Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- flashear la bios de una 9800pro para pasarla a xt
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: flashear la bios de una 9800pro para pasarla a xt
-
27/09/2004, 23:28
flashear la bios de una 9800pro para pasarla a xt
tengo una saphire 9800pro con el chip r360 y me gustaria mutarla a xt
no se q tengo q hacer....
-
27/09/2004, 23:40
Pues para empezar debes tener en cuenta q al mutarla a xt, supongo q la pondrás q vaya más rápida, por lo q el disipa q trae la tarjeta de serie no te valdrá de mucho, por lo q empezaría buscando un buen disipa para el core, y ya de paso, algunos disipadores pasivos para las memorias...
Luego debes tener la Bios de la 9800xt lista para flashear y lo q debes bajarte es una utilidad para hacerlo, igual q para la BIOS del PC, guardas la anterior y metes la nueva... La utilidad q te debes bajar, creo q se llama, ATIFlash.exe o algo parecido... de todas maneras puedes buscar en la página de ATI a ver q encuentras al respecto...
De todas maneras... la Sapphire q tu tienes es la de 256 bits en el bus?? te lo digo porq si no es así no sé si vas a poder mutarla a xt... Por si acaso, pásate por esta página... www.rojakpot.com, y en la sección de "Article Database" tienen varios de cómo mutar ATIs...
Un saludo
-
28/09/2004, 15:41
Salvadorp tiene razon tienes k refrigerar + tu grafica y ade+ tienes k conseguir el atiflash.exe y un disco d arranke bajo DOS. Despues tienes k tecleear el nombre de la aplicacion sera 'atiflash o flashrom'(varia segun dnd lo bajes) y especifica los comandos y opciones d flasheo.
Para flashear deberia ser: flashrom 0 -f bios.ext
o> ranura d la grafica k es 0 para el agp
-f> forzar bios por si tiene proteccion
bios.ext> es el nombre d la bios k tienes k tener en el disco junto con el atiflash y los archivos d arranke en DOS
No se si m explico, bueno si no t aclaras m cuentas.
Tbn puedes poner el riva tuner y parchar tu tarjeta aunke creo solo sirve para pasar 9600 a 9800 no se si t servira. Bueno eso k espero haberte sido d ayuda y si puedo servirte d algo pregunta.
SALUDOS!!
-
28/09/2004, 15:46
El Rivatuner no es sólo para nVidia?? ¿o tb vale para ATi? Es sólo por preguntar...
Un saludo
-
28/09/2004, 20:36CazVen
Re: flashear la bios de una 9800pro para pasarla a xt
Iniciado por eagle
tengo una saphire 9800pro con el chip r360 y me gustaria mutarla a xt
no se q tengo q hacer....
tienes que tener encuenta que si haces el flash del BIOS y falla por alguna razon .. perderas la tarjeta.,.. es mejor hacerlo por software usa.. Radclocker o rage3d ... son mas seguros..
sabes he esuchado algo sobre las R360 en graficas 9800PRO y son chip que no pasaron las spec de las XT .. y por eso los vendieron como PRO.. por ello recomiendo mejor hacer el overclock y no el flash del BIOS
-
28/09/2004, 20:48Toliman
Iniciado por CazVen
tienes que tener encuenta que si haces el flash del BIOS y falla por alguna razon .. perderas la tarjeta.,.. es mejor hacerlo por software usa.. Radclocker o rage3d ... son mas seguros..
-
28/09/2004, 22:47CazVen
Voy a simplemente obiar tu comentario .. ya que por que lo que puedo leer carece de logica ..TOLIMAN .. si simplemente no estas de acuerdo con el comentario de alquien mas no respondas o da tu opinion sin estar siendo tu el alarmista..
-
29/09/2004, 00:24Toliman
CazVen yo ya lo he tenido que hacer y fué jugando con las latencias de la gráfica. Yo digo las cosas como las sé, y de esto estoy seguro, tanto que lo he experimentado y visto.
Por otra parte, sí te has sentido ofendido por el comentarío de: Que alarmista!, no era mí intención que fuera así, de todas formas te pido dísculpas por haberlo escrito.
:wink:
-
29/09/2004, 00:32CazVen
Iniciado por Toliman
CazVen yo ya lo he tenido que hacer y fué jugando con las latencias de la gráfica. Yo digo las cosas como las sé, y de esto estoy seguro, tanto que lo he experimentado y visto.
Por otra parte, sí te has sentido ofendido por el comentarío de: Que alarmista!, no era mí intención que fuera así, de todas formas te pido dísculpas por haberlo escrito.
:wink:
no dudo de lo que me dices..incluso se puede hacer con chip de vga integrado a igual que que con una PCI ..... pero tambien he visto como graficas por un flash del BIOS errorneo quedan inutilizadas y ni siquiera lo que dices funciona.. ya que el bios queda bloqueado..
-
29/09/2004, 08:36
Realmente, tenéis razón los dos... CazVen, es verdad q flashear una gráfica te la puede dejar inútil, pero como tb le pasa a la BIOS del PC, aunq tenga mejor solución q el de la gráfica, y Toliman, da una solución muy válida, q es el utilizar una gráfica PCI para poder solucionar el posible fallo al flashearla... Tb es verdad q no toda la gente dispone de esos recursos (¿quien tiene ahora una gráfica PCI?), yo por ejemplo, en la beca donde trabajo, debido a q trabajamos con equipos antiguos, disponemos de unas cuantas, pero es verdad q si no estuviera allí sería un poqito difícil, porq venderlas, las venden poco... Hace poco salió una 9200Pci, destinada al sector low-end, q en todo caso, podrían recurrir los q intenten esto de lo q estamos hablando...
CazVen, pero tpoco es pa ponerse a decir lo de obviar el comentario, porq me parece una solución muy válida, porq se puede arreglar, no es algo catastrófico, y la verdad es q cuando alguien se ve en un problema y lo qiere arreglar, puede mover cielo y tierra hasta llegar a la solución, y ésta no me parece de las más complicadas, por mucho q sea un poco difícil de encontrar los materiales adecuados...
Un saludo
-
29/09/2004, 12:46CHUKO25
Yo cada vez q leo a alguien diciendo lo q pueden o no pueden decir , miro arriba en el nombre de la pag no vaya a ser q me ekivocara y entrase en el foro del NODO , joder q yo creo q mientras no se falte al respeto cada uno es libre de decir lo q le parezca. Es mas puede q alguien q tenga la grafica parada por ese problema lea esto y se de cuenta de q tiene arreglo, q pa eso esta el foro
Salu2 :wink:
-
29/09/2004, 16:35
El riva tuner tira tanto cn nvidia como cn Ati, si tienes oportunidad prueba y veras k asi es Salvadorp, lo k no se mu bien es si permite pasar 9800 a 9800PROo TX, pero d 9600 a 9800 si k puede(segun el modelo claro, tiene k usar un chip acotado).
Saludos Salvadorp!!
-
29/09/2004, 18:40Toliman
Se puede pasar de 9500 256btis a 9700; de 9800SE 256bits, 9800 256bits a 9800Pro; y de 9800Pro (core R360) a 9800XT (tambien 9800SE de 256bits con core R360).
Lo que no se puede es pasar de 9600 a 9800, son cores diferentes, buses distintos y placas y especificaciones totalemente diferentes.
-
29/09/2004, 20:05
¿Toliman, pero todo eso con el Rivatuner o q esas son las mutaciones posibles por igualdad de core? Es q yo siempre había oído q ese programita o conjunto de drivers cuando se hablaba de nVidia y el AtiTool y otros para ATI, na más... xD
Un saludo
-
09/10/2004, 21:50
Toliman, yo tengo una 9800pro de 128mb (http://www.hisdigital.com/html/iceqpromo_freegame.htm) esa es, y me gustaria saber si la puedo mutar a 9800 XT...
"y de 9800Pro (core R360) a 9800XT" <-- eso de core r360, komo lo miro o komo se si el core es ese???
gracias por ayudar, saludos.
-
13/10/2004, 01:07Toliman
Puedes saberlo de dos formas, una quitando el disipador y mirando directamente el core, o bien usar el programa Everest y en el apartado GPU identifica el tipo de core, si es un R350 es el convencional no mutable sin riesgos, si es el R360 es mutable sin problemas siempre que antes se revise la cantidad de RAM en la BIOS a flashear.
Aconsejo que a todo el que tenga dudas no se ponga en ello o al menos conozca los riesgos que existen y los asuma.
-
13/10/2004, 20:51
Iniciado por salvadorp
Realmente, tenéis razón los dos... CazVen, es verdad q flashear una gráfica te la puede dejar inútil, pero como tb le pasa a la BIOS del PC, aunq tenga mejor solución q el de la gráfica, y Toliman, da una solución muy válida, q es el utilizar una gráfica PCI para poder solucionar el posible fallo al flashearla... Tb es verdad q no toda la gente dispone de esos recursos (¿quien tiene ahora una gráfica PCI?), yo por ejemplo, en la beca donde trabajo, debido a q trabajamos con equipos antiguos, disponemos de unas cuantas, pero es verdad q si no estuviera allí sería un poqito difícil, porq venderlas, las venden poco... Hace poco salió una 9200Pci, destinada al sector low-end, q en todo caso, podrían recurrir los q intenten esto de lo q estamos hablando...
CazVen, pero tpoco es pa ponerse a decir lo de obviar el comentario, porq me parece una solución muy válida, porq se puede arreglar, no es algo catastrófico, y la verdad es q cuando alguien se ve en un problema y lo qiere arreglar, puede mover cielo y tierra hasta llegar a la solución, y ésta no me parece de las más complicadas, por mucho q sea un poco difícil de encontrar los materiales adecuados...
Un saludo
y no con miedo asi aprende uno
a todo esto lo mejor es flashear la 9800pro a xt ya que con este softmod aumentas el voltaje de tu Vpu y memos cosa que no puedes hacer conel rivatuner o rage3d lo ke trae como consecuencia es lograr un mejor overcloking
con cuidado todo se puede hacer
salu2 a visiten www.overclockers.cl
hay un topico donde se explica extensamente como realizar el flasheo y todos los por menores
-
14/10/2004, 03:44CHUKO25
Aki tienes como hacerlo http://www.hard-h2o.com/vertema/6113.html
Salu2 :wink:
-
15/10/2004, 02:19Toliman
Acabo de mutar mi SE que ya mute a PRO por hardmod, ahora a XT por BIOSmod.
Y vaya que si incrementa rendimiento el flasheo de las pelotillas :twisted:
3DMark05 PRO: 2211 puntos
3DMark05 XT: 2488 puntos
las velocidades en ambos casos son las de las especificaciones de serie, 277 puntos a favor del mod a XT a pesar del incremento de velocidad de core y RAM de la gráfica es bastante incremento, un 12% más de rendimiento me parece muchisimo por la tonteria de flashearla.
Ahora buscare el límite de overclock a la gráfica, antes lo tenía en 420/730 y a esa velocidad de vez en cuando salía algún artefacto estando como SE, ahora como XT aún no he visto ninguno de nada y llevo un rato haciendo pruebas a "saco".
Las pruebas aquí:
-
18/10/2004, 17:56Tonnituntun
Toliman iluminanos con la marca de tu tarjeta!! Es que toy tanteando el mercado para ver si merece la pena una redeon 9800se de las "buenas"...
-
18/10/2004, 18:57Toliman
Es una PowerColor 9800SE con memorias Hynix de 2,8ns. Powercolor es uno de los partners mas importantes de ATI, por lo que hay una buena posibilidad de que toque un buen core, tengo conocidos que han cogido la misma grafica que yo y el core venia ya como PRO, mutarla solo con la BIOS de la PRO, sin necesidad de pintar resistencia ni nada.
Al grano, yo recomiendo cualquier marca en el que el PCB de la grafica sea el original de ATI, es decir el rojo de la 9700 con memorias en L. Existen 2 variantes, una que lleva un pequeño disipador encima de los mosfet de la grafica (esta lleva el core R350 como la mia) y otra que bien lleva una chapa plana o simplemente nada (esta lleva core 360, pata negra!).
Ejemplo de Radeon 9800PRO con core R360 (pata negra), fijarse en el detalle de los mosfet sin disipador, las versiones con R350 tienen encima de los mosfet un pequeño disipador plateado.
La RAM de la tarjeta es importante, hay que fijarse en la marca y su velocidad, lo habitual es Hynix o Samsung, y en el serigrafiado de los chips se puede ver su velocidad, siendo habitualmente los dos ultimos digitos de la serie:
Hynix XXXXXXX-28 significa 2,8ns
Samsung XXXXXXX-3 significa 3 ns
Si es una SE con el core R360 ni dudes de que sea mutable, lo es fijo, y se comprueba como he dicho antes por como vienen sus mosfets.
Para flashear lo mejor es hacerlo con una BIOS de XT con 128MB (aunque parezca mentira existen), GeCube tiene una en el mercado y es la que nos sirve se puede encontrar en la pagina de TechPowerUp, incluida la utilidad de flasheo y ademas permite descargarla ya premodeada a PAL, diferentes Clocks, etc...
Aqui enlace para las BIOS:
http://www.techpowerup.com/bios/
Siempre y digo SIEMPRE tener una copia de seguridad de la BIOS original por si ocurre un fallo, y si se sube la velocidad del core mas de un 10% aconsejo cambiar la refrigeracion por algo mejor si es que lo que trae es una porqueria (ayuda a obtener un mejor rendimiento y subsana errores de artefactos).
Yo ya estoy pensando en lo proximo :twisted: un VoltMOD.
-
24/10/2004, 21:50Toliman
-
24/10/2004, 21:54Pedro
Toliman se notan mucho los fallos graficos cuando pasas un 9800pro a xt con core r350?,es que estoy intentando conseguir una vga pci por si sale algo mal.
-
24/10/2004, 21:57Toliman
Yo no note nada, y a día de hoy he probado suerte con 2 Bios diferentes, el rendimiento es el mismo. Me he decidido quedar con la GeCube de 128MB, me da mas confianza por la cantidad de memoria.
En el post anterior, he retocado el fondo con Photoshop, pq no queria q se vieran los iconos del escritorio, lo aviso para los suspicaces.
-
24/10/2004, 21:59Pedro
no has notado errores en el 3dmark03?la tuya tiene el core r350?
-
24/10/2004, 22:00Toliman
ninguno, lo voy a pasar de nuevo a ver, y sí tiene core R350.
-
24/10/2004, 22:15Toliman
Acabo de pasar el test 3 veces a diferentes velocidades de core, y nada, va todo el test perfecto, eso sí, muy muy lento.
-
25/10/2004, 06:43Pedro
joder toliman no me habia fijado,sacas 6471 con la grafica ya pasada ha xt?no te sube mas velocidad el core y la memoria?yo con las velocidades de la firma que son completamente estables(sin ningun error grafico)y sin pasarla a xt saco 6942 puntos con los mismos drivers que tu.Oye cuando la pasas a xt suben los voltajes,sabes si se pueden conseguir entonces mayores velocidades?es que me acabo de conseguir una vga pci y no voy a tardar ni leches en pasarla a xt,ya tengo la bios de la gecube con las velocidades editadas de 450/375,a ver si al hacer el cambio se le puede subir mas.
-
25/10/2004, 16:12Toliman
Iniciado por Pedro
joder toliman no me habia fijado,sacas 6471 con la grafica ya pasada ha xt?no te sube mas velocidad el core y la memoria?
Iniciado por Pedro
yo con las velocidades de la firma que son completamente estables(sin ningun error grafico)y sin pasarla a xt saco 6942 puntos con los mismos drivers que tu.
Iniciado por Pedro
Oye cuando la pasas a xt suben los voltajes,sabes si se pueden conseguir entonces mayores velocidades?es que me acabo de conseguir una vga pci y no voy a tardar ni leches en pasarla a xt,ya tengo la bios de la gecube con las velocidades editadas de 450/375,a ver si al hacer el cambio se le puede subir mas.
Mi gráfica piensa que no es una PRO, es una SE muy modeada, no puedo esperar que suba tanto como una PRO como la tuya, pero me quedo satisfecho por el dinero que me costo.
-
25/10/2004, 16:18Pedro
La verdad que es una pasada lo que has conseguido con una se,yo con la velocidad de la firma no me salen artefactos,es estable completamente,te mandare un mp para preguntarte algunas dudas con el flasheo,oye una pregunta:cuando vas ha enpezar con el vmod de la grafica?casa fotos a todo lo que hagas y esplicalo luego en un post que despues de hacerlo tu voy yo,voy a tostar al final la vga.