Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Procesador Intel Core 2 Duo E6300 con motherboard Asus P5B

1. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado

Procesador Intel Core 2 Duo E6300 con motherboard Asus P5B

Pues bien, mi elección ya estaba en un Athlon 64 3800X2 con una MSI K8N Neo4 Platinum pero viendo la baja de precios que están teniendo los Conroe aquí en México pues me he decidido a comprarme uno, así que les pido sugerencias sobre que marca o distintos modelos me convienenen, estos son los componentes que me quiero comprar:

Intel Core 2 Duo E6300
    Asus P5B
    2x1GB DDR2 533 MHz (¿marca?)

Sobre las memorias pues me gustaría recomendaciones de que marca son las mejores.

Gracias.

2. Invitado

Re: Procesador Intel Core 2 Duo E6300 con motherboard Asus P

Cita Iniciado por Electros
    Pues bien, mi elección ya estaba en un Athlon 64 3800X2 con una MSI K8N Neo4 Platinum pero viendo la baja de precios que están teniendo los Conroe aquí en México pues me he decidido a comprarme uno, así que les pido sugerencias sobre que marca o distintos modelos me convienenen, estos son los componentes que me quiero comprar:

Intel Core 2 Duo E6300
    Asus P5B
    2x1GB DDR2 533 MHz (¿marca?)

Sobre las memorias pues me gustaría recomendaciones de que marca son las mejores.

Gracias.
    Lo de las memorias todo es relativo, si quieres hacer OC lo suyo seria coger unas DDR2 800 con timming bajos, com por ejemplo unas OCZ, o una G.E.I.L. Pero si no quieres hacer OC con cualquier marca te vendra bien ya que los core2duo no se ven tan influenciados por los timmings y la frecuencia de la ram.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomendaria el E6600 que es realmente un conroe los otros que etiquetan como core 2 duo son conroes CAPADOS y tan solo presentan 2 Mb de cache frente a los 4 Mb que tiene el E6600, eso si es el doble de caro... pero es cuando realmente podrias decir que tienes un conroe

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    No será Conroe (Allendale), pero es un micro del copón copón. Por 200 pavos, de serie rinde como un X2 3800+ a unos 2.7ghz, pero OCeado puede superar sensiblemente al X6800.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 00_11.html

http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... =2014&pg=2

5. worsito
    Usuario registrado CV
    lo que no entiendo es una cosa TuRCo, realmente son Allendale? porque segun el roadmap de INTEL lo allendale no han salido todavia al mercado.... se habla de conroes capados y no ese nucleo... nuse yo por donde nos la estan clavando estos mariconcetes xD

6. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Elegí el E6300 ya que por lo que he leído y viendo las comparativas, he observado que con un buen OC puede superar al Athlon FX-62, e inclusive estar a la altura del X6800, tal como dice TuRCO, y viendo su precio tan reducido pues sólo queda conseguir una buena placa, y un buen sistema de refrigeración, por aire he visto que recomiendan mucho el Thermaltake Big Typhoon.

Aquí una gráfica que muestra como el E6300 con un overclock a 3.36 GHz y usando el disipador de serie supera al X6800 en valores nominales:

http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... cid=2&pg=7

7. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    lo que no entiendo es una cosa TuRCo, realmente son Allendale? porque segun el roadmap de INTEL lo allendale no han salido todavia al mercado.... se habla de conroes capados y no ese nucleo... nuse yo por donde nos la estan clavando estos mariconcetes xD

Realmente son coroes con la mitad de la cache desactivada, los allendale tendran unas cuantas cositas menos que los conroe pero ahora exactamente no se cuales son.

8. Invitado
    respondiendo a tu pregunta, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una ram de minimo 667Mhz los 533 es muy poco, pero para sacarle buen provecho ram de 800Mhz. La marca hay varias recomendables OCZ, Corsair, etc. pero de la gama alta, no las value porque son de latencias muy altas...

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por huaso
    ..pero de la gama alta, no las value porque son de latencias muy altas...
    En los Core 2 Duo las latencias son casi irrelevantes, lo único que debe preocuparte son las frecuencias:
    http://www.hard-h2o.com/vernoticia/2627.html

10. Invitado
    Cita Iniciado por Electros
    Elegí el E6300 ya que por lo que he leído y viendo las comparativas, he observado que con un buen OC puede superar al Athlon FX-62, e inclusive estar a la altura del X6800, tal como dice TuRCO, y viendo su precio tan reducido pues sólo queda conseguir una buena placa, y un buen sistema de refrigeración, por aire he visto que recomiendan mucho el Thermaltake Big Typhoon.

Aquí una gráfica que muestra como el E6300 con un overclock a 3.36 GHz y usando el disipador de serie supera al X6800 en valores nominales:

http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... cid=2&pg=7
    Si haces eso, mas te vale tener nitrogeno liquido.

eso es un overclock muy profesional y es muy probable que quemes tus 200 euritos

11. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto que comentais que los E6300 son Conroe capados (que no lo dudo) ya que los allendale no han salido todavia...cuando esta previsto que salgan a la venta? No sea que vaya a comprarme un E6300 de estos que salen en todas las reviews y me cuelen un allendale; ya que como comentais parece que llevan algunas "cositas" menos...

Saludos

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los alledance son los 6300 y 6400...

los conroe son 6600, 6700 y 6800.

ALternate

mira en la pagina que te puesto

Saludos

13. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez, esto es lo que yo tenia entendido. Pero estoy dudoso ya que varia gente asegura que los E6300 y E6400 actuales son conroe con la mitad de chaché; y que los allendale aun no han salido... se basan en el roadmap de intel. De ahí mi pregunta...

Saludos

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no mira en alternate, en coolmod en todos sitios pone claramente alledance..

saludos

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues veo en coolmod que pone conroe..

:?

Saludos

16. worsito
    Usuario registrado CV
    repito que el roadmap de intel dice que allendade no a salido todavia.... si son conroe capaos o allendade no lo se seguro pero.... Alternate no es la mejor tienda para fiarte de lo que ponen... x-D

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que si

saludos