Resultados 1 al 12 de 12

Tema: El disco duro influye en el rendimiento en los juegos??

1. AMDforLIVE
    AMDforLIVE está desconectado
    Usuario registrado CV

El disco duro influye en el rendimiento en los juegos??

Hola quiero comparame un disco duro nuevo y si influye en los juegos me gustaria comprarme uno buno o si sale uno bueno pronto pues recomendadmelo porfavor
    muchas gracias
    adios...

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en el rendimiento, no lo tengo muy claro que se note... Ahora bien, en la instalación, tiempo de carga y videos entre fases supongo que sí que se notará

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Algo siempre se nota, si tu equipo es bastante decente y el disco duro es malo siempre estaras creando un cuello de botella, verás que el disco duro quiere y no puede. Influir, influye en todo solo hay que equilibrar el pc a nuestras necesidades.

4. AMDforLIVE
    Usuario registrado CV
    A vale muchas gracias...
    Entonces me podeis aconsejar un buen disco duro de 130 € mas o menos.
    Gracias...Me da igual cuantos gigas,,,,,pero minimo 140gigas

gracias de nuevo...

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece que influye en:

- Los tiempos de carga, sobretodo cnd se usa como memoria vitual.
    - Rendimiento directo cnd se usa como memoria virtual.
    - Parones cnd hay q cargar nuevos materiales "al vuelo", que son más graves cnd se cargan en memoria virtual.

Como ves la mayoría de problemas ocurren cnd no tienes RAM suficiente, por lo que casi sería más aconsejable ampliar RAM que mejorar HD.

El caso es que últimamente 1GB se suele quedar corto, teniendo que ampliar en un principio a 2GB, pero lo que no sé es en cuantos juegos ocurre esto, y por tanto, si vale o no la pena..

Y en cuanto a HD, yo me iría a los Western Digital Caviar SE SATA2 (aunq no tengas SATA2, te vale, y cnd lo tngas obtendrás una gran mejora de rendimiento en muchos tipos de transferencias), y a ser posible con 16MB de cache, que te acelerará los tiempos de carga, y mejorará el rendimiento en muchas transferencias secuenciales.

6. AMDforLIVE
    Usuario registrado CV
    Ha vale muychas gracias me has ayudado mucho,,,saludos

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta claro ke influye, y no solo en juegos, en todo, si los discos duros fueran mas rapidos estariamos usando otra tecnologia ya, es mas segun mi modo de ver los discos duros son los conponentes mas lentos de un pc, es mas un pc siempre quieras o no siempre depende del HD, de el sale y entran todos los datos.

Y para tu caso yo montaria mejor un radi 0, por ejenplo 2 discos duros seagate de 80GB estaria muy bien, conseguirias tasas de unos 80MBs minimo tene en cuenta ke cualkiera de los Hds mas nuevo no llegan a 60Mbs.

Saludos

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    tene en cuenta ke cualkiera de los Hds mas nuevo no llegan a 60Mbs.
    Como?? En todos los casos?? Creía haber visto hace poco una review o algo en la que salía una tasa de 90MB/s. Y de todas formas, la tasa de trans. entre el disco y la cache es bastante más alta, no?? Y en pequeñas transferencias secuenciales puedes alcanzar picos cercanos al límite del interfaz (o de la cache), no??

9. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    Eso no es cierto, los que no llegan a 60 mb/s son los SATA "normales" (los raptor hacen sobre 72, y los SATA 2 hacen entorno a 70 (dependiendo el modelo, mi SpinPoint los hace )

Asique, lo ideal seria para jugar seria tener un Raid0 de Raptors (muy poco tiempo de acceso y mucha transferencia) pero antes que un Raid 0 con discos normales te merece mas la pena el Raptor, yo he comprado a coolmod uno de 74gb y 16mb de cache (es la nueva revision) por 180€, aun no lo he podido probar pero tiene muy buena pinta, solo por lo que pesa :lol:

:arrow:

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ilyushin
    Eso no es cierto, los que no llegan a 60 mb/s son los SATA "normales" (los raptor hacen sobre 72, y los SATA 2 hacen entorno a 70 (dependiendo el modelo, mi SpinPoint los hace )
    Lo dices porque lo as probado o lo dices por decir?

Bueno, Para enpezar vamos a dejar los raptors y sus derivados aparte ya que es otra cosa diferente, juegan en otra liga por explicarlo bien, la liga de las 10000RPM.

Entre los Ide, Sata y Sata 2, la diferencia de velocidad es minima, hablo de velocidad del disco duro no la velocidadl del bus, la velocidad del bus ide es de 133Mbs, la del sata 150Mbs y Sata2 300Mbs, pero lo que es la velocidad del disco duro vuelvo a insistir que no hay disco duro de 7200RPM que llegue a mas de 65MBs, no lo digo porque si, Soy moderador del subforo de Benchmark y alli tenemos una rama dedicada a los discos duros ys sus velocidades, y la verdas es que hay posteados resultados de todo, Hds Ide, Sata, Sata2, Raids y Raptos y incluso Raptos en Raid0.

Una vez visto eso os dejo el link del la rama de HD tuner que es una herramienta para comprobar velocidades de nuestros Hds. " http://www.hard-h2o.com/vertema/28392.html "

Ahora hablemos de los Raptors, la velocidad de un raptor mas o menos es de unos 75Mbs y esto los nuevos los antiguos iban a 65Mbs, montar un raid con 2 Raptos lo veo un poco tonteria mas que nada por el precio y la poca capacidad, un raid0 de raptos llegara a unos 100Mbs / 110Mbs no muxo mas y la verdad es que ja tenemos Discos duros de 7200RPM que hacen mas, pero ahora mismo el mejor para mi es el Seagate Barracuda V10 de 320GB con escritura en perpendicular, un amigo los tiene y llega a 126Mbs.

Saludos

11. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    Lo digo pq lo he probado, los 2 seagates k tuve (uno 120gb sata y otro 160 gb sata2 capado a sata y con NCQ) los dos hacian 58mb/s

Lo del HDtuner con ese e comprobado lo del samsung spinpoint

Y sobre todo lo demas que dices te doi la razon :wink:

12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ilyushin
    Lo digo pq lo he probado, los 2 seagates k tuve (uno 120gb sata y otro 160 gb sata2 capado a sata y con NCQ) los dos hacian 58mb/s

Lo del HDtuner con ese e comprobado lo del samsung spinpoint

Y sobre todo lo demas que dices te doi la razon :wink:
    a mi el barracuda de 160gigas me hace 60mb/s