, antes de nada mando un saludo porque es mi primer mensaje en esta comunidad
Bueno, el caso es que me voy a comprar un AMD64 x2 4600+ y no sé qué disipador ponerle. Después de mucho mirar he reducido los candidatos al Scithe Infinity o el Zalman CNPS 9500.
Tengo que ponerlo en una placa Asus A8N-E con una caja Tacens Sagitta, y sé que el zalman entra bien seguro, pero tengo dudas sobre si me entraría el Infinity sin problemas, ya que parece un gigante.
Otra ventaja del zalman es que pesa casi la mitad, pero según he visto el infinity es más barato y ofrece una refrigeración algo mejor...
Algún consejo? Creeis que el Infinity me entrará bien sin problemas y sin chocar con nada?
Cuál de los dos me recomendais? Algún candidato mejor?
Muchas gracias y un saludo!
-
05/09/2006, 18:38
Se me olvido comentar que tengo intencion de hacerle overclock, por si tiene algun relevancia
-
05/09/2006, 19:46Fuck_Me
Personalmete prefiero el Scythe, pero no se si te coje o no dentro de tu caja. Si haces fotos quiza te podamos dar una solucion.
S4LU2.
-
06/09/2006, 12:40avila2474
En la web hay una review de la SAGITTA y según la información que pone, de ancho tiene 20Cms. por lo que en teoria le cabe sobrado cualquier disipador.
-
06/09/2006, 14:10
Mmmmm... Valep, entonces en la Sagitta entra, pero me queda por saber si entrará en la placa Asus A8N-E sin problemas, sin chocar con nada...
Alguien lo sabe? Cómo podría asegurarme antes de comprarlo?
-
06/09/2006, 21:05Naval
Infinity? es algun modelo nuebo de Scythe? Teneis alguna foto?
Yo tengo tu misma placa pero con el ninja plus y me entra sin problemas
Un saludo
-
06/09/2006, 21:46
Iniciado por Naval
Infinity? es algun modelo nuebo de Scythe? Teneis alguna foto?
Yo tengo tu misma placa pero con el ninja plus y me entra sin problemas
Un saludo
- Dices que el Ninja plus no te choca con nada? Ni con los módulos RAM ni con la Fuente de alimentación ni con condensadores o alguna otra pieza??
- En qué lado tienes puesto el ventilador? En teoria lo mejor sería ponerlo de forma que expulse el aire hacia la parte de detrás de la caja, no se si me explico... Lo tienes puesto tú así? En ese caso el ventilador de 12cm tampoco te choca con la RAM?
- Qué tal es el rendimiento de ese disipador? Aguanta bien las temperaturas del verano y el overclock? Dicen que el Infinity es una versión mejorada del Ninja, somo que un poquito más pequeño, y si a tí te entra en Ninja bien con una A8N-E se supone que también entraría el Infinity sin problemas...
- Es perjudicial para la placa poner un disipador que pesa casi casi un kilo? No perderá contacto con el micro con el paso del tiempo debido al peso? O no se "doblará" la placa?
Tio, me has venido de P.M, es más, ahora que me dices eso contemplo también la opción del Ninja plus, que por 34€ cuesta casi la mitad que el zalman...
Te pongo la URL del Infinity, según las pocas reviews que hay ahora mismo tiene un rendimiento algo superior al Ninja
http://www.scythe-eu.com/products/cpu/i ... F-1000.php
Espero no abrumarte con tanta pregunta, es que me urge comprarlo...
-
06/09/2006, 21:49
Si no fuera mucho pedir y pudieras poner una foto de tu Ninja en la asus te lo agradeceria mucho
-
07/09/2006, 16:42Naval
Wenas
De problemas de espacio no te preocupes ke mientras te entre en la caja, con la placa no tendras ningun problema, lo ke si te puede pasar eske como tengas refrigeracion en la ram te pueda rozar un pokito pero vamos yo tengo las ram sin nada y no me choca.
De rendimiento la verdad eske me a decepcionado un poko ya ke no a abido mucha diferencia con el de serie, lo unico ke aora mis oidos estan en el paraiso... pero vamos mucha gente dice ke el ninja le a bajado una burrada las temp.
Yo ke tu me iria al mas barato ke te salga, siempre ke sea dentro de Scythe ya ke veo ke todos tienen un rendimiento muy parecido.
Saludos
-
14/09/2006, 22:08krull
Re: Disipador CPU... ¿9500? ¿infinity? ¿otro?
pensad en un zalman cnps9500-led yolo tengo en un d920 a 3730 y ha pasado el verano sin llegar a los 60º de cpu... que no ta mal... y por su foma no sule ser incompatible con ninguna placa. ademas con artic silver 5 aun se mejora el tema 2 a 3º menos..
es una alternativa y su peso no llega a los 350grs creo
saludos