Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mi pc se frie con Prescott, necesito ayuda!
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Mi pc se frie con Prescott, necesito ayuda!
-
28/09/2004, 10:44Usuario registradodarthglabrezu
Mi pc se frie con Prescott, necesito ayuda!
Hola! primer post :mrgreen:
He cambiado mi micro anterior, un northwood 2.6, por un Prescott 3Ghz (pq me salia gratix) antes el micro estaba en 42 idle 60 full, ahora 51 grados en idle y en full puede pasar de 70 grados.
Para la ocasion cambie el disipa por un Thermalright SP-94 con un ventilador Papst 3412/N2GL 92x92x25 y pasta termica artic silver 5, la caja tiene 5 ventiladores, uno frontal de 120 metiendo, uno lateral que solo mete aire a la tarjeta grafica, otro lateral que mete aire a los hd, y 2 traseros de 80 sacando aire, tambien esta la F/a que saca aire. Los cables estan agrupados y en agrupacables helicoidal.
Yo creo que con esta configuracion esas temperaturas son injustas, algo me falla, estoy pensando en hacer un fan duct directo al micro con un ventilador de 120, y otro con el frontal de 120 para que entre el aire mas cerca de la placa, seguro que mejoraria la temperatura, pero siguen siendo 70 grados no va a bajar a 50... cuanto creeis que podria mejorar la temperatura?
Podria ser problema del ventilador del micro? me recomendais otra cosa? Si fuese problema de la pasta? serian 5 grados a lo sumo no? Que puedo hacer
-
28/09/2004, 11:36Usuario registrado CVMaximus_Detritus
Lo que propones es tiene buena, pinta, aunque tambien podrías, si no te baja mucho la temperatura, es adaptar con un conversor un ventila de 12 al disipa, mejorando el flujo...
Bienvenido....
-
28/09/2004, 13:43Usuario registradodarthglabrezu
mm no se si se podria con el sp 94 pero probare....
-
28/09/2004, 17:03
La verdad es q esas temps parecen bastantes "injustas" como dices tú... ni aunq sea el micro Prescott... yo apostaría a q hay algo q no has tenido en cuenta o q estás haciendo mal... si no lo has revisado yo lo revisaría otra vez por si acaso...
Un saludo
-
28/09/2004, 19:57Usuario registrado CVPedro
Yo revisaria bien la instalacion de disipador,para ver si hace bien contacto con el micro,tambien puedes cambiar el past que lleva por otro ventilador mas potente,igual asi baja lo unico que contra mas potencia mas ruido.
-
28/09/2004, 21:38Usuario registrado CVCazVen
jeje siempre dan risas las temp de los P4 precosst .. wow 70 C y aun funcionana.. jeje
-
29/09/2004, 05:09Usuario registradoDK1983
a un amigo, con un presscot de 2.8 ht le paso lo mismo, lo soluciono desconectandole un par de coolers de gabinete, parece que la fuente se exigia mucho, y le puso un cooler, que meta aire desde afuera del gabinete, directamente sobre el cooler del micro, ahora anda a menor temp