Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Disipador para overclock extremo aire core2duo

1. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipador para overclock extremo aire core2duo

Hola quisiera que me recomendaseis un disipador muy, muy efectivo, para llevar al maximo un E6600 con una PW5 DH Deluxe.

Que siguiese estas directrices:

1: Quisiera que fuese de cobre para disipar el calor rapidamente
    2: no me interesan soluciones de medio metro de altura, no voy a meterle el overclock a la placa en un banco de pruebas, luego tendra que ir rotado 90º en la caja y no quiero que del peso me arranque el socket o que del peso, con el tiempo, se desalinee con el procesador (ya que deseo mantener el ordenata estable y dejarlo asi una vez alcanzada la marca a la que deseo llegar) y m lo mande al garete.

He visto de Tt el: tower 112 le meteria 2 ventiladores , el pipe 101 rev.2 al que le añadiria un ventilador de 90mm, un bigTyp 120 VX
    o lo mas grande de zalman un CNPS9500 LED

Si veo que puedo tratare de llegar a los 1600mhz con 400fsb (ya se ha logrado y con aire, no tengo madera d pionero), usare collaboratory liquid pro que ha demostrado ser mas eficaz que el artic silver 5 para jugar con algo de ventaja en los sb y nb seguro en el proc casi k tb.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Thermalright XP-90Cu con un ventilador Panaflo Ultra de 120mm.

S4LU2.

3. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres algo bueno, y que tenga la posiblidad de ponerle dons ventis, lo tuyo es el noctua nh-u12.
    En esta misma web puedes ver una review de el y su hermano pequeño el nh-u9.

Salu2!

4. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y un Ninja?

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo pondria un Asus Silent Square, liviano, ventilador silencioso, estéticamente muy bonito, y con sus 5 heatpipes debe dar un excelente rendimiento.

6. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    O un Infinity...

PD: XD

7. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se que no es lo que planteas pero de verdad quizas con una RL conseguirias mejores resultados para lo que buscas incluso con una basica y por un precio aceptable

8. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Bien, he revisado una x una las respuestas...

... y excepto Fuck_Me, todos me han dado soluciones con aluminio. No es que odie el aluminio ni nada parecido es que entre otras cosas he mencionado que iba a utilizar collaboratory liquid pro y este componente termico corroe el aluminio k da gusto.

Aparte para aquellos que me han recomendado base de cobre y laminas de aluminio decir que el calor se va a quedar estancado conforme se vaya calentando en las heatpipes hasta que alcance un calor suficiente para que se propague eficazmente x el aluminio.
    Y luego a la inversa sobre el aluminio el aire tarda mas en enfriar 1º de temperatura en una superficie de aluminio que en una de cobre (aunque esta este en la practica a mayor temperatura, esto es bueno pk mientras que con cobre la diferencia d temperatura entre las laminas del disipa y del core son mas parecidas k entre el aluminio y el core k es mayor luego el calor con cobre se reparte mas homogeneamente favoreciendo la Tº del core Ej: Cu[ 50º Core - 40º laminas, dif. 10º] , Al[55º Core - 32º laminas, dif 23º].
    El otro problema es que para compensar, los disipadores de Aluminio son mas grandes y aparte d romper el flujo de aire de la caja y estorbar a los cables, cuando esta en la caja a 90º de inclinacion respecto a la placa y paralelo a la superficie de la tierra, cada gramo conforme nos alejamos de la base aumenta proporcionalmente la tension que soporta la base que lo une al core (efecto palanca basico), y claro puede producir que se resienta algun componente de sujeccion y se desalinee la base con el HIS, aunque sea poco, ya se carga la tranferencia termica en gran parte de la superficie de contacto y puede lleverte a q se queme el micro.

De todas forma esta corriente es discutible y susceptibe a gustos, asi que agradezco igualmente a todos vuestra aportacion

El Thermalright XP-90Cu, m parece bien pero solo puede montar 1 ventilador de como maximo 92mm, asi lo pone en las especificaciones de la pagina del producto, igualmente con un ventilador d 92cm m parece mas que aceptable (buscare de la marca esa de Panasonic), y la otra pega es que debo encontrar el nuevo kit opcional para socket 775 de Intel para ese modelo.

luismiparra, la RL no la contemplo para llegar a los 3200Mhz (OC +33%) que busco, ademas quiero un sistema que no requiera mantenimiento vamos "de instalar y ovidar" y lo mas portatil posible " para alguna k otra party.

Si teneis alguna otra idea, o simplemente quereis debatir algo de lo aki expuesto, podeis seguir posteando, pk aun m keda tiempo para tomar una decision, e igual soy yo el ekivocado en alguna de mis explicaciones :roll:.

Un saludo y gracias .

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Al Xp-90Cu se le puede añadir un ventilador de 120mm usando los anclajes que trae para el ventilador de 92mm, el ventilador que te dispuse es de lo mejorcito en caudal y de lo peor en ruido. Para la refrigeracion extrema sea por aire o otras tecnicas es el que yo uso, me gusta mas que los Sunon, Delta, Papst... Tienes la opcion de meterle un ventilador de 12v de aluminio: entonces te recomiendo un Papst.

S4LU2.

10. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Dices que es lo peorcito en ruido, pero traera un regulador de rpm, no?

tampoco quiero pasarme con el ruido, XD

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No trae regulador, y a 5v ya suena que molesta o 12v solo sirve para provar cosas extremas. pero tienes el medium y el Low o algo asi. el medium suena menos. De todas formas las vapochill llevan esos ventiladores de serie asique quiza no es tanto ruido.

S4LU2.

12. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pr0orz el dispa que te he dicho, son laimnas de cobre, pero te puedo asegurar que da mejor temp que el xp90cu, no se si conoceras el big typhoon, ese es base de cobre con heat pipes y las laminas de aluminio y dan buenas temperaturas, lo que ayuda a refigerar el aire son los heat pipes, asi que en mayor parte no te tienes que preocupar porque sea de aluminio las laminas.
    aqui tienes una review: http://www.adslzone.net/postt51196.html
    Pero yo me quedo con ese o el thermaltake big typhoon.

Salu2!

13. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Si, estoy al tanto de las excelencias el big typhoon, de hecho lo he mencionado arriba como una d mis opciones, lo que pasa es que Thermaltake no puede usar la palabra Typhoon pk en Europa hay otra empresa que se llama typhoon que la ha demandado y ha ganado, por eso han renombrado ese cooler con el nombre BigTyp 120. Tb tengo k mirarme el MiniTyp 90 q es de cobre.

De noctua tb he oido que es una marca bastante de fiar y que ofrece a sus clientes un trato exquisito, creo que daban un kit de adaptacion para AM2 gratis para todos los que compraron uno de sus coolers para s939, lo tendre en cuenta.

Un saludo