Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Una placa que se deje hacer OC con estos componentes?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Una placa que se deje hacer OC con estos componentes?
-
05/09/2006, 00:36Empirion
Una placa que se deje hacer OC con estos componentes?
Hola. Como más o menos pone en mi firma mi PC es el siguiente:
Un Pentium 4 HT 550, a 3'4Ghz y con 1mb de caché L2.
2GB de ram DDR 400 Kingston Value ram (4x512)
Esto es lo importante más o menos. La placa, una ASUS P5GD1-VM, está muy bien, pero no se deja hacer overclocking. Me parece que ASUS capa esa posibilidad en las placas micro-atx, como ésta. Ya me pasó en una ASUS para 478 también micro-atx.
Quisiera cambiarla para poder exprimir el micro un poco más, e introducirme en el mundo del OC.
Tengo un Big Typhoon como disipador del micro y no tengo pensado meter RL.
Sé que las memos no son lo más indicado para estos menesteres... pero sólo las quiero para empezar, igual un poquito me permiten subir, que leí algo en el foro de alguien que les había dado caña. Ya cuando vea qué pasa las cambiaré también.
Pues lo dicho, que me gustaría que me recomendárais alguna placa base ATX y socket 775 que me deje hacer OC, que no tenga un precio desorbitado... Sin SLI, porque sé que no lo voy a usar (antes me compraria un tarjetón que valga por dos) y porque además ahora mismo uso ATI. Si tuviera GigaLan, mejor que mejor, que es lo que tienen los otros dos PC's de mi casa. Y ya no sé qué más, si se me ocurre algo lo pongo XD.
Gracias y un saludo!
-
06/09/2006, 02:08Pacamor
Es que tu placa practicamente no tiene opciones de OC en la bios, no se si cambiando el ratio cpu clock/fsb conseguirias que el micro subiese. Con memoria ddr solo podrias coger una placa con el chipset 915P, si la encuentras yo cogeria la asus P5GDC-Pro que tiene bastantes opciones de oc incluso desde windows con el aibooster:
http://es.asus.com/products3.aspx?l1=3& ... tel%20915P
http://es.asus.com/products4.aspx?model ... 2=11&l3=24
Un saludo.