Ver resultados de encuesta: Cual es la mejor opción si buscas posicionamiento 3D?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • X-Fi + auriculares estéreo

5 21.74%
  • X-Fi + auriculares 5.1

15 65.22%
  • Audigy 2zs o 4 + auriculares estéreo

0 0%
  • Audigy 2zs o 4 + auriculares 5.1

3 13.04%
Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Sonido para Gamers; cascos 2.0 o 5.1, Xi-fi o Audigy

1. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado

Sonido para Gamers; cascos 2.0 o 5.1, Xi-fi o Audigy

-.-.-Primera parte: Auriculares:.-.-.-.-.-.-.-
    Los auriculares son la opción más cómoda y barata de sacar el máximo partido a tu tarjeta de sonido. Si hablamos de auriculares para gamers podemos distinguir:

a) Auriculares estéreo (2.0)
    Recomendables si tienes un buen oído, experiencia musical o los quieres para escuchar música. Buena opción para gamers si contamos con una tarjeta Audigy2zs, 4 o X-Fi. Aunque las X-Fi tienen sus efecto CMSS 3D, aun más optimizados que en las anteriores:
    http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=4
    Con unos estereos tendrás sonido surround de 360º marca creative. Escuchad la demo x-fi en la web de creative. Si teneis auriculares usadlos:
    http://es.europe.creative.com/products/ ... tegory=566
    Algunos modelos a tener en cuenta: Sennheiser PC 150 (56€) Steel Sound 5H (65€), los Icemat Siberia o los Sennheiser HD 555 por 80€.

Tambien a la hora de usar auriculares estereo hay que tener en cuenta de donde sale la señal... con un HUB externo tendremos una salida de auriculares digna de mención (sonido cristalino y limpio, sin tener que pasar por las deficiencias de los altavoces). Esto no lo incorporan el modelo extreme music (100€). La X-Fi Platinum por 160€, tiene. Es opinable el que mereca la pena o no. Hay controversias sobre si con la x-fi extreme music podremos traer una conexión de auricular al frontal de nuestro ordenador, pues los de Creative han intentado impedir que se tenga salidas frontales si no es con las que ofrecen en sus productos. Hay modelos de Audigy que tambien cuentan con Hub externo, pero su precio difiere poco con la XFi Platinium.

b) Auriculares 5.1: En lo primero que uno piensa es como van a meter 6 altavoces en cada auricular. :lol:. Para conseguir el efecto de “sonido envolvente” en cada auricular hay tres altavoces, dos colocados en los extremos de la carcasa y un altavoz central, la carcasa hace además de caja de resonancia para realzar los bajos.
    b1) Auriculares 5.1 USB: no so recomendables para gamers porque no podremos tener efectos EAX, etc. Solo recomendable para cinéfilos sin una buena tarjeta de sonido (recomiendo los manhattan por ejem) Tienen el problema de dar conflictos con las tarjetas de sonido que tengamos, será necesaria deshabilitarla en la BIOS.
    b2) Auriculares 5.1 con 3 tomas de 3.5. Como la mayoría de altavoces que hay. Tienes que conectarlos a 3 clavijas: 1el central con el sub, los 2 delanteros y los 2 traseros. Puede ser la opción más aconsejable si ves pelis en DVD, pues para reproducir DTS se necesita un sistema 5.1/7.1. Al igual que en las peliculas DVD, los juegos pueden a veces incorporar sonido dolby digital o DTS. Con estos 5.1 utilizamos cada mini-altavoz para reproducir los canales que le da nuestra tarjeta de sonido, una vez los ha descuartizado. A esto los de crative lo llamaron DirectSound, que aparece y aparece descrito en las Audigys 4. Las X-fi, pese a haber recivido criticas sobre su pobre software comparado con las Audigy, incorporan el software necesario para habilitar esta opción multicanal: http://images.creative.com/iss/images/i ... fi/fe2.jpg
    http://www.creative.com/products/pfrien ... duct=14000

Como modelos estan los teac hp-11 (60€) que tienen ampli:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=71235
    También están los Zalman Theatre 6 con microfono por 40€
    http://www.coyoteshardware.com/multimed ... id=3&pag=1
    o los Speedlink Medusa 5.1 ProGamer Edition por 79€, recomendados por la Micromanía:
    http://www.tomshardware.com/2005/07/14/ ... page2.html

-.-.-Segunda parte: Tarjeta de sonido:.-.-.-.-.-.-.-
    Para tener una buena experiencia sonora en juegos necesitamos utilizar una tarjeta compatible con EAX 4 o superior; las SoundBlaster Audigy2zs, 4 o X-fi. Existen controversias pero la opinión extendida es que en cuanto a calidad de sonido los diversos modelos no difieren significativamente. Lo que es indiscutible es que las Audigy carecen de EAX 5:
    http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=6
    ... aunque existen unos drivers y software en desarrollo del grupo youp-pax que optimiza las Augigy con las funciones y sonidos de las Xfi:
    http://www.youp-pax.org/ Por esta pequeña deficiencia, quién sabe si emulable en el futuro, no dejan de ser la mejor opción en cuanto a calidad-precio.

La mayor critica que reciben las x-fi es su baja calidad-de-sonido/precio. Sobre todo al compararlas con las Audigy2zs o 4 y sobre todo cuando las acababan de sacar al mercado. Ahora el modelo extreme-music se puede adquirir en version OEM por unos 80€. Sin embargo los más ultras defienden que no son más que puro marketing. Mi opinión sobre esto es que como cualquier producto nuevo en el mercado necesita tiempo para dar lo máximo de si. Al igual que hay parches de youp-pax para las audigys, los hay ya para optimizar las x-fi y parece que dan buenos resultados. Los juegos poco a poco irán sacando el máximo partido del EAX 5. Si buscas calidad, la gama x-fi es la mejor opción.

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sólo decir que, a pesar de sus esfuerzos, sí que se puede usar la salida frontal con cualquier Creative sin necesidad del rack.

Y respecto al CMSS, no es teóricamente una especie de ProLogicII?? Es decir, que su única función es producir una señal multicanal a partir de una estéreo.

Cito de la misma consola EAX:
    CMSS 3D ofrece varios modos distintos para la reproducción mejorada en 3D de sonido estéreo a través de auriculares o altavoces multicanal.

CMSS 3D Surround: Efecto de de mezcla clásico. Ideal para CD de audio, WMA, MP3 y otras fuentes de audio estéreo.
    Aparte q quien se encarga del posicionamiento 3D en los juegos (junto con la reverberación) es el EAX. Por cierto MUY logrado con auriculares estéreo..

3. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por TuRCO
    Sólo decir que, a pesar de sus esfuerzos, sí que se puede usar la salida frontal con cualquier Creative sin necesidad del rack.

Y respecto al CMSS, no es teóricamente una especie de ProLogicII?? Es decir, que su única función es producir una señal multicanal a partir de una estéreo.

Cito de la misma consola EAX:
    CMSS 3D ofrece varios modos distintos para la reproducción mejorada en 3D de sonido estéreo a través de auriculares o altavoces multicanal.

CMSS 3D Surround: Efecto de de mezcla clásico. Ideal para CD de audio, WMA, MP3 y otras fuentes de audio estéreo.
    Aparte q quien se encarga del posicionamiento 3D en los juegos (junto con la reverberación) es el EAX. Por cierto MUY logrado con auriculares estéreo..
    Umm Podrías poner más información sobre la salida frontal sin necesidad del rack?

Con respectoa al CMSS3D es lo que tu dices, ProLogicII, sirve para música y divx con estereo para hacerla multicanal... pero además es lo que utiliza para emular surround en los juegos:

# X-Fi CMSS-3D delivers an amazingly realistic surround sound experience with headphones.
    Know exactly where your enemies are whether you're using headphones or speakers. You won't believe how good X-Fi CMSS-3D positional gaming audio is; in fact, it's so good you'll forget you're wearing headphones!
    http://www.creative.com/products/produc ... duct=14066

Pero tiene que haber algo más... CMSS3d sería un codificador ProLogicII sin más si lo utilizamos en un sistema 5.1 (con direcsound). Pero tambien sirve para tener sonido envolvente a traves de estereo.

Simplificando:
    De una fuente estereo (juegos, musica, videos) podemos pasar a
    1-sonido envolvente en unos cascos 2.0 con CMSS3D
    2-sonido multicanal (X.1) con directsound

Pero vamos, que los nombres es lo de menos; lo importante aqui sería saber qué se controla por hardware y qué por software. Por ejemplo se sabe que la función Crystalizer™ no es más que una ecualización, emulable en cualquier momento y sin ningun valor por tanto.

4. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por la guia, es lo ke necesitaba

me he decidido al final por los teac hp-11 + mi audigy 2 zs

5. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Buena opción... (ya se me ve el plumero) :lol:
    Cuentanos que tal te va con estos 5.1.

Un saludo!

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor, edita el link que has puesto en el primer post, ya que al igual que las imágenes con ancho superior a 650 pixels, descuadra el foro y dificulta su lectura. Puedes usar el código:
    Y sobre lo de la salida frontal, es tan sencillo como conectar los conectores de tu caja en los pines adecuados según el esquema que he puesto. Aunq eso lo saqué de un blog en el que se fabrican una especie de adaptador..

http://audigy2zshowto.blogspot.com/2005 ... chive.html

Pero vamos, con conectar los pines adecuados vale..

7. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    xfi + senheiser hd , estuve probando unos cascos 5.1 , de hecho para mi pensaba ke iva a ser lo mejor , tb estuve mirando ke tuvieran microfono incorporado , todo era una cagada comparado con unos cascos stereo , dedicados solo a musica , los de micro van mas preparados para la voz (es mi opinion) y los 5.1 .........
    no se , para mi los hd de senheiser son lo mejor sin gastarde 200 euros en unos cascos .
    la experiencia de juego para mi cambio radical , y al ver pelis y escuchar musica (o hacerla) notas lo buenos ke son.
    (flipo con el sonido , sorry)
    saludos¡

8. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Morke
    xfi + senheiser hd , estuve probando unos cascos 5.1
    Como probastes unos 5.1 en una xfi?

Cita Iniciado por Morke
    la experiencia de juego para mi cambio radical , y al ver pelis y escuchar musica (o hacerla) notas lo buenos ke son.
    Los estereo son mejores con la música, no te lo discuto; con los juegos tengo mis dudas; pero con las pelis depende que pelis veas; divx de emule codificados sin DTS vale que se escuchen mejor pero el reproducir DVD necesitas un sistema 5.1 si quieres tener DTS.

Un salu2

9. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    obviamente los probe en la tienda en otro pc , hombre respecto a ke con un ekipo u otro merecen la pena otros cascos , pues posiblemente , pero para jugar y musica los senheiser me sorprendieron.

10. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Morke
    obviamente los probe en la tienda en otro pc , hombre respecto a ke con un ekipo u otro merecen la pena otros cascos , pues posiblemente , pero para jugar y musica los senheiser me sorprendieron.
    A ver... para no dar pie a la confusión: a mi me parece que a ti te dieron a probar unos 5.1 en un ordenador (que presumiblemente tenia era tarjeta de sonido integrada) en una tienda. Pero lo que no me cuadra es que el ordenador de la tienda tuviese una xfi porque no tiene salidas 5.1 analógicas. Es normal entonces que sonasen a patata, por la mierda de t.sonido integrada. Otra cosa muy distinta es probar esos 5.1 en una Audigy 2zs o 4. Corrígeme si me equivoco por favor.

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y quien dice que no tiene 5.1/6.1/7.1 analógicas??

No es la primera vez que lo oigo, no sé de dnd habrá salido esa leyenda.. 8O

12. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Gran aportación Turco! 8O

Según este esquema de la xfi la salida 5.1 viene de las clavijas de salida 1,2 y 3 numeradas como (2) (3) y (4).

Bueno, editare el post cuando pueda. Me has roto todos los esquemas. :lol: Genial!! Me alegro de que hayamos desmentido esta equivocación que he leído ya en muchos otros foros.

Saludos

13. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Ya esta corregido.

Si os gusta a ver si me lo poneis de PostIt

Salu2

14. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    He añadido una encuesta al post; todo el mundo a votar :wink:

15. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi experiencia.

Yo tuve una Xfi que devolvi (me parecia igual que la Zs que tenia) y la prové con unos Technics y la experiecia fue la misma que con la Zs.
    Depende del uso.
    Juegos: Prefiero unos cascos 5.1
    Musica: Unos buenos cascos stereo.

16. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ya tengo mis auriculares 5.1 con mi X-Fi

http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_33/OFF02.HTM

Como veis son del Aldi, me salieron por 25€, tienen 1 cono dedicado al subwoofer y desde luego se escuchan mucho mejor todo que en unos estereo de 25€... que gozada el prey... :twisted:

17. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    yo de momento , no he oido nada igual al prey con la xfi , vaya de tener ke kitarme los cascos y decir , mmmm no habra alienigenas por aki?

18. Invitado
    Yo tengo una duda...espero no salirme del tema, ya q es de sonido para gamers...

A ver, me compre unos auriculares steel 5h v2, pero sin la tarjeta de sonido, con la tarjeta de sonido eran 20€ mas, y dicha tarjeta de sonido crea un efecto 7.1 virtual.

Bueno, mi duda es respecto a un juego (call of duty 2), dicho juego tiene estas opciones.....sonido 2D, eax, eax2 y eax3.

Con q escuchare mejor? con los cascos + xfi activando el eax3, o con cascos + tarjeta de sonido 7.1 virtual?

Perdon si me he salido del tema, pero no sabia si abrir uno, o debatirlo en este mismo, sorry

Un saludo people!!

19. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Por ahora no hay ninguna tarjeta de sonido mejor para juegos que las Sound Blaster, son las que tienen las licencias de los juegos para incorporar su la tecnología de audio3D, etc.

Salu2

20. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una suda sobre la salida SP/DIF de las sound blaster (targetas PCI sin ningun añadido externo). En la X-Fi creo que si que es multicanal, pero en las Audigy puede ser que sea solo 2.0? Me interesa porqué tengo uns Creative GD580 que llevan un decodificador externo, entonces tengo que hacer la conexion via salida optica o coaxial, no me sirve la conexion analogica de 3 jacks.

Espero que alguien me aclare esta duda.

Saludos

21. Invitado
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    Yo tengo una duda...espero no salirme del tema, ya q es de sonido para gamers...

A ver, me compre unos auriculares steel 5h v2, pero sin la tarjeta de sonido, con la tarjeta de sonido eran 20€ mas, y dicha tarjeta de sonido crea un efecto 7.1 virtual.

Bueno, mi duda es respecto a un juego (call of duty 2), dicho juego tiene estas opciones.....sonido 2D, eax, eax2 y eax3.

Con q escuchare mejor? con los cascos + xfi activando el eax3, o con cascos + tarjeta de sonido 7.1 virtual?

Perdon si me he salido del tema, pero no sabia si abrir uno, o debatirlo en este mismo, sorry

Un saludo people!!

22. Invitado
    Xi-fi con cascos de 5 canales sin tarjeta de sonido