Resultados 1 al 11 de 11

Tema: no se como es mejor colocar el radiador, quisiera consejos

1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV

no se como es mejor colocar el radiador, quisiera consejos

hola, estoy montando mi 1ª RL y tengo unas dudas con mi radiador, es de esos que van en una vaia de las grandes y pensaba que venia preparado con agugeros, pero no, y no se como sujetarla, a ver si algien que tenga uno me lo dice, ahora pondré unas fotos. tengo otras dudas, no se si será mejor echar el aire para arriva (hacia el techo)o para avajo (para el lector) supongo que para arriva y no se si sacar el haire del radiador o echarle haire. el conjunto radiador ventilador, me ocupa 5,5cm, mas que la vaia. ¿que espacio necesito ponerle para que eche el haire ya que no tengo agujeros en el techo? bueno tampoco se ba a calentar mucho, tiene algo menos de 2000 mhz,
    aqui os pongo las fotos:

gracias

2. Invitado
    podrias ponerlo en la parte de arriba de la kaja kon unos separadores pa ke no este tokando i pueda entrar-salir el aire de los ventis o por detras puesto de alguna forma

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de nada, cuidar un poco la ortografia... haire... arriva... y lo de poner k en vez de c... i por y...

Esos radiadores no vienen preparados para ponerlos en las bahias ni nada de eso, otra cosa es que tengan un tamaño similar y puedan acoplarse ahi. Si lo pones en la parte de arriba tienes que hacer agujeros si o si, que si no ni se puede coger aire ni se puede desalojar, esa colocacion es la mas habitual, con poco que busques encontraras montones de RL's de las que copiar ideas.

Si no quieres lios haz como te dice zambra y lo pones fuera de la caja.

Mejor los ventiladores sacando aire del radiador.

4. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias, pero ¿no serviria tambien dejandole un poco de separación en la parte de arriva del radador? y así lo coje por los lados?

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y que aire va a coger asi?? el aire caliente de la torre? crearias un flujo un poco raro... coges el aire de arriba y lo metes hacia abajo, ese aire esta aun mas caliente por pasar por el radiador, tenderia a subir y a volver a entrar por el radiador, se calentaria aun mas... eso no le sentaría muy bien a la RL.

Se trata de que el radiador reciba el aire lo más fresco posible, de ahi que los agujeros sean practicamente indispensables.

P.D: es arriBa no arriVa >.<

6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

El mio tiene unos agujeros en los lados y poniendo unos tornillos pues lo meto en una bahia de 5 y 1/4,mira a ver si puedes hacer unos agujeros sin dañar los tubos por donde pasa el agua.

7. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dos detalles:
    1.- Haz un carenado para que te rindan mejor los ventiladores sule hacerse con una separacion entre 2cm o 3cm.

2.-Lo de metar o sacar el aire del radiata tendras que probas los resultados cada uno le puede dar resultados diferentes.

8. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias

unrealer, me da miedo que se salga el agua por el agujero que le haga, ¿se puede saver si al hacer elel agujero dañaré por donde pasa el agua? ¿como le hago la rosca? no se, no me fio mucho de hacerle agujeros, si se puede de otras formas mejor.

Sintox, ¿que es un carenado ?

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qui te dejo un enlace para que veas como es un carenado y como lo puedes hacer http://www.hard-h2o.com/vertema/46622.html.

10. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseant
    Sintox, ¿que es un carenado ?
    Aqui te dejo un enlace para que veas que es us carenado y como lo puedes hacer la distancia normal entre radiador-Ventilador sule ser de 2cm a 3cm.

http://www.hard-h2o.com/vertema/46622.html

11. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber te comento una forma muy sencilla de poder ponerlo en la bahía, compra unas chapas resistentes con perfil L, es decir una chapa doblada, que sea algo resistente, compras dos que no sean muy grandes y las acoplas al radiador por donde se pone el ventilador y luego en la otra cara de la L tiras un tornillo hasta las cogidas de la bahís. Me entiendes? es lo más sencillo que veo. Para el aire te aconsejo eche el aire hacia el techo y pone uno de 8 cm o de 12 cm en la tapa de la bahía, le haces el agujero y asi lo echara hacia afuera.