Resultados 1 al 7 de 7

Tema: varios sistemas operativos en un solo pc

1. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV

varios sistemas operativos en un solo pc

Me gustaria que me comentarais como peder tener varios SO en un solo pc, en mi caso mi pc tiene 3 Hd.
    Tambien me gustaria saber como poder hacer ir si ahora ya es posible el mac Os en mi pc.
    gracias

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues puedes instalar un sistema operativo en cada disco duro. O puedes hacer diversas particiones en los discos duros e instalas los ss.oo. en las particiones. Eso ya como tú prefieras.
    Pero si tienes 3 discos duros, yo te recomendaría que no hicieses particiones y que instalases un s.o. en cada uno.
    Lo único que tienes que hacer es meter el cd de instalación de cada s.o. que quieras poner y decirle al instalador donde lo quieres ubicar.
    También tendrías que ponerte un gestor de arranque que te permita decidir, al arrancar el pc, qué s.o. quieres que se cargue. Yo para esto te recomendaría el GRUB.

Saludos!

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun creo solo puedes tener 2 so por cada HD

PD. que SO quieres intalar

4. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ankou
    segun creo solo puedes tener 2 so por cada HD

PD. que SO quieres intalar
    quiero instalar win xp, linux y probar si alguien me explica como se hace el mac os

5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    windows y linux sin problemas, tengo en un pc Windows 2000 y Ubuntu 6.06

pero lo de poner mac, no se hasta que punto te ira bien, no por el SO, sino porque solo puedes tener dos SO en cada hd, la unica forma seria andar cambiando el jumper de master a slave cada vez que quieras cambiar se SO y listo

6. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes tener hasta 4 s.o. por disco duro. Yo e tenido, winxp, win2000 server y linux. En tu post anterior te respondi como hacerlo

Cita Iniciado por PA7RICK1805
    Tienes que hacer particiones en el disco duro, por ejemplo con partition magic. Hay dos tipos de particiones, las de sistemas, y las logicas. Solo puedes tener 4 particiones de sistema (creo recordar), y en cada una de ellas puedes instalar un sitema operativo.(para linux es distinto). Recuerda si instalas varios windows , instalar siempre del mas antiguo al mas moderno, ya que x ejem un win98 no reconoce un winxp, y machaca el boot.ini . Cuando creas una particion logica , dentro puedes hacer las particiones que quieras, pero no instalar s.o.
    EDITADO por Murphi

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    magi,te he borrado el otro post....Es obvio,no

Cita Iniciado por PA7RICK1805
    Puedes tener hasta 4 s.o. por disco duro
    Esto no es cierto....

Si no me equivoco,puedes hacer hasta 16 particiones logicas por disco....Imagina lo que puedes meter......Yo me he quedado en 4:Linuz,XP,200 y 2000 Advanced Server,pero se pueden meter mas....Yo lo hacia con G´N´G....

Salu2