Resultados 1 al 21 de 21

Tema: OC en AMD (Varias cosas)

1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

OC en AMD (Varias cosas)

Pues na... tengo pensado en comprarme un PC con micro AMD para hacerle OC. Aquí van unas preguntillas para los expertos en esto del OC:

:arrow: ¿Lleva la ASUS A78NX-e Deluxe bloqueo para AGP/PCI al subirle el FSB? ¿Y la Abit An7?

:arrow: ¿Para OC, q es mejor Abit o ASUS?

:arrow: ¿Hasta donde puede llegar el FSB de un XP 2800+ o 3000+? Lo qerría saber para pillarme unas memorias capaces de seguir al micro...

:arrow: ¿Q podría llegar a conseguir con líquida y uno de esos micros, me refiero al equivalente en MHz?

:arrow: ¿Se calientan mucho los mosfets de la placa como para pensar en ponerle disipadores de los de tipo memo RAM?

Muchas gracias... cualquier comentario será bien recibido...

Un saludo

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OC en AMD (Varias cosas)

Cita Iniciado por salvadorp
    Pues na... tengo pensado en comprarme un PC con micro AMD para hacerle OC. Aquí van unas preguntillas para los expertos en esto del OC:

:arrow: ¿Lleva la ASUS A78NX-e Deluxe bloqueo para AGP/PCI al subirle el FSB? ¿Y la Abit An7?

Si en particular la ASUS posee su propio selector de AGP , independiente del FSB ....creo que la abit tambien

:arrow: ¿Para OC, q es mejor Abit o ASUS?

uhmm.. bueno a mi me va bien con la ASUS ... nunca he usado la abit ..

:arrow: ¿Hasta donde puede llegar el FSB de un XP 2800+ o 3000+? Lo qerría saber para pillarme unas memorias capaces de seguir al micro...

un Xp2800+ con bus de 200mhz , estaria dando unos 2500mhz .. y ya que todos los barton son iguales de seguro funcionara asi.. (eso sin tocar el multiplier ) si consiques un mobile es otro cuento .. se de gente que a logrado 2750mhz y un poquito mas con un barton pero son casos escasos...

:arrow: ¿Q podría llegar a conseguir con líquida y uno de esos micros, Me refiero al equivalente en MHz?

Reales diria sin mayor problema 2500mhz ... que seria un Xp3600 o mas y mucho mas con un poco de efuerzo...

:arrow: ¿Se calientan mucho los mosfets de la placa como para pensar en ponerle disipadores de los de tipo memo RAM?

El southbrigde con FSb de 200 esta en mi placa a unos 41C con un dispador pasivo de aluminio , el norte a 37C con su disipador de fabrica.....

Muchas gracias... cualquier comentario será bien recibido...

A su orden espera a ver sido de ayuda...
    Un saludo

3. salvadorp
    Jejeje pues sí la verdad es q sí... sólo una cosa, los XP de los q me hablas, creo q tienen el FSB a 333, bueno, 166MHz, por lo q al hablar de 200MHz, será la subida de 32, me equivoco?? Por todo ello, supongo q cualquier tipo de memoria PC3200 me irá de la leche, no? ya q estas se dejarían subir...

Lo de los mosfets, no me refería ni al NB ni al SB, me refería a los transistores de potencia q llevan las placas base y q en algunos casos llevan ya disipadores pasivos, pero bueno, así me hago una idea de las temps... ¿CazVen, no has pensado en ponerte líquida?

¿Por q dices q lo del mobile es otro cuento? Según tengo entendido los mobile tienen FSB266, por lo q irán 133, tb sé q llevan el multi desbloqueado... ¿estos se podrían poner a más velocidad que un XP con sólo subir el multi? ¿te dejan todas las placas tocarlo?

Espero más opiniones para lo del principio... xD :lol:

Un saludo

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que yo me estuve pensado pillarme un mobile ya que se les puede poner el fsb a 200mhz(ddr400) y con el multi libre pues ya ni te cuento... yo he visto gente ,a demas creo que fue en este foro postear imagenes de su mobile a unos 2800mhz, que ya fueran estables ya es otra cosa... Lo de los mofets puede que si se calienten ya que suelen estar en una parte mal ventialda de la caja. Podrias probar a ponerle un ventilador encima a ver si mejoras un poco la refirgeracion (o le pones un bloque para rl que ya existen.. :lol: ). Para ver cual placa es mejor pasate por alguna base de datos de overcloking a ver que placa se repite mas en los primeros puestos aunque yo dria que la abit parece ser que esta menos limitada por los voltajes ya que asus tiene la jodia mania de limitar el voltaje de la ram a 2.85v (aunque en este caso sobraria ya que la memoria no la tendrias que estirar mucho como ocurre con los p4). El otor incoveniente del barton normal es que tendiras que desbloquearlo y las posibilidades de cagarla existen, aunque con todas las guias que hay es dificil pero ahi esta la posbilidad.
    La RL es una posibilidad a tener muy en cuenta ya que para tener el procesador a unos 2500mhz o mas hay que meterle un buen disipador y ventilador que de un buen CFM y por la pasta que te cuestan pues no se si merecen la pena.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Jejeje pues sí la verdad es q sí... sólo una cosa, los XP de los q me hablas, creo q tienen el FSB a 333, bueno, 166MHz, por lo q al hablar de 200MHz, será la subida de 32, me equivoco?? Por todo ello, supongo q cualquier tipo de memoria PC3200 me irá de la leche, no? ya q estas se dejarían subir...

los barton si posee FSB de 166 333ddr , pero el probvlema seria que todos los barton te llegaran a 2400mhz muchos los hacen pero otros simplemenete no.. por eso si subes solo el FSB en un CPU de XP2800+ con el multiplier bloqueado , le llegaras a 2500mhz y puede que no funcione..

Lo de los mosfets, no me refería ni al NB ni al SB, me refería a los transistores de potencia q llevan las placas base y q en algunos casos llevan ya disipadores pasivos, pero bueno, así me hago una idea de las temps... ¿CazVen, no has pensado en ponerte líquida?

bueno se una modificacion en la placa ASUS para unos transistores , pero supongo que un trabajo delicado..... sobre la liquida si me gustaria .algun dia pero los sistemas liquidos estan algo costosos..

¿Por q dices q lo del mobile es otro cuento? Según tengo entendido los mobile tienen FSB266, por lo q irán 133, tb sé q llevan el multi desbloqueado... ¿estos se podrían poner a más velocidad que un XP con sólo subir el multi? ¿te dejan todas las placas tocarlo?

bueno los mobiles es verdad que son de bus original 133 (266) , pero los core mobile son los que vienen del centro de los waffer , esto los hace de mayor calidad.. por eso con seguridad llegaras a velocidad de reloj real mas altas .. sin mayor problema 2500mhz ..... y la libertad de combinar el multiplier y el FSB para overclock te da una ventaja sobre el core barton normal. en el overclock

Espero más opiniones para lo del principio... xD :lol:

Un saludo

6. Invitado
    Soy iosiv

Yo t hablo por experiencia propia. Los mobile 45W vienen a ser un 3200 bajado de voltaje y con silicio de mas calidad, por lo cual mueren a 10º mas q los de sobremesa.

Yo tengo un mobile 2500+ con buen step y la verdad, es insuperable por ese precio, si tienes uno para pillar pillatelo, pq es otro mundo, bajas temperaturas y velocidades muy altas

yo lo tenia normalmente a 250fsb x 9 multi( si, 500mhz de FSB con memorias ADATA vitesta 500mhz PC4000). lo cual me daba 2250mhz con solo 1.55vcore y temperaturas muy bajas. lo pusea a 2500 250x10 y hice el 4º mejor tiempo del superpi de dos megas de esta misma pagina. a 520mhz de bus la DFI corrompio su BIOS, hasta la mas avanzada placa base para K7 del mercado q es la DFI no pudo aguantar el ritmo del mobile...

por cierto, tanto abit como asus son buenas, pero si tienes una dfi cerca... ni t lo pienses.

espero ahora mi lanparty nueva. No pienso ponerla como la anterior por razones de seguridad xD, paso de joder otra. Pero sin duda alguna MOBILE=precio de 2400+, voltajes bajos y grandisimo overclock (sin mencionar la mayor calidad de fabricacion).

a 2500 solo me pedia 1,77vcore, por lo cual con una Rrefrigeracion likida presumo q llegaria a los 2700 facil.(lo tengo con aire) y nunca me pasó de los 60º a esa configuracion (a 2250 se kedaba en 32 idle y unos 10 grados mas como muxo en full)

Un saludo y suerte con tu decision

7. Invitado
    por cierto, con los mismos mhz pero con el bus a 500 (2250mhz) ganaba nada mas y nada menos q 10 segundos en el pi de dos megas con respecto a tener fsb 400. Algo a tener muuuuuuuuy en cuenta.

2250mhz (250 x 9) 1,38
    2200mhz (200 x 11) 1,48

muxos K7XP solo por tener el FSB mas alto ya son llamados de otra forma (de 2400+ a 2600+ por ejemplo, no se si es ese caso, pero se q el FSB es muy importante independientemente de los mhz)

saludos, espero haberte ayudado

8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp, la mejor y te lo corroborará más gente son cualquiera de estas dos:

DFI NF2 Infinity Ultra
    DFI LanParty rev.2

es el "sumun" del overclock, 246FSB estables con memorias GEIL Value RAM y casi 3,6GB/s de transferencia. Su único defecto, por decir alguno, es que por encima de un FSB 260 se puede corromper la BIOS, pero es recuperable flasheando con otra placa similar.
    El resto de placas, ABIT, ASUS, MSI, etc... no tienen este defecto porque no llegan a tanto FSB sin modificaciones hardware.
    Por cierto las DFI permiten 3,3v Vdimm, pero fallan con "solo" 2v para Vcore.
    La Infinity se consigue por 95€ aquí en cerquita de casa y muy parecido cerquita de la tuya :wink:

9. Invitado
    toliman. una pregunta, soy iosiv

he pedido otra DFI lanparty ultra B, si la pongo a 250fsb como la tenia antes a 1.8v el NB, (antes era estable). Correré algun peligro? las ram son de 500mhz

a mi me petó a 260fsb exactamente

un saludo

10. Toliman
    Usuario registrado CV
    Estaras en el límite, he llegado a ver gente con esa placa a 290FSB, pero no le veo mucho sentido tenerlo así.

11. salvadorp
    Toliman, tienes un mp...

Un saludo

12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aprovechando que Salvador empezó las preguntas, voy a hacer unas cuantas facilitas espero...
    Tengo un Xp2800+ Barton desbloqueado. Las memorias son para trabajara a 333Mhz. La placa (Soltek) tiene la opción de 133/166/200 Mhz de FBS. Y mi pregunta es. ¿que es más comveniente para subir el micro, dejar el bus en 166, y subir el Vcore y el multiplicador (creo que podría llegar hasta x15 sin problemas), o subir el FBS a 200, aunque las memorias no esten preparadas para eso?
    De momento he puesto el Vcore a 1.7 y el multiplicador a x13 y he conseguido un que el CbId me reconozca el micro como un 3000+. Eso si, tengo el ventilador a toa leche por si acaso.... :roll:
    Gracias de antemano.
    CU

13. salvadorp
    Pues yo te hago a su vez otras preguntitas a ti, maximus...

¿cómo desbloqeas un barton, pintando los puentes "L"?
    ¿cómo subes el Vcore, por BIOS o en windows? yo conozco el subirlo por BIOS... jejeje
    ¿q es el CbId?

Por lo demás yo creo q te iría mejor la parte de subir las memos... las placas q admite 400, hay gente q le pone memos DDR500 y DDR533, y la placa se las coje, incluso siendo zocalos para DDR400, por lo q no creo q haya ningún problema, y creo q tendrás mejores prestaciones con una memoria tb rápida, aparte del micro rápido...

Un saludo

14. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Antes que nada que lo de hacer overclocking JAMAS EN LA VIDA se me hubiese ocurrido si no leyese foros de perversión como este...
    Sobre lo que me preguntas, mi micro es de Febrero del 2003, y por lo que he leido viene desbloqueado de fábrica. Siento no poderte ayudar más en eso.. :cry:
    El Vcore lo subo por Bios [...], y en mi placa tengo un rango amplio de opciones de voltaje.
    El CBId es un programa parecido al CPUZ pero especifico para AMD, que esta hecho por lo rusos del OVerclocker. El link lo tienes uno de los post fijos de esta sección.
    Sobre lo que me has dicho de las memorias lo tengo que mirar mas detenidamente, porque aunque he leido sobre el tema, quiero ir sobre seguro. He visto los logros optenidos por otra peña pero hasta que no tenga el disipa y el ventilador nuevo no voy a probar demasiado, que este es el único equipo que tengo, y mi cartera tiene más salidas que la MArlene Moreau esa...
    Por cierto ¿que micro t vas a pillar.....?
    http://www.vr-zone.com/guides/AMD/Barton/page2.htm

15. salvadorp
    Pues todavia me lo estoy pensando, porq los mobile son muy tentadores con su multi desbloqeado y su poca disipación de calor... me tira p'atras el bajo FSB, pero se puede subir un pqito y el multi tb...

Si no es un mobile 2500 o 2800, será muy probablemente un XP 2800+ o un 3000+, ya veré...

Un saludo

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Te lo comento porque, por lo que puedes ver en la pagina que he puesto, y por lo que he visto en otros sitios, todo el mundo va de cabeza al 2500+ por tener un indice de mejora bestial... Supongo que con una placa preparada para ello puedes disfrutar como un enano ...
    CU

17. Toliman
    Usuario registrado CV
    CBid = Central Brain Identifier (creo que queda bastante claro)

En cuanto al FSB q comenta Salvadorp y un mobile, cierto que vienen con FSB a 133, pero no hay problema en subirlo, estan desbloqueados por completo por lo que no hay problema con ellos. 100% aconsejable, más que un 2600+ Barton o superior con el que al estar bloqueado dificilmente lleguemos a ponerle a más de 200FSB.

18. salvadorp
    Si eso q me decís más o menos lo sabía, pero por ejemplo al Barton, pensaba en convertirlo en un mobile pintándole los puentes como dice en la pagina de OCinside y buscaría alguna guía más para asegurarme... en ese caso, supongo q ya sería mejor un Barton con el FSB y el multi desbloqeado, no?... aun así sigo diciendo q el mobile es muy tentador ...

Un saludo

19. Invitado
    el unico barton q podria igualar a un mobile desblokeado es el 3200+, mas que nada pq son el mismo chip, ya que transformando cualquier otro barton en mobile lo unico q haras es desbloquearlo, pero no tendras las ventajas de bajo voltaje y temperatura que tiene el mobile.

Que no te eche patras lo del FSB. si el mobile viene con 133fsb es por cuestiones de voltaje y de q las placas para estos procesadores mobiles no aceptan 200fsb.
    En una placa de ordenador de sobremesa ese mobile está como en casa. Haciendo pruebas con el que me vendio el mobile (el tiene un 3200+ desbloqueado) vimos q los dos eran muy parecidos, solo que el mio (mobile 2500+) necesitaba algo menos de voltaje para ir a las mismas temperaturas que el, pero ambos llegaron a los 2500mhz facil (yo con 1,77vcore, el con algo mas )

de verdad, confia en mi, no suelo dar consejos gratuitos, por el precio del mobile solo tienes un 2600+ y... sin comentarios

comprate un mobile hombre... gastarse mas de 140€ es acercarse a un A64 xD

comprate un mobile, comprate un mobile, comprate un mobile....

saludos

Por cierto, a 1200mhz con un solo voltio se conformaba xDDDDDDDD q gozada de procesador

20. Invitado
    "solo que el mio (mobile 2500+) necesitaba algo menos de voltaje para ir a las mismas temperaturas que el"
    temperaturas no, velocidades

21. salvadorp
    Mira q al final me decido por un mobile...

Ahora, lo único q me falta es saber dónde comprarlo, porq según parece los van a dejar de fabricar para dar salida a los A64...

Un saludo