Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido en la ram ??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ruido en la ram ??
-
04/09/2006, 20:54YoseGon
Ruido en la ram ??
Hola amigos, tengo un problema que me tiene loco desde hace varias semanas. Voy a intentar explicarlo, para ver si algun alma caritativa me puede ayudar, ya que no doy con el problema.
Mi equipo es un
- Pentium IV a 3Ghz
- Placa Base ASROCK P4V88+
- Tarjeta Video Club3d GeForce 7800GT
- Tarjeta Sonido S.Blaster Xfi Xtreme music
- Memoria Ram 2 modulos 1G = 2G - Kingston PC3200
- Dos HD de 60GB y 40 GB
y la verdad no se si se me escapa algun detalle mas.
El problema es que puedo estar todo el dia jugando, bajando con emule, navegando...lo que sea, que no se me bloquea ni nada. Todo OK, pero como lo deje un rato sin tocar, sobretodo por la noche cuando lo dejo encendido bajando cosas, se bloquea, se queda la pantalla congelada y no responde nada. Lo he dejado incluso sin emule y sin nada ejecutandose, y por la mañana cuando lo veo , esta igual, pantalla congelada, mirando la hora en la q se bloqueo suele ser a la hora o las dos horas de acostarme. Rara vez se me ha bloqueado estando usandolo y he notado q antes de bloquearse se oye como un grillo piiiiiiiii, piiiiiiiii, piiiiiiiiiii (mas o menos, parece un pito , pero no se como explicarlo....)
Le puse la antigua tarjeta de video y la antigua sound blaster por si era alguna de las nuevas, pero nada sigue igual y con el mismo ruidito.
Otro detalle es que cada vez que se queda bloqueado por la noche, o por el dia, el grillito sigue, sin parar, piiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiii......
He probado a dejarle un ventilador desos para refrescarnos, apuntando directo a la placa , por si era de calor, pero ni con esas....
Cuando cambie de placa es cuando me empezo todo el tinglado este. He leido q puede ser la pasta del disipador, es verdad q estaba media pasada, debo echarle nueva??
Por favor agradeceria q me comentaran algo.
Y perdon por haberme extendido tanto.
-
04/09/2006, 21:05Terrez
Lo que creo que pasa es que tu placa no tolera esa ram o algo que interfiere en eso..
Yo probaria esas ram en otro pc..
Saludos
-
04/09/2006, 21:14YoseGon
Gracias Terrez, voy a probar dos modulos de 512 que me presta un colega, son marca QDI. Lo que se me olvido decir antes es que no siempre se bloquea de noche, pero digamos q el 80 % de las veces si.
Gracias y voy a probar esta noche a ver.
-
04/09/2006, 21:23Terrez
Avisanos con lo que sea.. pero recuerda prueba tanto con otras memos.. tanto tus memos en otra placa...
Saludos
-
05/09/2006, 18:01YoseGon
weno acabo de instalar los dos de 512 QDI, a ver como se porta esta noche. jejeje (q raro suena esto)
Saludos
-
05/09/2006, 18:06Terrez
okis ya nos contaras km "corren" XDDDDDDD
SAludos
-
09/09/2006, 18:42YoseGon
Naaaada , de naaaada.....
esto sigue igual, me hice falsas esperanza porque no se bloqueo por la noche, pero se me bloqueo grabando un cd.
No se, creo q voy a probar a comprar pasta termica para ponersela al procesador, ya que cuando cambe de placa vi q estaba un poco seca y a lo mejor no está haciendo su funcion. Igual es que el micro se calienta, pero no lo tengo muy claro ya que no me salen avisos de temperatura alta en el everest.
saludos. ya os contare. si se te ocurre algo terrez.... dimelo. gracias.
-
09/09/2006, 19:03Terrez
Apostaria por dos cosas.. o como bien dices es la pasta ermica(que tiene toda la pinta.. o es la placa base o la grafica
mi recomendacion.. coje y limpia el procesador, ponle pasta termica y mira si sigue bloqueandose...
Luego si sigue bloqueandose que alguien te deje una grafica pcie y aver si sigue pasando..
Si sigue pasando es la placa base fijisimo
Saludos
-
15/09/2006, 19:18YoseGon
Bueno, pues como iba diciendo.....Naaaada de naaaaada.
Compre un ventilador para el micro, lo instalae, limpiando previamente el micro y poniendole pasta nueva. Pues nada se sigue bloqueando.
Lo de la grafica , no se, es que tambien tengo una ATI radeon 9200 y se la cambie pero se bloquea con esa tambien.
a este paso como siga comprando componentes me monto otro ordenador, jejeje.
Una cosa q si le he notado es que cuando cierro sesion, se apaga y al momento se enciende solo. tengo que apagarlo con el interruptor de la fuente, el trasero. Y cuando lo dejo encendido y se va la luz, cuando vuelve se enciende solo. No se si tendra algo que ver con los bloqueos repentinos esos.
En fin...creo q me voy a pasar a mi antigua placa base, una QDI P4I848P-6AL, por lo menos no se me bloqueaba, pero eso si...de la soundblaster Xfi me voy olvidando, ya que da conflicto con el chipset o no se que....
Gracias Terrez por tus consejos. Saludos.
-
15/09/2006, 19:44Terrez
Es lo que tiene asrock....
Bueno pues desde cuando tienes la placa base??
saludos
-
18/09/2006, 18:59YoseGon
no llega a los 2 meses.