Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Montar un equipo en rack 1U
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Montar un equipo en rack 1U
-
02/09/2006, 16:55Usuario registradoRarok
Montar un equipo en rack 1U
Hola, estaba interesado en montar un servidor casero, mi idea es que en principio tenerlo en casa, pero si veo que hace falta mas ancho de banda pues mandarlo a un datacenter, para ello quería que fuese un equipo 1U para que luego no me peguen un sablazo.
Lo que pasa es que mi presupuesto es muy limitado, y por ello había pensado montarlo yo mismo con piezas de segunda mano que pudiese encontrar, pero la mayor duda que se me presenta es que al ser tan estrechas la cajas de 1U no se si hacen falta unas placas especiales o sirve una cualquiera, por es que no se como puede entrar un micro con su disipador y correspondiente ventilador (las tarjetas PCI y demás supongo que directamente no se podrá).
Me gustaría que me orientaseis un poco a que tipo de cosas tengo que mirar a la hora de comprar los ditintos componentes para que sean compatibles entre ellos. Como os digo que no tengo mucho presupuesto y que buscaré cosas de segunda mano pues tampoco hace falta que me hagais reseñas a fabricantes o modelos en concreto, lo único que pido es un poco de explicación sobre que características fijarme.
Gracias por adelantado.
-
03/09/2006, 21:52Usuario registradoFuck_Me
Quiza lo mejor seria comprar un rack montado de 2ª mano, ya que las piezas seran mas dificiles de encontrar por separado.
S4LU2.
-
03/09/2006, 23:36Usuario registradoRarok
Por supuesto esa es siempre una opción, pero aún así me gustaría saber que tengo que mirar si quisiese montar un equipo de esos, aunque cada vez me estoy planteando mas seriamente un equipo 2U, ya que son mas baratos y suelen tener capacidad para meter unos cuantos discos duros y no solo 1 o 2, además de que supongo que al ser caja mas grande será mas facil aprovecharla o cambiar lo de dentro, pero tambien si veo que la conexión de casa no llega y quiero mandarlo a un datacenter me va a costar mas.