Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Desesperado por instalar windows en mi portatil
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Desesperado por instalar windows en mi portatil
-
01/09/2006, 12:21JiEi
Desesperado por instalar windows en mi portatil
Pues a ver..llevo como dos años intentando hacer de todo y aun no he conseguido llegar a mi meta.
Quiero instalar w2000 en mi portatil "instalacion limpia" y el problema es q el portatil es viejo y no tiene lector de cd.
Total que le compre un pcmcia con usb y ahi le pincho un lector de cd.
Ahora el problema es arrancar el portatil y que haga el boot desde el cd.
Si entro a windows no puedo instalar pq ara tiene wXP y me dice que como kiero instalar una version anterior no puedo y se lo kiero cambiar a w2000 pq m va super lento.
A ver si me podeis dar soluciones, he pensado en modificar el archivo boot para que en vez de que me arranque con la particion del windows me arranque por el cd metido en el usb de la pcmcia, pero nose como hacerlo.
El portatil es un TOSHIBA PORTEGE 3440CT
Por favor estoy desesperado y lo necesito cuanto antes.
Gracias.
-
01/09/2006, 15:52solacros
Y la opcion de formatear, arrancar desde un diskette y desde allí llamar al CD?
O botear el CD directamente...
Primero tendrás que eliminar el XP
Salu2
-
01/09/2006, 20:11JiEi
Pues no tiene disketera.
tambien se podria mirar la opcion de formatear y meterle en el disco duro algun sistema de arranque, algun sistema operativo o algo que dejara botear desde el cd. Pero cual y como lo hago?
Ske he probado ya mil cosas
-
01/09/2006, 20:14solacros
Ahora que pienso!!!
Inicia el pc con el cd de XP dentro. Botealo e inicia la instalación. Llegará a un punto que te dirá si quieres formatear, hazlo.
una vez formateado, no sigas con la instalación. Reinicia con el cd de win 2000
salu2
-
02/09/2006, 23:24JiEi
Claro eso seria facilisimo si mi portatil pudiera bootear desde el cd. Pero el problema ske no botea!! xDD
Si fuese asi ya hubiese instalado el win 2000 jajja.
El problema es como hacer q este trasto botee desde un cd ya que en la bios no puedo "o no se" hacer que botee desde medios extraibles.
Gracias
Salu2
-
08/09/2006, 09:23
puede que sea la solucion
yo tengo el mismo problema que tu.
lo que te recominedo es esto. compra un convertidor de disco duro de 2.5" a 3.5", entonces vas a instalar el sistema operativo que quieras en tu disco duro de la notebook desde una pc cualquiera.
el problema viene cuando coloques el disco duro de tu laptop, porque va a reconocer otros dispositivos, si no te da problema dejala, si te da problema, vuelve a instalar el SO que quieras desde el mismo Windows, ya con el CDROM externo.
todavia no se si funciona, lo voy a intentar este fin de semana, deseame suerte.
-
08/09/2006, 20:11JiEi
Sisi que funciona ya que yo probe esto hace tiempo y asi consegui instalar el windows XP.
Pero depende de en que ordenador de sobremesa lo instales no arranca ni sikiera en modo seguro asi que no podria instalar otro windows encima. Seguire haciendo pruebas a ver que consigo.
Gracias por tu respuesta!
-
08/06/2007, 23:59
como sacar el xp de la portege 3440ct
arrancar con el xp, una vezeste listo el xp para su uso, borrar el archivo de arranque de windows xp, nose si seria el win.com (aunq no lo borraria sino q le cambiaria el nombre, por si acaso) estando en xp probaria de instalar ahora el 2000, ..yo la tengo con xp . y al disco le hice otra particion mas y ahi meti el 2000 por si me arrepiento, asi no necesito ningun cd.
el problema q tengo q es no me funciona ni el puntero ni los botones q hacen d emouse, alguien sabe si eso se activa o desactiva o si corre con algun soft, ya q el win xp no me los tomo automaticamente y tampoco me anda el usb, por as q el mouse prende su luz al conectarlo ahi, muchas gracias gm@prydemedia.com