Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa Asus P5B no reconoce lector, ni Disco Duro IDE...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Placa Asus P5B no reconoce lector, ni Disco Duro IDE...
-
01/09/2006, 01:45Xpend
Placa Asus P5B no reconoce lector, ni Disco Duro IDE...
tengo un problema bastante grande y esque esta placa (Asus P5B) no me reconoce ni 3 lectores que he probado ni 2 discos duros IDE que se que funcionan perfectamente. He mirado mil cosas en la Bios pero no se que hay que tocar para que me los reconozca (Bueno si lo se pero en esta placa no :p), y claro sin lector no puedo instalar Windows XP...Aver si me podeis hechar una mano con esta placa que no hace mas que darme problemas.. :roll:
Un Saludo
PD: No los reconoce ni la Bios ni Windows, nada de nada :cry:
-
01/09/2006, 09:53Puffy
¿Has puesto los jumpers de forma correcta? Hay placas q no les gusta la posición "cable select".
Si no es así, prueba con otro cable Ide por si estubiera dañado.
¿Algun jumper q deshabilite el cable IDE?
-
01/09/2006, 09:58Xpend
Gracias por contestar. He probado en Cable Select, Maestro y Slave poniendo todo correctamente, tambien he probado 2 cables IDE. Jumpers he estado mirando y no hay (He mirado en la placa y en el manual que casi siempre vienen donde estan los jumpers) Alguna idea mas?
Un Saludo
-
01/09/2006, 10:18Puffy
Si en la bios no tienes deshabilitado el puerto Ide (poniendo lo de OnChip Ide Channel disabled o IDe DMA transfer access disable), lo único que se me ocurre es que tires de garantía...
Un saludo
-
01/09/2006, 10:34Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Una cosa... no se que micro usas... posiblemente un Core 2 Duo... si es así debes actualizar la Bios a su ultima versión...
Saludos
-
01/09/2006, 10:44Xpend
Esta actualizada a la 0309 (Si uso Core 2 Duo pero ese no es el problema)
Un Saludo
-
19/09/2006, 23:22Chaendler
Tengo entendido que las p5b tiene el chipset p965 y el southbridge ich8, que no soporta IDE.
Para poder poner un conector ide a la placa, tuvieron que añadir otro chip controlador, y quizá antes de poder hacerlo funcionar necesite un driver.
No creo q ese sea el problema, hablo por hablar sólo por si te ayuda, pero por favor, cuando encuentres la solución posteala aquí, porque estoy muy interesado en esa placa.
Un saludo!
-
19/09/2006, 23:26Chaendler
Otra ayuda más.
Prueba con la siguiente opción en la BIOS:
Go to the Bios - Main - IDE Configuration - Onboard IDE Operate Mode and change from Enhanced Mode to Compatible Mode. Also change IDE Port settings to [PATA Ports Only].