Resultados 1 al 26 de 26

Tema: AM2 o Socket 939 ¿q es mejor?

1. AMDforLIVE
    AMDforLIVE está desconectado
    Usuario registrado CV

AM2 o Socket 939 ¿q es mejor?

Hola, tengo una placa base ( ASUS A8V-EW SE de socket 939) y un AMD Athlon 3000+ y el procsador se me ha quedado corto,quiero comparame uno mas potente de doble nucleo,pero cuestan bastante.....Asi q he pensado si me lo compro o el socket 939 se esta quedando viejo y es mejor comprar otra placa. Tambien quiero saber si me compro un conroe2 me han dixo q tiene algo de antipirateria o algo asin....

Muchisimas gracias a los q me contesten........

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    AM2 soporta DDR2, en el futuro te será más fácil y más barato ampliarle la RAM

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de ti me compraria un amd x2 4200+ s939.. sencillamente x 200€ merece la pena...

Piensa que ahora mismo amd2 no merece la pena x dos cosas por el Presidio y x el ddr2 k no le van bien y el rendimiento extra es inapreciable

Si te quieres gastar un ojo kn intel gastatelo yo no..

Saludos

4. AMDforLIVE
    Usuario registrado CV
    Gracias,,pero me gustaria mas opiniones,pero me has ayudado mucho,,gracias

5. AMDforLIVE
    Usuario registrado CV
    y los conroe 2 tambien llevan eso del presidio?????????????

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los conroe no se km va el tema.. pero se que intel lo lleva...

Saludos

7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como expresan, los demás, la diferencia entre el amd2 y socket 939, es casi despreciable. Las cpu amd2 no rinden como deberian con la memoria ddr2 por la alta latencia de esta. La ventaja radica en la facilidad de actualización, ya que la 939 va desapareciendo. Sin duda la AM2 mejorará. Te recomiendo que te mudes directo a amd ya que el precio, es igual o mas barto rinde similiar al 939 y posee tecnologia mas moderna

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sinplemente pondria un procesador nuevo Dual Core, un 4200 X2 o algo parecido depende de tu presupuesto quizas incluso te sirva un 3800 X2.

Y no me pasaria al socket AM2 por 2 motivos, 1º, tedrias ke cambiar la ram y comprar DRR2 y seria un gasto extra, 2º El rendimiento segun emos visto apenas destaca sobre los mismo micros en socket 939.

Y si piensas en un Conroe ten en cuenta que tienes que cambiar placa y micro y memoria, quizas sea un gasto muy elevado.

Saludos

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no olvidemos la tecnologia presidio

saludos

10. AMDforLIVE
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos por las respuestas
    gracias..

11. DarkDijkstra
    DarkDijkstra está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien han comentado mas arriba, más o menos ahora mismo tendrías dos opciones (dejando un poco de lado el cambio a intel)

- Coger un 4200 o similar para 939, con lo cual ya lo tendrías listo y te gastarías poco dinero, sin embargo tal vez en un tiempo quieras ampliar y no puedas.

- Coger una placa AM2 y un micro similar. Obviamente te tendras que dejar los dineros en placa + micro + memorias nuevas DDR2, pero si en un futuro por ejemplo quieres poner un micro nuevo mas potente, seguro que es mas sencillo.

La pregunta es... ¿prefieres gastarte mas ahora o en un futuro?, si es que cuentas con ampliar el equipo más adelante...

12. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Si no hay que pensar muxo, ahora mismo los procesadores X2 tienen el precio por los suelos, cuando compre mi 4400+ X2 valia casi 600€ y ahora vale 240€ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ....

Saludos

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora el 4200+ kuesta 200€ a 215€ segun donde lo pilles

Saludos

14. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende de tu presupuesto, si tienes para gastar un poco mas en ddr2($100), hazlo tu pc tendra mas vida. Aunque no significa que sera mejor que un socket 939, ahi el dilema?.

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El dilema es el rendimiento... no x ser ddr2 es mejor puesto que esta demostrado que el ddr2 no aumenta nada de rendimiento a amd.. y para colmo el ddr2 se a disparado... con lo cual sumale lo del presidio... son mas contras que cosas a favor...

saludos

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Y no olvidemos la tecnologia presidio

saludos
    Que es la tecnologia presidio?

Saludos

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Presidio o Pacifica como la quieras yamar es una tecnologia drm que cuando llegue el window vista no permitira reproducir copias, ya sean juegos, pelis, musica o lo que sea...

Esta integrado en el microprocesador con lo cual si hay solucion para eso se tendria que piratear la placa base o el micro... osea en plan play2

Saludos

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Presidio o Pacifica como la quieras yamar es una tecnologia drm que cuando llegue el window vista no permitira reproducir copias, ya sean juegos, pelis, musica o lo que sea...

Esta integrado en el microprocesador con lo cual si hay solucion para eso se tendria que piratear la placa base o el micro... osea en plan play2

Saludos
    Ha si, algo habia oido hablar, pero esta tecnologia solo la llevan los procesadores AM2 los nuevos intel... Asi que de momento yo me salvo xD, aun que no creo que sea un gran problema esto, creo incluso que se podra hacer algo des de software, ho esto espero ya que todo que sea manusear un micro de 500€ haciendo pruebas no es bueno.

Saludos

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo directamente e encargao un amd s939 x2 4200+

Saludos

20. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD se ha metido en un pozo del que no se ve el fondo.

939 está muerto. De hecho ya hay problemas para localizar algunos modelos. En breve quedará solo para los Sempron.

Comprar tecnologia obsoleta es siempre una mala inversión.
    No es una cuestion de diferencial de rendimento entre 939 y AM2 es que a la velocidad que cambia esto, si compras material "casi" descatalogado tendras problemas mucho antes

Saludos

21. condejb
    Usuario registrado CV
    Por cierto, si estas "apretao" de pasta para comprar tecnologia descatalogada te vas al media market o a cualquier gran superficie. Hay configuraciones con INTEL 5xx ó D8xx tiradas

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dices que no se compre amd xk esta obsoleto.. y le dices que se pille un intel 5** k no tienen ni em64t... y para colmo el 8** que es lo peor en doble nucleo...

Tirate para AMD y dejate de 5** o 8** xk eso si k es tirar el dinero...

Si vas a tirar a alguna plataforma o a conroe o a AMD

saludos

23. javi_sev
    javi_sev está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por condejb
    AMD se ha metido en un pozo del que no se ve el fondo.

939 está muerto. De hecho ya hay problemas para localizar algunos modelos. En breve quedará solo para los Sempron.

Comprar tecnologia obsoleta es siempre una mala inversión.
    No es una cuestion de diferencial de rendimento entre 939 y AM2 es que a la velocidad que cambia esto, si compras material "casi" descatalogado tendras problemas mucho antes

Saludos
    ¿Pero es que un micro deja de rendir porque está descatalogado? Es algo que nunca he entendido.

Ahora mismo, a hardware de gama media, el precio y rendimiento es inapreciable... salvo por la memoria ddr2. Para mí, comprar un micro AM2 que viene con una tecnología anti-algo y que, además, requiere inversión en nueva ram, es una mala compra.

¿Cuantos usuarios actualizan el microprocesador en sus equipos de 2 años? ¿No actualizan mejor su equipo entero?

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y eso de que esta descatalogado.. entra en la pag de AMd pone que seguira sirviendo s939 hasta que no reclamen mas.. osea que mientras haya demanda ellos responderan..

Y lo mas gracioso esque digas producto descatalogado.. que significa fuera de catalogo... osea que no s evende,,,, pero alternate tiene, coolmod tb, ADL, BATch, todas las tiendas ..mmm algo faya no??

Y encima recomiendes intel 5** y 8**.. esk si recomiendas 9** un pase.. pero 8** y 5**.. esk prefiero la serie 6** mil veces antes k la 5**

Por cierto, yo e encargado un AMD x2 4200+ s939 rinde lo mismo k un AMD2 pero mas barato...

saludos

25. condejb
    Usuario registrado CV
    Por suuesto que las series 5 y 8 de Intel estan descatalogados y son una caca, por eso los venden en carrefour.

He recorrido casi toda la gama de AMD, desde el socket A al 939 x2, pero eso no quita para que se hayan dormido en ls aureles y hayan cometido un error estrategico grave: Se an ebarcado en una transicion de socket no compatible con el anterior, que obliga a renovar PB+cpu+memoria sin mejoras apreciables de rendimento, mientras Intel le ha pegado un pason con Core2, del que veremos si sale.

Esta semana habia problemas de disponibildad del 939 X2 en muchos importadores me extraña en pocos meses 939 quedará solo para equipos de ofimatica como ya paso con los sockets A y 754.

Si tenemos una averia, las variedad de PB, micro, disipador, donde elegir se reducirá drasticamente, y no habemos ye de componentes de RL. Eso es quedarse obsoleto.
    No es que 939 sea malo, en absoluto, pero a ver cuantas unidades de gama alta se venden de aqui en adelante

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    os estais yendo por las ramas..

Los distribuidores no esque tengan problemas .. es que han estado cerrados.. no veis que es verano... y encima recien salido de agosto...

TRanquilos seguiran saliento y muchos es mas saldra el x2 5200 y ya a salio el x2 5000 no os engañeis

Saludos