Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Importa el micro para el dual-channel

1. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado

Importa el micro para el dual-channel

Hola a todos. La pregunta es, si para tener dual channel el micro debe cumplir algun requisito, o solo con una placa que soporte dual-channel y un kit de memorias es suficiente?

Y otra cosa, si el FSB del micro es de 133Mhz y las memorias tienen una frecuencia de 400Mhz, funcionaran las memorias a 133Mhz? No se puede subir el FSB del micro?

Gracias de antemano

2. RaYaNt3
    RaYaNt3 está desconectado
    Usuario registrado
    El único requisito yo creo es q la placa soporte dual-channel y tengas 2 memorias iguales insertadas en los zocalos pertinentes. El FSB del micro da lo mismo, cierto es que el rendimiento de tu pc será menor al trabajar en modo asincrono ( El micro te trabaja a 200mhz - 66 ) en lugar de 200:200 (ddr400) o 1:1. Podrias subir un poco la frecuencia del micro (150mhz tal vez) y bajar las memorias por lo que el FSB iria a 300 en 1:1, todo depende del micro que tengas y la estabilidad de tu sistema. Pero puedes probar. Yo tengo un Athlon XP 2400 (a 133) y memorias a 333 en una placa socket A con dual channel y para nada puedo subir a 150! xD. Las memorias te pueden funcionar a 133, 166 y 200 (x2).

3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal, lo que da el mejor aprovechamiento del dual channel es que el fsb del micro este sincronizado con el fsb de la memorai o sea 1:1. Claro que se le puede subir el fsb, pero tu placa tiene que permitirtelo. Tienes que tener tambien una buena refrigeracion del cpu y del chipset norte de la madre. Si tu placa tiene las opciones minimas para el overclock puede probar, pero con mesura.