Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema de memoria ram a 64bits

1. Invitado

problema de memoria ram a 64bits

tengo un problema con la memoria ram..poseo dos modulos de ram 400, una de 512 y otra de 1gb de la marca kingston las 2...
    el caso sq cuando arranco el pc en la pantalla donde aparecen el nombre de placa base discos duros velocidad del procesador y tal me sale q la memoria me va a 64bits en vez de a 128...la placa basde es una Asus A8N-SLI...bueno a ver si alguien sabe de que se trata..muchas gracias

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy sencillo, con un modulo de 1024mb's y otro de 512mb's no puedes hacer dual channel, ya que han de ser de la misma capacidad.

Código:
    Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR o DDR2 (ya que no es posible usarlo en SDR)en los zócalos correspondientes de la tarjeta madre, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Actualmente, es posible utilizar esta tecnologia en módulos de memorias DDR y DDR2, cuyas velocidades esten entre DDR400 y DDR2-800.
    Extraido de Wikipedia

Saludos, 4nt4r3x...

3. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    es tan facil como poner las memos donde no hace dual channel no? ( supongo xD )

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DarkTiger
    es tan facil como poner las memos donde no hace dual channel no? ( supongo xD )
    Las memos iran a 64 bits si no es dual channel, y 128 si son dual channel.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    4nt4r3x no es tan complicado hacer dual chanel... sencillamente ay placas bases que las tragan siendo dispares en todo y ay otras que no..

Lo suyo seria que mirases el post de worsito que es un post-it que tiene un enlace a mi tema y es muy interesante sobre las memorias con todo distinto y funciona a dual chanel obviamente el rendimiento es algo menor, pero exa al traste a la teorica del dual chanel de todo identico

Saludos

6. Invitado
    Gracias por interesaros por mi problema...pues en ese caso me comprare otro modulo de 1gb para ponerlo con el q ya tengo de 1gb y ver si funciona en dual y a 128...gracias de nuevo