Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para definir PC con Core 2 Duo
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consejos para definir PC con Core 2 Duo
-
02/09/2006, 21:03Tocolosco
Consejos para definir PC con Core 2 Duo
Bueno, me gustaría encargar un nuevo PC y más o menos lo tengo claro, pero por si acaso hay algo mejorable, lo pongo aquí para pedir consejo.
El presupuesto es de unos 1400-1500 €. El uso es un poco para todo, juegos, internet, música, vídeos, algún trabajo...
El presupuesto lo he sacado de la web www.10h.es, cuya tienda física me pilla cerca y la cual me han hablado bien de ella en el subforo de "Tu Ciudad - Dónde comprar". De todas formas ya he hablado con ellos e intercambio mails y parecen ser serios. Lo que en principio he elegido es:
- Procesador Intel Core 2 Duo E6400: 226,55 €
- Placa base Gigabyte GA-965P-DQ6: 177,79 €
- RAM OCZ 2GB (2X1GB) DDR-2 667 OCZ2SOE6672GK: 231,65 €
- 2 x disco duros Seagate SATA II 250GB (RAID 0): 151,14 €
- VGA Asus Geforce 7900 GT TOP 256MB: 289,47 €
- Ventilador CPU Zalman CNPS-9500 AT: 45,73 €
- Ventilador VGA Zalman VF-900: 34 €
- Lector DVD LG: 20,36 €
- Regrabadora Pioneer DVR-111: 35,77 €
- Fuente de alimentación Chieftec 560W CFT-560A-12C SLI: 103,92 €
- Semitorre ATX Antec Solo: 81,52 €
Total con IVA: 1.397,90 €
La fuente tenía en mente una Antec o similar, pero ellos me han aconsejado esta marca, Chieftec, que según dicen, no es muy conocida ni tiene muchos artículos en internet, pero que a ellos les está dando un resultado fabuloso en cuanto a estabilidad y fiabilidad. Dicen que prácticamente no han tenido fuentes estropeadas y eso me da confianza. Además, es una fuente modular y yo creo que tiene potencia de sobra.
La caja me parece silenciosa porque lleva los paneles anti-ruido, así como los ventiladores, que me han comentado que también son muy silenciosos. Como voy a tener el PC en mi habitación, busco algo silencioso sin irme a refrigeración líquida que me da bastante miedo el mantenimiento, fugas, etc. Soy muy patoso con el bricolaje y no quiero cagarla
Gracias...
-
03/09/2006, 03:20Pacamor
Si buscas silencio la tacens valeo smart es mas silenciosa y respecto a la memoria, si no vas a hacer overclocking, es mas recomendable ddr2 533 o 800 para el core2duo.
Un saludo.
-
03/09/2006, 12:06Tocolosco
Umm, pues entonces me pondré DDR-2 533, porque en principio no voy a hacer nada de overclock, y la de DDR-2 800 ya se dispara de precio.
En cuanto a la fuente, la Tacens fue una de la que pensé, pero para la gente de 10H, la Chieftec es bastante mejor fuente, y aparte que no les ha gustado mucho eso de que la fuente Tacens no le funcione el ventilador hasta que se calienta. Eso lo que consigue es que la fuente se recaliente bastante más que la Chieftec, aumentando el calor interno de la caja. Si, el ventilador de la Tacens entra en funcionamiento cuando hay calor, pero el problema es que por narices las fuentes generan siempre calor, mucho calor, incluso sin una gran carga de trabajo, por lo que, o bien está siempre funcionando, o bien se recalienta y perjudica al interior de la caja.
No sé, por lo menos esa es la explicación que me dieron, y bueno, me imagino que ellos tienen la ventaja de ir probando todo el material que hay en el mercado y de ver a la larga el resultado que da, las pegas que pueden tener, etc. Muchas veces una review en cualquier web te comentan las impresiones que da el material en unas pruebas, pero no a lo largo de los meses, cosa que una tienda si que puede saberlo y tener más experiencia para recomendar algo o no. Todo depende de lo legales que sean, claro.
Saludos
-
03/09/2006, 23:35Pacamor
No si la explicacion que te han dado está muy bien, pera hay que ver el umbral que han puesto los de tacens para que entre en funcionamiento el ventilador, igual ya lo han calculado para que la fuente no se recaliente. El punto fuerte de la tacens es el silencio y eso casi siempre está reñido con la reduccion del calor.
Un saludo.
-
04/09/2006, 00:53Tocolosco
Pues sí, tienes razón, se supone que Tacens habrá calculado bien todo el tema del calor/ruido. No sé, es un poco de lio acertar en los componentes
Recuerdo un caso de un amigo con un AMD Athlon 1300, del antiguo socket A. Empezó a tener problemas con el equipo, se le apagaba cuando estaba un rato funcionando. Pensaba que era problema del ventilador del micro, pero no, me contó que era cosa de su fuente, que se le había cascado su ventilador y generaba tal calor dentro de la caja que aumentaba la temperatura de la CPU y apagaba el PC.
No es que sea lo mismo, porque esos micros eran muy delicados y seguramente tendría una fuente perrunera de cuatro duros, pero el caso es que me contaba que sin hacer nada especial, al cabo de un rato, no había quien tocara la fuente, y las tapas laterales quemaban. Por eso también me da un poco de repelús eso de las Tacens.
En fin, buscaré más información de ambas fuentes antes de decidirme.
Muchas gracias por tus consejos Pacamor
-
15/09/2006, 00:42ponce
uan be quiet o levicom oenermax serian buenas opciones y en coolmod la green power esta a un precio exquisito modular totalmente y sobrada e potencia y rendimiento
.-----------------------