Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Core 2 Duo 6300 superando a un X6800!!

1. aRRuNRu
    aRRuNRu está desconectado
    Usuario registrado

Core 2 Duo 6300 superando a un X6800!!

Buenas, pues no se si lo habeis visto pero aqui os dejo una review sobre un core 2 duo 6300 que le hacen overlock y llegan a 3,36 ghz sin RL ni nada por el estilo... 8O 8O
    REVIEW
    Mirad los benchmarks y demas y os quedareis un poco... 8O 8O

Saludos

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    He visto el E6300 a FSB500...

3. aRRuNRu
    Usuario registrado
    Joder...vaya procesador raro que sube tanto...este está en FSB 480, que tampoco es tanta diferencia :wink:
    Saludos

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel ha jugado muy bien sus cartas... y mira lo que ha sacado al mercado... ahora... que te dure 1 año a FSB480... o 5 a FSB200... quien sabe

5. aRRuNRu
    Usuario registrado
    Claro, es lo malo de tenerlo a fsb tan alto...que eso no dura 1 o 2 años seguro...xDD
    Pero bueno...para cuando se queden anticuados se le sube ese FSB y yasta...
    Y digo yo...un 6600 sube tambien tanto como este?Porque ese es el que yo pensaba pillarme que mi 540 esta ya muy anticuado.
    Saludos

6. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y porque va durar menos? Creo que hay un desgaste por temperatura, pero los conroe suben muy poco de temperatura con el OC.

7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Zeonn, yo también leí que subia solo 3 o 4º la temperatura poniendo el FSB a 400. A ver si alguien nos cuenta pq moriría tan pronto. (yo tengo pensado hacer eso OC).

Aquí lo suben a 532 http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2822&p=3 aunque yo con 400 me conformo :lol:

De todos modos si alguien aclara esto de la corta durada del micro por el OC igual opto por un E6400 y lo subo "sólo" a 333.

Saludos

8. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se sabe loque puede durar el procesador ya que ahora es la novedad y no se puede saber, pero un procesador sufre sobretodo al subir el voltaje

SaLu2!!

9. Clansman
    Usuario registrado CV
    y si no se sube el voltaje?

10. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    ¿Los acortamos la vida??? Eso era un mito de los viejos 130nm con mucho voltage, actualmente es minimo el efecto con micros de 65nm con voltage nominal.

Pierden algo pero eso que solo aguantan 1, 2 o 3 años de vida vamos que no es real.

La temperaturas de trebajo efectan el efecto, pero con lo bastante frescos que son los 65nm y los TDP actuales

Bye

11. Clansman
    Usuario registrado CV
    ok, me quedo más tranquilo

12. Invitado
    si se lo acorta de vida y no es por la temperatura sino por la electromigracion cuando se aumenta el fsb(la frecuencia) hace que el paso de electrones mas rapido y poco a poco los electrones van tapando los canales y es ahi cuando se vuelve inservible pero obvio que eso pasa despues de un buen tiempo :wink:

13. Chaotic
    Chaotic está desconectado
    Usuario registrado
    Se me estan quitando las ganas de ponerle la FSB a 400 a mi E6400. Con lo que me ha costado

14. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece una tonteria eso de que se le acorta la vida haciendole overclock,una persona que hace overclock ademas no suele tener un procesador mas de 2-3 años,y eso dura seguro,yo creo que el problema de que se le acorte la vida puede venir por no tenerlo bien refrigerado,si esta en condiciones tiene que tirar como el primer dia,un saludo.

15. Chaotic
    Usuario registrado
    Eso vale tambien para alguien ke usa mucho el emule y bitcomet? a ver si de tanto estar encendido, el procesador con oc se estropeara antes (aunke sea un oc moderado, poner la fsb a 400).

16. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Conroe es bastante fresco, un e6600 a 2.4Mhz puesto a 2.8Mhz no llega a 1 grado de diferencia. Con liquida, que gozada acostumbrado al 830.

Saludos.

17. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kernel
    si se lo acorta de vida y no es por la temperatura sino por la electromigracion cuando se aumenta el fsb(la frecuencia) hace que el paso de electrones mas rapido y poco a poco los electrones van tapando los canales y es ahi cuando se vuelve inservible pero obvio que eso pasa despues de un buen tiempo :wink:
    alaaaa XDDDDDDDD los electrones pasan igual de rápido (a la velocidad de la luz que es a la que viaja la electricidad) y los electrones no tapan canales, desplazan materia de una parte de la pista a otra, pudiendo romperla o conseguir que haga contacto con otra.

De todas formas no pasa nada por usar un FSB alto siempre y cuando al subir el voltaje se refrigere correctamente.

18. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Ademas, si seguro que antes nos lo cargamos OCando o trasteando o nos cansamos de el.

Saludos.

Byelink: Vaya hijo mas guapo!!!

19. Chaotic
    Usuario registrado
    Me interesa mucho alguna opinion referente a mi ultimo post :\

20. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chaotic
    Me interesa mucho alguna opinion referente a mi ultimo post :\
    Bueno, lo que yo hago es poner de normal los valores de fabrica y cuando juego le caliento el morrito.

Saludos.

21. Chaotic
    Usuario registrado
    Entonces es cierto que se joden tanto tiempo encendidos y con oc aunke sea moderado?

Por lo que dices deduzco que puedes estar cambiando la fsb a 400 y volver a la normal rapidamente, mediante que sistema?

22. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zeonn
    ¿Y porque va durar menos? Creo que hay un desgaste por temperatura, pero los conroe suben muy poco de temperatura con el OC.
    Tambien por voltaje.

23. Byelink
    Usuario registrado CV
    y para quien tenga dudas, aquí os dejo mi E6300 puesto a 3150 Mhz superando claramente el rendimiento de un X6800 que da unos 28000 MIPS con suerte.

Por cierto refrigerado por aire a 66 grados a FULL y a 1.35Vcore.

Un saludo.

24. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    y para quien tenga dudas, aquí os dejo mi E6300 puesto a 3150 Mhz superando claramente el rendimiento de un X6800 que da unos 28000 MIPS con suerte.

Por cierto refrigerado por aire a 66 grados a FULL y a 1.35Vcore.

Un saludo.
    Byelink, al X6800 habrá que OCarlo tambien.

Igualdad de condiciones y a ver si dan el mismo resultado...

Saludos.

25. Byelink
    Usuario registrado CV
    hombre si me dices que compras un X6800 que cuesta de 5 a 6 veces más y que sube un 70% de OC por aire pues entonces me cayo pero creo que no va a darse ese caso XDDDDDDDDD.

26. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Por supuesto que ese no va ha ser el caso, pero tampoco el que lo supere sin mas.

Saludos.

27. Byelink
    Usuario registrado CV
    ¿y eso que significa?

Yo solo digo que por el precio que tiene es impresionante el rendimiento que da, a nivel de un X6800. Y entonces bienes y me dices que el otro también se Ocea.

Bueno pues yo te digo que si coges un 6600 que tiene la misma caché que el X6800, tienen el mismo nivel de OC, y cuesta 3 veces menos.

No entiendo lo que me quieres decir ¿que el E6300 no supera al X6800?, vamos al X6800 de serie si, evidentemente al X6800 oceado no, por poco, pero por la caché y por el multi tan bajo que obliga a FSBs de vertigo.

28. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    oye caballero yo me kedao estankado en 390 fsb vcore 1.3500 y kizas sea porke las memos ocz 2x512 dual gold 533mhz las tengo sincronas 780 mhz (390) pues nose imagino porke las ram no puede subir mas aun asi seguire intentnado oye eso de 66 full comorr?? si yo pongo a tope el pc y no me sobre pasa los 47 grados ...nose en bios marca eso el sensor de la caja al micro lo mismo y ahroa everest me pone 57 57 kada nucleo ke pelotas es esto y enciam el easy tune ke driver de la placa mismo 47 kien me dices ke temps mirar se supone ke si la bios me dice 45 es porke esa es la temp de ambos nucleso ???

29. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mmm

entonces segun la mayoria si tengo un procesador con 3voltios a saco, pero le meto una vapo que lo mantenga constante a 0 grados o menos, pos me durara toda la vida, porque a esa temperatura no pasa nada no?

xDDDDD

30. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    ombre no kiere decir eso por supuesto a menos temperatura un factor menos del ke preocuparse, estoe s como llevar un coche a 4000 rpm continuamente acabas kemandolo pero en este caso un micro va capado y es kapaz de alcanzar mas velocidad de reloj que del tope ke se el a asignado aun asi eso no kiere decir ke no akorte todo sobreesfuerzo implika mas cantidad de enrgia de ay el voltage mas consumo como si un motor lo modificaramos para ke su mecanica fuera la poya para soportar alta revoluciones y no coskarse sino consumir mas aceite gasolina aire agua lo ke fuere...

en definitiva no es un riesgo es cuestion de ke kad uno invierte en lo ke sus pelotas decidan

31. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mmm

Cita Iniciado por ponce
    ombre no kiere decir eso por supuesto a menos temperatura un factor menos del ke preocuparse, estoe s como llevar un coche a 4000 rpm continuamente acabas kemandolo pero en este caso un micro va capado y es kapaz de alcanzar mas velocidad de reloj que del tope ke se el a asignado aun asi eso no kiere decir ke no akorte todo sobreesfuerzo implika mas cantidad de enrgia de ay el voltage mas consumo como si un motor lo modificaramos para ke su mecanica fuera la poya para soportar alta revoluciones y no coskarse sino consumir mas aceite gasolina aire agua lo ke fuere...

en definitiva no es un riesgo es cuestion de ke kad uno invierte en lo ke sus pelotas decidan
    entonces un procesador se puede/se jode antes con OC.

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    si debido a dos cosas:

1. Calor generado

2. Electromigracion

saludos

33. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mmm

Okis.

Gracias TERREZ

PD:porfin alguien dejando las cosas claras.

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si consigues bajar la temp no s ejodera tan rapido, y si encima no subes los v tp se jodera tan rapido

saludos

35. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    a eso me referia chispi como bien e dixo si ere kapaz de preparalo para no exceder temperatura ni voltajes pues de lujo yo lo tnego con voltaje de serie y no problem con el fsb 390x7 en fin ke ya te digo un r5 reventao noe slo mismo ke uno de competicion y ta claro si no se cumples esas normas o aces OC por curiosidad por buskar rendimiento sin importarte cuando va a petar

total calor ( siempre es malo) menos los bikinis en verano XD

ELECTRO MIGRACIOn ( dadas dos piezas metalicas si rozan sin nada entre medio ke ocurre not iene caja de cambios ni motor ni poyas.....

pues electrones rozan mientras mas rapido lo agan mas probabilidades ay de ke aya ke pintar el paso de peatone de nuevo

pues eso

36. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

Lo unico que queria dejar claro es que los procesadores y todo lo que esta forzado(oceado), sufre más por tanto dura menos y en algunos casos puede morir sin haber pasado ni el tiempo de garantia. Y sin motivo aparente.

No se puede postear diciendo que hacer OC a los componentes no les afecta. Simpre hay que ser cuidadosos, y lanzar un pequeño aviso, aunque las experiencias personales nos digan que no hay problema, debemos admitir que existe un factor de riesgo.

PD:yo oceo y me encanta.Pero tengo claro que aunque mi CPU este oceada un 200% y consiga que mantenga o baje las temps que tenia de serie con mismo voltage, probablemente no durara lo mismo.

37. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    eke si miramos to con altisimo riesgo pues ke estafa... yo puedo contar ke un prescott lo e kemado de ocearlo pero por inseguridad mia tokar dnd no debo cortocircuitear caja hiper cargada placas base ke enciende y revientan placas ke ni encienden en fin segun la calida de todos los componente algo durara o no yo toi ahora contentisimo con la DQ6 me da seguridad pro su buen control de componentes y alta seguridad y si akaso e de cambiar al fuente levicom de 450 por algo mas potente para dar 8 pines de 12 v etc etc por lo demas bien el OC me gusta peo tambien puedo prescindir de el