Resultados 1 al 11 de 11

Tema: duda con "símbolo de sistema"

1. Invitado

duda con "símbolo de sistema"

hola, tengo una duda en cuanto al simbolo de sistema, al ejecutar comandos como "ipconfig" o "netstat" me sale el mensaje : "ipconfig" no se reconoce como comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

Tiene todo esto algo que ver con el router? gracias , saludos

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tiene absolutamente nada que ver con elrouter... son los unicos comandos que no te reconoce el simbolo de sistema?

3. Invitado
    he probado con más comandos y sale el mismo mensaje, tan solo con dir funciona

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: duda con "símbolo de sistema"

Cita Iniciado por Anonymous
    hola, tengo una duda en cuanto al simbolo de sistema, al ejecutar comandos como "ipconfig" o "netstat" me sale el mensaje : "ipconfig" no se reconoce como comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

Tiene todo esto algo que ver con el router? gracias , saludos
    ¿Cómo lo escribes? No pongas ni comillas (lo digo por si escribes "ipconfig" en lugar de ipconfig).
    Si aun así, nada de nada, puede que se haya corrompido el archivo cmd.exe.

5. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    A mi me da que no es bajo windows Xp lo que intenta realizar sino bajo windows Me, 98 o similar.

En todo caso habria que ver los permisos de la cuenta en la que lo intenta realizar, por decir algo.

6. Invitado
    hola de nuevo, pues lo hago en XP y escribo los comandos sin comillas , ejempl: ipconfig , netstat...
    si esta corrupto el archivos que me comentabais como se puede reparar?

7. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Reinstalando, pero eso es una chuapucilla.

Yo creo que es tema de permisos en la cuenta. Revisa los permisos de administrador de la cuenta que utilizas.

8. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola de nuevo, pues lo hago en XP y escribo los comandos sin comillas , ejempl: ipconfig , netstat...
    yo kreo ke puede ser problema del path, te explico, el path una lista de directorios dnd el windows buska los programas, entonces si tu tecleas ipcofig, el windows no lo encuentra en tu carpeta actual pasa a buskarlo en el path.

para cambiarlo ene l cmd pones path directorio o via windows panel de control -> sistema -> avanzado -> variables de entorno (enviorement variables), ahi te aparecera la variable path y si la pones komo la tengo yo deberia irte

C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\System32 \Wbem

el programa ipconfig deberia estar el windows\system32

9. Invitado
    es que no va solo con ipconfig sino con todos los comandos que se pueden ejecutar en msdos, es raro pues hasta hace unas semanas me iba bien

10. Invitado
    Pues a mi me pasa lo mismo pero se me reinicia cada 7 minutos más o menos.
    Puede ser un virus?

11. Invitado
    Cita Iniciado por PepeC
    yo kreo ke puede ser problema del path, te explico, el path una lista de directorios dnd el windows buska los programas, entonces si tu tecleas ipcofig, el windows no lo encuentra en tu carpeta actual pasa a buskarlo en el path.

para cambiarlo ene l cmd pones path directorio o via windows panel de control -> sistema -> avanzado -> variables de entorno (enviorement variables), ahi te aparecera la variable path y si la pones komo la tengo yo deberia irte

C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\System32 \Wbem

el programa ipconfig deberia estar el windows\system32

Gracias a mi me sirvió cambiar la variable Path, tenia el mismo problema.