Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sincronía entre DDRs y FSB
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Sincronía entre DDRs y FSB
-
28/09/2004, 09:23
Sincronía entre DDRs y FSB
Buenas:
A la hora de comprar un nuevo pc, me gustaría saber si hay que tener algún tipo de sincronía entre las memorias RAM, y de la tajeta gráfica junto con el FSB del micro.
Es decir, si me voy a comprar un micro P5 con el FSB a 800Mhz, si la DDR debe ser a 400, puede o debe ser a más, y si hay que tener en cuenta la velocidad del bus de la DDR de la tárjeta gráfica para que las cosas funcionen de modo correcto.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias y un saludo!
-
28/09/2004, 12:23
Sincronia
Hola,
a ver, no puedes tener en cuenta todo eso ya que cada cosa va a su frecuencia. El AGP, por defecto, va a 66Mhz, la DDR va a 400Mhz y el FSB ( en tu caso de P4 ) va a 800Mhz.
En la BIOS, si quieres que la memoria y el FSB vaya en sincrona, tendras que bajar la velocidad de tu FSB a 400Mhz para tener un ration FSBRAM a 1:1, pero claro, creo ( digo creo porque tengo un AMD ) que en tu caso no merece la pena...eso te lo podra decir alguien que controla mas los pentium...pero claro, a esta sincrona la memoria con el FSB, no perderas tiempos de relojes ya que van en 1:1...pero como te he dicho antes, que alguien que controle los pentium te conteste...
Yo tengo un AMD XP TBred 2600+ que he puesto el FSBRAM a 1:1 aunque he tenido que bajar la frecuencia de la DDR a 180Mhz ( estoy en OC ) pero claro, prefiero perder 20Mhz de frecuencia y ganar en sincronizacion...
En fin, compromisos...
-
28/09/2004, 14:14
Amos a ver, q creo q tienes un poco de kko en la cabeza pero no te preocupes... lo q te tiene q preocupar para modificar el valor del FSB, no es el valor total, q la verdad... no sé como se calcula, pero al hablar del FSB del micro y de la memoria RAM, se habla en MHz y las cantidades en P4 rondan los 200MHz, para P4 NW o Prescott (FSB de placa 800) y memorias PC3200 (DDR400) o superiores...
Y la cosa es q en P4, es menos sensible la sincronizacion entre RAM y micro, no siendo así en AMD, q se dice q se obtiene mejor rendimiento al sincronizarlos, como te decían antes...
Ahora bien... en muchas placas al variar el FSB, tb varia la velocidad del AGP y del PCI, cosa q es un poco jodia pues puedes dañar la gráfica y alguna tarjeta PCI... para evitar eso algunas placas llevan lo q se llama AGP/PCI Lock, q hace q vaya por otro lado y no se joda...
Ah¡ y por cierto, como te dije en el otro post... el P5 todavía no existe... sólo es una numeración para la placa para distinguirlo de tecnología en el socket (y todas la q le acompañan), no tiene nada q ver con q haya salido el P5, q por cierto dicen q no va a salir con ese nombre... de hecho, Intel ya adoptado una nomenclatura de sus micros basadas en las prestaciones y la familia a la q pertenecen... Para nada te recomiendo la nueva plataforma de Intel, la LGA775, por lo menos de momento..todavia es una tecnología q no esta muy madura y te va a costar un ojo de la cara entre micro+placa+memoria (DDR2 aunq hay algunas q dan soporte para DDR)+gráfica(q tiene q ser PCI-Express, porq creo q ninguna da soporte en AGP)...
Un saludo
-
28/09/2004, 16:16
Pffff, veo que con la entrada del socket 775 estoy en tierra de nadie, porque por ejemplo, en si2010 ya no hay ni micros ni placas (casi) para socket 478.
La nueva tecnología me da un poco de desconfianza, ya que no es conocida, y además, ahora que ya tenía pensado comprarme una Sapphire 9800PRO me entero que con ek PCI express muere el AGP. Además, todavía no se ven gráficas PCI que llamen mucho la atención (calidad / precio).
Así que no se si tirar un mes o dos sin pc (con un K6 de repuesto) o lanzarme a por algún Northwood & Co. ya desfasados...
-
28/09/2004, 19:06Pedro
Así que no se si tirar un mes o dos sin pc (con un K6 de repuesto) o lanzarme a por algún Northwood & Co. ya desfasados...
-
28/09/2004, 19:11
Que en S.I. 2010 no tengan ya casi placas base para socket 478 no significa q esa tecnología esté desfasada, de hecho es lo q mas se vende para P4 de momento... dentro de unos meses ya no será así, en los q la tecnología LGA775 se impondrá definitivamente a la mPGA478...
Por lo tanto, yo buscaría la placa en otro sitio y todo lo demas en ese sitio, si quieres, claro está...
Un saludo